domingo, noviembre 22, 2009

Hay que ir a Letonia

Pues sí, se impone un viaje a Letonia, por dos motivos.

El primero es que, gracias a un chivatazo de mi hermano, me enterado de que allí existe una antigua cárcel militar reconvertida en un hotel en el que se pueden vivir experiencias guays. Se trata del Hotel Karosta, un concepto hotelero bastante alejado de los resorts esos de Playa Bávaro. Se encuentra en Liepaja, a unos 200 km de Riga.



Karostas fue construida en 1903 como hospital militar y convertida en cárcel dos años después. Durante la II Guerra Mundial, Hitler envió a los desertores a esta prisión para que fueran ejecutados. Bajo el régimen soviético también funcionó como prisión. Ahora, es una atracción turística más, en la que los huéspedes son tratados como presos reales.

Las posibilidades de “ocio” que ofrece este nuevo hotel son muy atractivas: dormir en una auténtica celda de prisiones sobre camastros de hierro y comer comida de cárcel. Además, este edificio sólo posee agua fría -en invierno se llegan a los 30 grados bajo cero- y los clientes pueden llegar a sufrir duros castigos si no obedecen a los guardianes. Entre las duras condiciones que ofrece Karosta se encuentran largas caminatas por la noche, flexiones, abdominales, limpiar los baños, escuchar gritos durante todo el día o comer poco, además de ser detenidos e interrogados. Dadas estas condiciones, antes del alojamiento todos los huéspedes están obligados a firmar un documento en el que aceptan estas condiciones .


El Hotel Karosta tiene ya preparadas algunas experiencias. Entre ellas se encuentra una actividad llamada “Noche extrema”, que dura de las nueve de la noche a las nueve de la mañana; supongo que la noche se hará bastante larga... En otra actividad opcional, llamada “24 horas”, los clientes se pondrán a prueba, convirtiéndose en miembros del ejército letón, de la guardia de la cárcel o de la defensa civil, teniendo que obedecer sin rechistar lo que le ordenen sus superiores.

Y si uno se queda con ganas de más emociones, también puede participar en un juego llamado “Escapa de la URSS”. Este juego tiene lugar en la línea fronteriza de la URSS y que intentaban cruzar ilegalmente cientos de personas al año; consiste en simular el cruce de esta línea imaginaria sin que seas capturado por los guardias. Según la web, no es apto para gente que “no se crea capaz de trepar hasta la ventana de un primer piso”.

Lo que tengo que averiguar es si las órdenes de los guardianes son también en inglés, porque si son sólo en lituano creo que voy a pringar más que el recluta patoso de La Chaqueta Metálica. Bueno, pues ¿quién se anima?

Y os decía que había dos motivos para ir a Letonia. El otro es que se puede hacer una escapada a la vecina Lituania, y participar en el previsible linchamiento de un tipo llamado Svajunas Beniuk, el de la foto.


Y vosotros diréis, ¿quién es ése? Y ¿por qué se le tiene que linchar?

Pues mirad este VIDEO.

Ahora me diréis si no se merece ser linchado, tras una laaaarga sesión de tortura, pero de verdad, no como las del Hotel Karosta. De hecho, en Facebook se ha creado un grupo de gente que exige que sea colgado, al que me he unido. Yo, aunque soy contrario a la pena de muerte, haría una excepción con este sujeto.

59 comentarios:

Marcos dijo...

Hacía tiempo que no veía una salvajada semejante. Es increíble el nivel de degeneración moral al que pueden llegar las personas. Este montón de estiércol personifica la teoría del mal radical de Kant.

Hablando de cosas más agradables, estoy leyendo el libro El vasco que salvó al Imperio español, que es la biografía del almirante Blas de Lezo. Estoy alucinando. Puede ser que haya sido el mejor militar español de toda la historia y hoy en día casi nadie lo conoce.

pedroboso dijo...

No se que decir, me quedo sin palabras. Muy fuerte. Encima el hijo de p... este se deja grabar y luego lo cuelga en la red!!

A este lo llevaba yo no al hotel de Letonia propuesto por JH, sino a los gulags de la época de Stalin a pasar un dulce invierno.

Esta gentuza da ganas de vomitar; perdón pero es como me siento.

Nacho dijo...

Hola, bueno, existen teorías que dicen que quien maltrata animales termina maltratando personas. Lo terrible es que antes de lanzar al pobre animal, se le ve con mucho temor. En fin, no se si en su país tendrán alguna ley que proteja a los animales pero lo justo sería que pagara caro por este crimen.

Lo del hotel me ha dejado perplejo. Porque si eso se pone de moda, ya me veo que la idea se va a extender. ¿Os imaginais unas vacaciones en Dachau? Si se piensa bien, al ser humano siempre le fascinado el terror. De hecho no hay feria sin un castillo del terror.

Jesús Hernández dijo...

Bueno, he mirado de averiguar que ha pasado con el anormal éste y parece ser que ha acabado siendo detenido por la policía, y se le procesará por maltrato animal.

Sobre el chuchito, se ve que sobrevivió, pero sufrió múltiples fracturas, y aunque han tratado de salvarlo murió ayer, o al menos eso es lo que ha circulado por el grupo de facebook.

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos:
Impresionante, el video me ha dejado hecho polvo. Supongo que al tarado éste, además de enviarlo a la cárcel, le harán una foto y la pondrán al lado de la definición de "descerebrado".
Saludos desde el sur.

Tonino dijo...

Hola, una cosilla, q el tiparraco este sea un auténtico energúmeno, un pedazo de carne con ojos, nadie lo discute. Pero, en la grabación q yo veo, se corta justo cuando lo va a lanzar al vacío, con lo q me lleva a pensar q esto es una de esas gracietas sin gracia típicas de capullines como el del vídeo. Es posible q la voz se halla corrido y q la gente en facebook modifique, añada,... sobre lo visto. Q repito me parece, sólo la idea, de una hijoputez colosal. Otra cosa, Jesús, ¿de verdad q te las quieres pirar a hacer abdominales a media noche al hotelito aquél?.

Jesús Hernández dijo...

es verdad, se corta, es que no quise ni mirarme el video entero otra vez y ahora que lo veo, es verdad, se corta.
No, el que vi yo se ve el perrito en el fondo del barranco, aullando de dolor. ahora me tengo que ir, pero esta noche busco el video que yo vi y lo pongo.

Kordo dijo...

Ya he podido ver el video completo, y la verdad es que la rabia se me ha apoderado. Veo eso in situ, y os aseguro que detrás del perro va él.
Que asco de gentuza.

metworks dijo...

Tipos como este no merecen vivir,y el que tenga en casa un perro,un gato o cualquier otro animal me entendera,es uno mas de la familia.Malnacido una y mil veces.

Jesús Hernández dijo...

Ya he puesto en el post el enlace al video completo. Se ve que los de Youtube, con buen criterio, no han permitido el video entero.

Las últimas noticias -con todas las reservas, ya se sabe cómo es esto de internet- es que el tipo ése será condenado a diez meses y diez días de prisión.

Alguno ha propuesto que hagan con él comida para perros, pero no creo que las autoridades sanitarias permitan alimentar animales con esa bazofia.

Creo que, en vez de aplicarle la pena de muerte, lo que deberían hacer es, efectivamente, encerrarlo diez meses, pero que vaya pasando cada noche por cada una de las celdas y los otros internos le vayan haciendo el perrito... creo que los diez meses se le harían muuuuuy largos.

¡Ah! Y sus dos amigos, los que lo graban todo con el móvil, que los pongan también una temporadita mirando al Báltico.

Humberto dijo...

Bueno, pues creo que el vídeo lo dice todo. No hay mucho que decir al respecto. Un verdadero salvaje.

En lo que respecta a lo de la cárcel, ¡joe, hay que tener ganas de sufrir!

Con la primera parte me he divertido, con la segunda, la verdad es que no. metworks, yo tengo una gata y te entiendo perfectamente.

De todas formas, muy buen post, Jesús.

Un saludo a todos.

Jesús Hernández dijo...

Speer, por supuesto que puedes utilizar este blog como ebay, y el resto de habituales también, ningún problema.

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos,¿alguien ha leído "Yo fui guardaespaldas de Hitler" de Rochus Misch? Pido consejo acerca si merece la pena los 20 € que cuesta.

JH, tu libro de las masacres no lo pude encontrar ni en Algeciras. Sigo buscando....

Saludos desde el sur.

Nacho dijo...

Mario:

No te recomiendo el libro de Misch. Para empezar, el título del libro no es correcto puesto que Misch no fue guardaespaldas de Hitler. Ni siquiera tiene fotos junto a Hitler. El libro parece más un encargo que una necesidad histórica. Esta lleno de errores. Por ejemplo, en una ocasión dice Misch que vio a Hitler comer embutido, lo que no parece muy creíble. No cabe duda de que Misch trabajó para Hitler, pero nunca perteneció a su círculo íntimo ni creo que fuera guardaespaldas del Führer. Para el precio que vale y lo poco que cuenta, mejor te lo gastas en algo más riguroso.

Saludos

Mario Tenorio dijo...

Nacho, ¿ves? por eso me gusta este blog; gente que amablemente solventa las dudas, entradas interesantes, etc. Muchísimas gracias Nacho; ¡ya no lo compro!

Saludos desde el sur.

P.D.
¿Dónde estará mi amigo tinerfeño? Ése que manda al gulag a los mataperros, jeje.

pedroboso dijo...

Amigo Mario, aqui estoy!!

Sin contradecir a Nacho, que es un crack en su blog, he de decir que yo sí tengo el libro de Misch y me lo lei hace tiempo.

A mi me entretuvo y me gustó. La lectura es amena y rápida, y siempre se aprende algo nuevo, auqnue claro, quién sabe si se ha tomado alguna que otra licencia al escribirlo?

Una curiosidad: tras la muerte de Otto Gunsche y Von Loringhoven, Misch es la única persona viva en la actualidad que estuvo en el búnker en 1945 en calidad de telegrafista. Tiene una hija que no quiere saber nada de él, supuestamete porque se averguenza de su padre y su pasado. Es una pena creo yo.

Mario decide tu, el consejo de Nacho es de buen criterio, pero yo creo que el libro te va a gustar.

Saludos a todos.

Nacho dijo...

Hola, efectivamente Pedro, Misch es de los últimos supervivientes del búnker y de las pocas personas que trataron a Hitler que quedan vivas. Su historia personal es lamentable, por lo que no me extraña que escribiera su libro, que le habrá ayudado a sobrellevar mejor su situación.

Pero sigo pensando que Misch no fue una persona del círculo de Hitler. Solamente al final de la guerra y en el búnker pudo tener más contacto con Hitler, debido al estrecho círculo que se iba cerrando en torno a Hitler. Evidentemente tuvo algún contacto con el Führer pero siempre de forma muy breve.

Insisto en que el título del libro es a todas luces un fraude. De hecho, los miembros de la escolta de Hitler son muy conocidos, como fueron Günsche, Linge, Junge etc... pero NUNCA Misch.

El libro de Misch curiosamente no esta escrito en alemán, lo que resulta altamente sospechoso. Fue un editor francés de Le Monde quien lo editó, adornandolo a su gusto. También resulta muy sospechoso que, a pesar de que Misch anuncia a bombo y platillo el trato que tuvo con Hitler, no exista ni una sola fotografía junto a él, por más que Hitler fue uno de los personajes más fotografiados del momento.

En fin Pedro, que siento no coincidir contigo, pero es que uno ya está aburrido de tanto oportunismo y oportunista de Hitler.

Saludos a todos

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos:
Me encanta haber alentado un debate tan interesante sobre el libro de Misch (pedroboso, espero tu contrareplica)

Al final me conozco y cuando tenga en la mano el libro, entonces y sólo entonces, decidiré si lo compro.
Agradeceros a ambos vuestras palabras en defensa y en contra del texto en cuestión. Por cierto, JH ¿algo que decir? se admiten más opiniones.

Saludos desde el sur.

Jesús Hernández dijo...

Sí, yo me compré la edición que salió en catalán, por 11,40 euros, a ese precio no está mal.
El libro es más bien anecdótico, tiene algunos pasajes graciosos, pero poco más, es mucho más interesante el de su secretaria. Yo no pagaría 20 euros, búscalo en la biblioteca o pídelo por préstamo, saludos!

Ferran X dijo...

En un mes estoy en Letónia y Lituánia... algun recado para Svajunas?

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos:
Ferran X, por favor, llévale a Svajunas Beniuk un collar de pinchos.
Saludos desde el sur

pedroboso dijo...

Mario, NO hay contraréplica. El desarrollo e idea de Nacho es correcta: Misch no fue de los íntimos de Hitler y simplemente por azar y destino, acabó en el bunker en 1945 en calidad de mero telegrafista. Bien es cierto que pertenecía a las SS. TB es cierto que no existen fotografías de los 2 juntos, al menos que yo sepa.

Coincido tb con JH que las memorias de Trauld Junge, son mucho más ricas e interesantes.

Pero en fin, a mi... de todos modos me gustó el libro.

Por cierto me acabo de leer las memorias de Rudolf Hoss, Comandante en jefe de Auschwitz, escritas durante su cautiverio y antes de ser ahorcado, y lo cierto es que no me han gustado nada.

Saludos a todos

Humberto dijo...

pedroboso, yo tenía ese libro "en espera". ¿Por qué dices que no te ha gustado?

Cuenta, cuenta... Que las opiniones de los demás no solo sirven para decidir, sino también para contrastarlas con las nuestras y las de los demás y ver las cosas desde puntos de vista diferentes.

Un saludo a todos.

pedroboso dijo...

Humberto acerca del libro de Hoss: es bastante lento y en muchos momentos aburrido.

El libro narra la vida de Hoss desde que es un niño, hasta que llegó a Auschwitz. Comenta muchos detalles de su niñez y adolescencia, para mi totalmente superfluos e intrandescentes. Con eso se "come" la mitad del libro. El resto, por fin, habla de su llegada al campo, pero en muchos temas pasa de "puntillas" y no profundiza.

En cuanto al Holocausto, le echa toda la culpa a Himmler y el, simplemente, dice que cumplía órdenes como SS leal.

No explica como y cuando conoció a Himmler y a Hitler apenas lo menciona, de hecho se desprende de la lectura, que nunca llegó a conocerlo en persona. Tampoco da detalles de la 2 visitas que hizo Himmler a Auschwitz.

Se define a sí mismo, como un buen gestor e inspector de campos de concentración, pero que le falló el sistema, el personal a su mando a los que siempre consideró incompetentes y los kapos.

No menciona a Mengele.

No menciona el "affaire" que mantuvo con una prisionera.

Si reconoce las cámaras de gas y da los detalles justos.

Finaliza diciendo que "probablemente" estuvo mal lo que hicieron, pero que en aquel momento, el cumplía órdenes y siempre creyo estar haciendo lo correcto. A fin de cuentas estaban en guerra...

Lo dicho, a mi no me aportó nada nuevo y no lo he encontrado interesante.

Saludos

Nacho dijo...

Pedro:
No he leído esas memorias de Hoss, más que nada porque supongo que no pueden ser muy rigurosas cuando las tienes que escribir encarcelado y sabiendo que vas a morir. Supongo que psicológicamente uno no puede escribir bien en esas condiciones. Tampoco creo que el hombre tubiera a su alcance documentos necesarios para escribir unas memorias. No se, lo digo desde la ignorancia porque, repito, no las he leido. Es una pena que en el mundo de la 2GM tengamos que fiarnos de lo publicado porque en la mayoría de los casos nos dan gato por liebre. En general no me fio de ese tipo de memorias. Incluso muchas de las biografías digamos "oficiales", como las de Speer, están llenas de sospechas editoriales. Francamente, es una pena.

Saludos

Miski dijo...

He visto el vídeo un par de veces y me arden las entrañas...ese hijo de puta se merece un pincho en el ojo...asco de inhumanos...

Humberto dijo...

pedroboso, por lo que cuentas, entiendo que estés defraudado con el libro.

Nacho, ¿no crees que a alguien en la situación de Hoss le de igual todo y se confiese sin ningún tipo de tapujos? No se, lo normal es que le de igual todo y ¡qué salga el sol por Antequera!

Es una reflexión. ¿qué pensáis?

Gracias por la crítica, pedroboso. Muy amplia.

Un saludo.

Nacho dijo...

Humberto, pues tienes razón. Es probable que cuando uno sabe que va a morir lo cuente todo sin tapujos. Pero a veces eso es válido para unos y poco riguroso para otros. En todo caso, tratándose de historia, se necesita tener datos y documentos exactos cuando se escribe una biografía. Y no creo que una cárcel sea el lugar más riguroso para hacerlo.

Recuerdo que un historiador tan respetado como Kershaw dijo que las declaraciones de Hans Frank en Nuremberg no eran válidas precisamente por encontrarse en una situación tan trágica. Y si lo dice Kershaw amigo...

Saludos

Gándara dijo...

Después de tirarme un mes estudiando 40.000 leyes orgánicas da gusto volver a pasarse por aquí y leer frikadas de la 2GM de las que tanto nos gustan!

Sobre el libro de Misch, yo lo tengo y como bien ha dicho Pedroboso y JH es gracioso y anecdótico MUY AGRADABLE de leer, creo que sí que merece ser leído pero ni por asomo creo que merezca pagar 20 Eurazos... Me sumo a la idea de tirar de biblioteca

R Misch no se muestra como un personaje clave, si no como un observador y la verdad es que me gustó bastante. Todo lo contrario que "Queríamos matar a Hitler" de Philipp F. von Boeselager... El autor se cita textualmente como el último superviviente de la operación Valkiria y cuando lo lees te das cuenta que realmente no pintaba casi nada en la operación!

Y por cierto! Ya que hablamos de Hans Frank. ¡¡¡Su nieto entrena conmigo en mi gimnasio!!!

Jesús Hernández dijo...

Gándara; te requerimos a que amplies de inmediato la información sobre lo del nieto de Hans Frank, ¡no nos puedes dejar así!

Gándara dijo...

Es que me hago de rogar… Jajaja, por supuesto aquí tenéis la historia:

Hará cosa de tres años largos cuando entrenaba Kick Boxing, estaba en el vestuario después de una clase con un chico de unos 18 años aprox. El chaval llevaba unos pocos días y se le daba bien (a día de hoy es buenísimo) ya tenía un poco de confianza y mientras hablábamos le pregunté su apellido por curiosidad y me dijo un apellido muy raro, su padre había estado viviendo mucho tiempo en Hungría (creo que me dijo) y que su abuelo era alemán pero se cambió el apellido. Hasta aquí no me extrañó porque el chico este vive en Benicassim (pueblo hermanado con otro alemán y repleto de jubilados teutones) en este punto hizo una pausa y bajó el tono de voz a la vez que se mostró serio para decir ”…es que mi abuelo estuvo en las SS”. En este punto pegué un bote y me identifiqué como un friki de la 2GM y le pedí/obligué que se explayase.

Su abuelo estaba destinado en Polonia, conoció a Hitler y se refirió a él como “una persona importante en el país” se llamaba Hans Frank… El corazón me dio un vuelco pero no dije nada, dejé que siguiese hablando porque aquello me parecía imposible. (en ese momento sabía lo justo sobre H.Frank, después de este acontecimiento me he ido documentando hasta lo que he podido) Me daba datos que posteriormente comprobé porque no me fiaba pero efectivamente eran ciertos, me dijo que vivía en un castillo (Wawel en Cracovia), que era guardaespaldas de Hitler…¿? (en cierto modo sí porque H.Frank estaba en la Leibstandarte Adolf Hitler) su padre cuando era pequeño conoció a Hitler pero que ni se acuerda…

Cuando pasó un tiempo le dije que iba a hacer un viaje a Polonia y me pidió que hiciese mil fotos, la faena es que estuve dos años sin verlo porque el gimnasio cerró y hace cosa de un mes lo volví a encontrar en el cumpleaños de un amigo en común. Estuvimos hablando un buen rato, me contó más batallitas sobre su familia y me dio su mail para que le pasara las fotos(el cual he perdido ES PARA MATARME, pero con esto del Facebook se arregla en un segundo)

Estoy seguro que hasta ahora os imagináis al nieto como un cabeza rapada de dos metros de altura que busca la supremacía de la raza aria. Pues TODO LO CONTRARIO. Diría que es un chico normal pero no sería verdad porque va mas allá, os aseguro que es una bellísima persona (puede quedar muy cursi pero es que es cierto) es encantador, no tiene ningún tipo de maldad y a la hora de hablar del tema lo hace con toda naturalidad.

Lo bonito de esto es que esta historia me pasó a mi (es decir a alguien “como nosotros”) y os juro que en aquel momento semidesnudo en el vestuario de mi gimnasio sentí la misma sensación de sobrecogimiento y nostalgia que cuando caminaba por las ruinas de Wolfschanze.

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos.
¡Dios mío! Gándara, eres mi héroe.
Material para un artículo periodístico o un librito "Tras las huellas de Hans Frank", ya estoy delirando. Tienes que invitarlo al blog. Hazlo por nosotros. ¿Cómo se refiere a su abuelo? ¿Cómo un asesino? Fantástica historia, ¿y la has mantenido en secreto hasta ahora?
eres cruel, mi héroe, pero cruel, jeje. ¿Habla del papel de su abuelo en la 2GM? Me imagino como te sentiste cuando te dijo quien era, el vuelco interior, mientras mantenías tu cara impasible -te lo dije, estoy delirando- ¡qué experiencia! Enhorabuena y gracias por compartir tu historia con nosotros.
Saludos desde el sur.

Jesús Hernández dijo...

Bueno, Gándara, nos has dejado a todos con la boca abierta. No hay palabras. Y qué callado que te lo tenías, canalla...

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos

Aporto un enlace (en inglés) que trata acerca de los descendientes de líderes nazis.

Saludos desde el sur.


http://www.history.ucsb.edu/faculty/marcuse/classes/33d/projects/children/ChildrenFrankHimmler.htm

Humberto dijo...

¡Joé, qué historia, Gándara!

Me uno a la petición de Mario, con permiso de Jesús, para que se pase por aquí y cuente algo.

Nacho, desde tu punto de vista, no te falta razón. Así es.

Por cierto, ya he comprado los dos volúmenes de "Condecoraciones del III Reich" de Gregorio Torres.

En cuanto tenga una opinión formada, os la cuento.

Un saludo a todos.

Mati256 dijo...

Pero que pedazo de un HDP!
Como dice alguien ahí arriba, habría que mandarlo a esa prisión, pero cuando no era una atracción turística.

Saludos!

pedroboso dijo...

Gándara vaya crack! Menuda historia!. Yo he conocido alemanes que han luchado en la 2GM y me han contado alguna que otra batallita.. pero jamás he conocido a nadie tan próximo al círculo íntimo de Hitler. Impresionante.

Mario, otro crack, apoyo tu idea de que se una a este estupendo blog. Supongo que será difícil. Recordemos que Hans Frank fue ahorcado en 1946 tras los juicios de Nuremberg. Para su nieto, a pesar de no haberlo conocido, no le será fácil.

Siempre me he preguntado qué será de los descendientes de personalidades del III Reich. La hija de Goring? La hija de Himmler? El hijo de Bormann? El hijo de Hess? El hijo de Rommel? Los 3 hijos de Speer?... Se averguenzan de sus progenitores? O por el contrario se enorgullecen?

Humberto ya nos contarás acerca de los libros de condecoraciones, y espero tener suerte y pillarlos.

Saludos a todos

Jesús Hernández dijo...

pedroboso, hay un libro que salió directamente en bolsillo hace unos tres años con los testimonios de los hijos de los dirigentes nazis y que dará cumplida respuesta a tus preguntas; lo tengo por casa, seguro, pero soy incapaz de encontrarlo. a ver si alguien se acuerda del título.

pedroboso dijo...

JH muchas gracias por la información. Desde luego si llegas a encontrar el libro te agradeceré me digas la editorial para intentar hacerme con él.

Igualmente, si alguien sabe algo?

Saludos a todos.

pacokid dijo...

Hola a todos,Pedroboso sobre el libro que buscas se llama (TU LLEVAS MI NOMBRE) de Norbert y Stephan Lebert es de la editorial Planeta y yo lo consegui en casadelibro en edicion de bolsillo.Gandara si no lo has leido te llevaras una sorpresa sobre la opinion que tenia sobre su padre el progenitor de tu amigo.Espero haber ayudado.Saludos desde Lucena

Eduardo dijo...

"existe una antigua cárcel militar reconvertida en un hotel en el que se pueden vivir experiencias guays."

...Os juro que he leído "experiencias GAYS"... y yo ya no entendía nada...

Gándara dijo...

Jejeje, En verdad sí que tenéis razón. He sido un poco cruel… Hace tiempo que lo quería comentar por aquí pero lo he ido dejando hasta que ayer salió tema y lo vi oportuno. Sorry!

Ahora mismo estoy a ver si puedo contactar con él a través del Facebook y le hago un interrogatorio más detallado. (y tranquilos que acto seguido lo pondré en vuestro conocimiento) El libro que dices Pacokid “Tu llevas mi nombre” lo tengo ¡Ni me acordaba que hablaban de H. Frank! Mañana mismo bajo a buscarlo al trastero.

Jejeje Mario veo que te ha llegado al corazón. En respuesta a tu pregunta te puedo decir por lo que yo he notado es que cuando hablaba de su abuelo lo hacía sin posicionarse en ningún extremo, lo hacía con naturalidad consciente de que su abuelo no fue el premio novel de la Paz, pero con un pequeño hilo de orgullo (lógico) de decir mi abuelo ha sido “alguien grande (para bien o para mal)”

Me alegro enormemente que os haya gustado la historia me gustaría contaros más cosas pero ya entraré en detalles cuando consiga hablar con él y perdonadme que ahora mismo no me explaye más pero mañana tengo el examen de mi oposición y la cama me está llamando!

Tranquilos que este tema sigue abierto...

tujachevsky dijo...

Saludos a todos después de un milenio. "un pequeño hilo de orgullo..." Desconcertante, si mi abuelo hubiese sido Hans Frank yo no iría contando esa historia por ahí, pero para gustos los colores. Y que cada uno piense lo que quiera, que para eso está el respeto a los demás.

No obstante, tienes una suerte que no veas, a ver si consigues algo más de información.

Tema aparte, alguno se ha leido ya el "Dia D" del mediático, ameno y sensacionalista (aunque a veces poco riguroso) Antony Beevor?. Lo digo porque tengo bastante documentación sobre la Operación, casi toda en inglés (evidentemente), y la verdad que gastarme casi 30€ para llevarme una decepción me fastidia. Para eso prefiero comprarme "La Infantería ataca" de Rommel o alguna otra.

Un abrazo a todos desde Gran Canaria

pedroboso dijo...

Pacokid, muchísimas gracias!! Ahora sí tengo como buscar el libro. Estupendo.

Tujachevsky, yo compré el libro de Beevor, pero lo tengo en mi larga lista de espera. Antes tengo que leerme varios de JH, que seguro que me van a gustar más. Saludos de un chicharrero!

Likuid dijo...

Hace tiempo dediqué una entrada de mi blog a mi gata, más humana que muchos.

tujachevsky dijo...

Hola a todos, de nuevo. Dos entradas en un mismo día. Ni yo me lo creo.

Pedroboso, veo que te has comprado el de Beevor. No tengo prisa, cuando te lo hayas leído nos cuentas a ver que tal. Gracias de parte de este canarión.

Un saludo isleño a los demás

pedroboso dijo...

El libro "Tu llevas mi nombre", está agotado en Madrid. Tengo familia allí, y se han acercado a La Casa del libro y no les queda en ningún centro. Lo han pedido a la editorial, ya veremos si hay suerte o está ya descatalogado.

Bueno, bueno... aquí todo el mundo hablando de la 2GM, y nadie habla del clásico Barsa-Madrid? Vaya partidazo hoy.

Hoy ganamos al Madrid y nos ponemos líderes otra vez.

Saludos a todos y a disfrutar del domingo y del partido!!

isra dijo...

Hola.

El libro de Misch lo vi este fin de semana en La casa del libro a 9,95€ en castellano. Lo compraré.

Me resulta imposible encontrar el libro de Gergorio "Diccionario del 3er Reich", imposible en fnac, imposible en La casa del Libro.

Hace 2 semanas estuve de visita turística en Manchester y me escapé al Imperial War Museum North. Es bastante recomendable (aunque supongo que no se podrá comprar al de Londres), había una exposición temporal de prisioneros de guerra, y la permanente recorre los años desde la 1Guerra mundial hasta la guerra moderna. Destacables 2 tanques rusos T72. El edificio en sí es impresionante, moderno, metálico...

Saludos a todos.!

Noro dijo...

A mi solo se me ocurre después de ver el video, atar las pelotas de este personaje a un cable de freno de bici, por supuesto sin en plástico protector claro, y lanzarlo desde un segundo piso con cuerda para solo llegar hasta el primero.
Como os habréis imaginado bien, me recrearía un poco en explicarle bien lo que le va a pasar, para que le quede claro.
Le dejo un par de horas a que lo madure, y después para abajo, por hijo puta.

Ludovica dijo...

¿Te importaría poner el enlace de Facebook donde se puede apuntar uno en contra de éste mal nacido?

Jesús Hernández dijo...

Sí, el grupo del facebook se llama "Svajunas Beniuk should be hanged" y tiene ya más de tres mil miembros.

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos:

La verdad es que al ser humano, le encanta un linchamiento, siempre que sea el del vecino o desconocido de turno. Sólo es una observación.
Ahora como también se puede hacer desde el Facebook...

PD
Ya sé que el tío es una impresora...

Saludos desde el sur.

geishaconcaniche dijo...

Aún estoy flipando con el joputa éste.Solo pensar que alguien como este descerbrado pueda hacer eso con alguno de mis 2 perros me da escalofríos.ME apunto a ir a LEtonia, yo llevo la motosierra, quién se apunta con la pizza y la camara de vídeo???.Un saludo

geishaconcaniche dijo...

Aún estoy flipando con el joputa éste.Solo pensar que alguien como este descerbrado pueda hacer eso con alguno de mis 2 perros me da escalofríos.ME apunto a ir a LEtonia, yo llevo la motosierra, quién se apunta con la pizza y la camara de vídeo???.Un saludo

geishaconcaniche dijo...

Aún estoy flipando con el joputa éste.Solo pensar que alguien como este descerbrado pueda hacer eso con alguno de mis 2 perros me da escalofríos.ME apunto a ir a LEtonia, yo llevo la motosierra, quién se apunta con la pizza y la camara de vídeo???.Un saludo

geishaconcaniche dijo...

Aún estoy flipando con el joputa éste.Solo pensar que alguien como este descerbrado pueda hacer eso con alguno de mis 2 perros me da escalofríos.ME apunto a ir a LEtonia, yo llevo la motosierra, quién se apunta con la pizza y la camara de vídeo???.Un saludo

geishaconcaniche dijo...

Aún estoy flipando con el joputa éste.Solo pensar que alguien como este descerbrado pueda hacer eso con alguno de mis 2 perros me da escalofríos.ME apunto a ir a LEtonia, yo llevo la motosierra, quién se apunta con la pizza y la camara de vídeo???.Un saludo

lol@ dijo...

He visto este video y la verdad que a estos dos individuos, por no decir hijos de perra porque insultaría a la pobre perra... Los colgaba de ese mismo puente
y los dejaba morir poquito a poco.

¿Que daño les habrá hecho ese pobre perro? No hay palabras,¡Indignante!!!.

Dr Jackill & Mr Hyde dijo...

Es agradable constatar que existen personas que se han involucrado de una manera tan sublime con el arte de la guerra. En lo personal, soy un lector aficionado a la historia militar contemporanea. Y poseo grandes ancias de informarme de manera clara pero detallada de los antecedentes historicos como los teatros de operaciones y batallas registradas en la guerra civil española.
Te solicito me puedas guiar en cuanto a la lectura de mejor asimilacion.
Desde Santiago de Chile.

Javier Luengo A.