viernes, febrero 25, 2011

¿Vidas paralelas?

Bien, ayer os comentaba que en las noticias de la revuelta libia había escuchado con sorpresa decir que "ha caído Tobruk"... pero las evocaciones de la Segunda Guerra Mundial no acaban ahí.



Ante la resistencia de ultranza de un Gadafi sumido definitivamente en la locura, a uno le vienen a la cabeza esas imágenes de Hitler resistiendo también en su búnker, enfurecido al comprobar que está a punto de llegar el final, tal como refleja aquella escena ya mítica de "El Hundimiento", que ha sido pasto de Youtube.



Hoy iba a dedicar una entrada de peso a esa comparación Gadafi-Hitler, cuestionando cuál hubiera sido la respuesta del Führer ante una sublevación popular como la que está ocurriendo en Libia; teniendo en cuenta la masiva e indiscriminada represión que puso en marcha tras el atentado del 20 de julio de 1944, ¿hay que pensar que Hitler no hubiera dudado en ordenar a las SS que disparasen contra su propio pueblo? ¿o eso es impensable?

Y ayer, el dimitido ministro de Justicia libio ha dicho que Gadafi "acabará como Hitler", dando a entender que preferirá suicidarse antes que renunciar al poder...

Bueno, como es viernes y no tengo ganas de hacer de Plutarco, lo dejamos ahí y vamos con otro asunto más ligero, propio del fin de semana en ciernes.

¿Sabéis qué República de corta existencia tuvo esta bandera?



Bien, yo lo planteo con mucho misterio, pero seguro que hay alguien que en unos minutos lo resuelve... vamos a ver cuánto tardáis.

12 comentarios:

Gahedros dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Kuna_Yala

Diego dijo...

República de Tule en Panama, no?

Ángel dijo...

Y la bandera la siguen teniendo puesta en varios sitios.

Saludos de un español residente en Panamáb ;-)

Nacho dijo...

Bueno, se está comentando mucho sobre el hecho de que Gadafi pueda acabar como Hitler. Pero hay una diferencia muy grande: con Hitler acabaron los enemigos exteriores. Su pueblo estuvo con él hasta el final. Creo que es importante decirlo.

Saludos

coto maro dijo...

Hola.
Hoy trasteando libros en la fnac, he topado con "las cien mejores anécdotas de la segunda guerra mundial".
Ayer terminé con las 50 grandes masacres (vaya tela), y de un momento a otro comenzaré las cien mejores anécdotas.

La semana que viene me voy unos días a Copenhague, en la ciudad hay un museo de la resistencia, Frihedsmuseet, la verdad, no sé si hacer un alto y echarle un vistazo. ¿Merece la pena?.
Y alguna otra cosa por ver??.

Gracias
Saludos.

Juanma dijo...

Si no recuerdo mal, eso no es una svástica, más bien una sauvástica :)

Humberto dijo...

A mi, aparte de la situación actual, me preocupa sobremanera quien llenará el vacío de poder. ¿Los islamistas radicales?

Qué Dios nos coja confesados. Nunca mejor dicho.

coto maro dijo...

Gracias por absolutamente nada.
Hasta siempre.

Humberto dijo...

Migue, hombre no te molestes... Creo entender que lo has hecho porque no hay respuesta a tu pregunta.

Ten en cuenta que no creo que mucha gente haya tenido la oportunidad de visitar Copenhague, y si lo ha hecho, no sé hasta que punto conoce la ciudad como para recomendar lugares específicos dedicados a la Segunda Guerra Mundial.

Reconozco que aquí hay nivel, pero no sé, no sé...

Un saludo a todos.

Jesús Hernández dijo...

Disculpad, esoy liado acabando de organizarme el viajecito que voy a hacer en breve... y sí, claro, es a un escenario de la SGM, jeje...

Mario Tenorio dijo...

JH:
¿Otro viaje para ponernos los dientes largos en plena crisis?,¡¡te odio!!

Saludos desde el sur

Javier dijo...

Ahí va una historia de amor: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/01/cultura/1298991433.html