viernes, noviembre 23, 2012

BASURA EN LAS CALLES


Bueno, no voy a referirme a la huelga del personal de la limpieza que nuestro amigo Mario Tenorio ha venido sufriendo en Jerez, y que parece que está en vías de solución.


Pues bien, ayer por la noche volvía para casa cuando por la acera vi este pasquín. Lo recogí, en cuanto llegué a casa lo escaneé y lo colgué en mi Facebook.


El encabezamiento está en catalán: CAP NEN DE CASA SENSE JOGUINA (Ningún niño de casa sin juguete).








La octavilla pertenece a la formación xenófoba Plataforma X Catalunya, que concurre a las Elecciones autonómicas de este domingo. Este partido ha conseguido una sólida implantación en la Cataluña interior, en donde existe una fuerte inmigración de procedencia magrebí.


Pues leer ese papel me retrotrajo a la Alemania de los años treinta, tal vez por deformación profesional. Lo malo, o lo bueno, de tener un conocimiento más o menos profundo del Tercer Reich es que enseguida captas las señales de alerta que pueden desembocar en algo parecido a aquello, aun a riesgo de incurrir en "falsos positivos". Así que me han venido a la mente algunas otras imágenes de niños "de casa":







Del mismo modo, en la actuación de algún partido politico identifico claramente el propósito de impulsar -o más bien consolidar- un proceso similar a la GLEICHSCHALTUNG a la que se entregó la sociedad alemana tras la llegada de los nazis al poder.

¿Leo demasiados libros sobre el Tercer Reich? ¿Debo preocuparme?



11 comentarios:

J. H. dijo...

Si dan los juguetes(seguramente hechos en china)a los crios/padres en alguna plaza(como se suele hacer), sería interesante de ver como se lo deniegan a un crio de "fuera"...menuda imagen.
El sr. Anglada dijo que prefería unas Ramblas BLANCAS a unas MESTIZAS...no sé si el sr. Anglada es ario 100%...

Mario Tenorio dijo...

Visto lo visto, me quedo con mis bolsas de basura y me hago diogenesista.

Saludos desde el Sur.

Javier dijo...

Aporto un vídeo sobre PxC:

http://www.youtube.com/watch?v=710QqNptySM

Está en catalán, pero creo que se entiende.

Mario Tenorio dijo...

Gracias Javier, por el vídeo.

El elemento dice que es racista pero no xenófogo, dos conceptos que van de la mano. Absolutamente lamentable. Bueno, mientras siga entreteniéndose jugando al futbolín con sus amiguitos pronazis y no vaya a más la cosa...a mi, como si le da por beber champú.

Otra cosa, espero que a Mas (al de las cuentas con millones de euros en Suiza) le den una buena tunda electoral este fin de semana.

Saludos desde el Sur

Fubar dijo...

En mi opinión creo que hay mucha tela que cortar con esto del racismo, en primer lugar parece que ya esta instaurado en nuestra sociedad que el racismo fue un invento del nacionalsocialismo, y ni mucho menos! Lo de poner cartelitos prohibiendo la entrada a locales a determinadas personas ya estaba mucho antes de que Hitler naciera, por poner un ejemplo de los muchos que se pueden señalar es el trato vejatorio y racista que los ingleses tuvieron en la India, poniendo carteles en locales, baños públicos y un largo etc. donde solo podían entrar la raza blanca dominante, y que yo sepa no se habla del racismo de los anglosajones, solo de los malos nazis. En segundo lugar y en relación al video que ha puesto Javier sobre los "guettos" que se han montado en determinadas ciudades españolas, yo soy murciano de nacimiento, y allí hay auténticos barrios dominados por inmigrantes, y suene o no racista casi el 100% de los españoles que viven aún en esos barrios no están contentos, ya advirtieron que el barrio se iba a convertir en un guetto, y así ha sido. Para mí el único racismo que hay es al dinero, hablo por mi cuando digo que a mi no me gustaría vivir en un edificio dominado por familias gitanas, marroquies pobres, gitanos rumanos, una vivienda llena con 20 personas de color y un largo etc. En cambio si cambio al marroqui por un jeque con petro-dólares, aceptaría, el piso patera de personas negras lo cambio por Eto'o o Kobie Bryan, también no pasaría nada o incluso el gay cincuenton lo cambio por una pareja de lesbianas guapas tambien! Lo del racismo tiene mucho de lo que hablar... Pasad buen fin de semana! Saludos.

lbo dijo...

Si consideras que se avanza nada menos que hacia una ¡GLEICHSCHALTUNG!, en mayúsculas, deberías tratar de decir qué te permite considerar que así sucede. Eres historiador y conoces mejor que nadie el uso frívolo (la ley de Godwin) que se hace con la comparación a Hitler y los nazis.

Jesús Hernández dijo...

Overlord; tienes razón, este tema tiene muchas derivadas, pero de acuerdo contigo, suscribo todo lo que dices.

Ibo, no me gusta hablar a humo de pajas, mírate ESTO, gracias.

Tonino dijo...

Hola chicos, ¿ conocéis esto?:

http://www.youtube.com/watch?v=36eLp9XGNjs

Mario Tenorio dijo...

Por Dios Jesús, es lo más preocupante que he leído sobre el nacionalismo catalán. Creo que ahora sí que podemos hablar de nacionalsocialismo catalán, sin temor a exagerar.

Suerte para todos hoy en la elecciones catalanas. Nos jugamos bastante más que la composición del parlamento y gobierno catalán, nos jugamos la libertad en aquella zona de España.

Saludos desde el Sur.

xirly dijo...

En Badalona ya han elegido un alcalde absolutamente racista, así que no parece que sea todo tan lejano, en este aspecto... Que, por cierto, muchos de los que han votado a este personaje, son antiguos inmigrantes de las oleadas inmigratorias de los 60... Ay, qué curioso... Da mucha pena, sinceramente.

lbo dijo...

Jesús, no sé si es un error pero el documento a que remite el link es de 1990. ¿Sugieres que es una hoja de ruta ya escrita hace 22 años?