viernes, noviembre 16, 2012

CAJÓN DE SASTRE


Bueno, amigos, yo sigo con el libro de Preston, pero como es fin de semana dejamos de momento el tema de la guerra civil...


Pues vamos con un post "cajón de sastre", en el que meter esas cosillas que van quedando por ahí. Aunque antes debo intentar superar la inconsolable pérdida de mi VICTORINOX WAITER, de la que no me separo nunca porque es megaútil, y ni te enteras de que la llevas en el bolsillo, pero que ha desaparecido y nadie sabe como ha sido, y es bien raro porque yo nunca pierdo nada...


Seguimos; ahora estoy reaprendiendo a tocar la guitarra. Yo la tocaba cuando estaba en EGB, pero ahora, aprovechando que el nene se ha apuntado a clases de guitarra, yo también me he puesto a ello y así podremos aprender a la vez. Total, que me he comprado una acústica Fender en la tienda alemana THOMANN.

Os digo esto porque me ha salido super bien de precio, han estado todo el tiempo en comunicación conmigo y en apenas cuatro días ya la tenía en casa, perfectamente embalada. Así que si queréis comprar un instrumento musical, os recomiendo esa tienda.

Más; ayer vi este minidocumental que parece que está teniendo éxito en la red. Va en la línea de ese material conspiranoico-apocalíptico de dudosa procedencia que tiene tanta salida en este tiempo de desorientación, pero visto lo que se va viendo, ya uno no sabe qué pensar.

Igual si que es verdad que hay una élite que quiere hacerse con el poder mundial y esclavizarnos, a estas alturas ya me creo cualquier cosa:



Seguimos; hoy sale en ABC.es una entrevista que me han hecho sobre los Foo Fighters y los OVNI's nazis. La podéis leer AQUÍ. Como véis, parece que me estoy encasillando un poco.

Si queréis entreteneros este fin de semana, podéis escuchar los dos programas que se han emitido de mi sección radiofónica LA TRINCHERA, en LA OTRA MIRADA.


Aquí podéis escuchar el programa dedicado al MAGO DE LA GUERRA.

Y aquí podéis escuchar el de HITLER Y LA LANZA SAGRADA.

Yo tengo problemas para escucharlos, pero creo que es porque mi conexión va fatal, así que os agradecería que me confirmáseis si los podéis escuchar bien y, si no, ya pasaría aviso.

Pues por último, a ver si este fin de semana voy a ver la película ARGO, por la que siento curiosidad. Como sabéis va sobre la crisis de los rehenes en Irán, en 1979. Me encantan las películas basadas en episodios históricos, como si fueran documentales y, además, he leído buenas críticas sobre ella. ¿La habéis visto?

Bien, como véis, ha salido un cajón de sastre bien variado... a pasar un buen fin de semana.

19 comentarios:

Javier dijo...

Se oye perfectamente, Jesús.

Sobre Thomann, yo he comprado ya un par de guitarras junto con mi hermano, y algún amplificador, y siempre ha llegado todo rápido y bien. Para mí es el primer sitio en que miro precios para instrumentos, aunque casi no toque nada más que las narices a los que me rodean.

Pues a hablar de documentales apocalípticos, os enseño éste, que es un clásico (Obsolescencia Programado, fabricados para no durar): http://www.youtube.com/watch?v=chJT_uxSqNk

isra dijo...

Yo también compro en Thomann, va genial.

Añado mi dedal al cajón de sastre: http://lahistoriadecomorecuperemibici.tumblr.com/
es sobre un chico de Barcelona al que le roban la bici y empieza a investigar por internet hasta que da con el ladrón y ....... (es interesante la historia)

coto maro dijo...

La semana pasada fuimos a ver Argo y el ladrón de palabras, dos películas que recomiendo.

Además Argo con el la dimisión del General Petraeus, tiene un valor añadido por verle un poco las tripas a la inteligencia americana.

Te confirmo que sí he descargado los programas de radio sin problema, tarda un poquito, pero se pueden oír.

Jesús Hernández dijo...

Vaya, al final todos compramos en Thomann...

Pues, Isra, acabo de leer la historia del chico que le roban la bici, muy interesante y con mucho suspense, la recomiendo también!

Conde de Salisbury dijo...

El pasado sábado día 10 de noviembre falleció uno de los héroes de Telemark (de los auténticos, no de los de la película con Kirk Douglas y Richard Harris): Birger Stromsheim, que había alcanzado los 101 años de edad. Si tibi terra levis.

http://www.telegraph.co.uk/news/obituaries/9681540/Birger-Stromsheim.html

Mario Tenorio dijo...

Compré hace unos años un chelo en Thomann y todo fue muy bien. Y este verano pasado gestioné la compra de una guitarra para un amigo, que no se maneja muy bien por Internet, y todo fue como la seda.

Saludos desde el Sur.

pedroboso dijo...

Se oye bien Jesús!

La peli tiene muy buena pinta.

De guitarras no hablo que no es lo mio.

Jesús Hernández dijo...

Bueno, veo que recomendándoos Thomann he descubierto América y la sopa de ajo al mismo tiempo. Gracias a Dios que sois buenos y no hacéis sangre...

Ángel dijo...

Argo es muy recomendable. Con las primeras escenas del asedio a la embajada ya consigue atrapar la atención y no te suelta hasta el final.
Pero no dejéis de ver la anterior película de Affleck como director, Ciudad de Ladrones.

¡Cajón de sastre! ¡Esta es la mía!
Quería comentar una cosa sobre la 2ª GM pero el tema guerracivilesco (con perdón) me hacía dudar sobre cambiar de tema.

Va: Cuando me interesé por conseguir o recuperar ciertas lecturas de evasión o tipo pulp (muchas de cuando yo ni había nacido) compré algunas novelitas de la serie Patrulla de Combate. Editorial Rollán, años 60.
Uno de mis títulos favoritos era (es)ATACA EL AFRIKA KORPS de M. Saavdrovitch (o sea, Miguel Ángel Saavedra).

Más adelante me hice con un libro titulado CON ROMMEL EN EL DESIERTO, éste de tipo biográfico, escrito por un tal Heinz W. Schmidt que fue ayudante de campo del Zorro del Desierto. Publicado por Editorial Juventud en el 58.
(No sé si lo conoces, Jesús. O conocéis).

Bien. La curiosidad es que cuando leí el segundo (biográfico, insisto, no ficción como el primero)... descubrí que parecía que contaban casi las mismas cosas. Las mismas situaciones que vivivió el ayudante de campo de Rommel, parece que las vive el prota de ficción de la novela de Saavedra. Desde ciertas acciones de guerra, grandes y pequeñas hasta, no sé, el intento de asesin... estoo, intento de "secuestro" de Rommel por parte de comandos ingleses.

¿Qué quiero decir? Nada especial. Que me resultó curioso encontrar lo que parecía la "fuente de inspiración" y "el resultado" en unas publicaciones tan separadas de mí en el tiempo.
Una de las características de las novelas "de baratillo" (sin tono peyorativo, muy dignas) es que había que producir rápido y en gran cantidad. Así que eso puede explicar muchas cosas. :-)

Un saludo.

Ardacho dijo...

Para las dos horas que dura Argo, se me pasó en un suspiro, es decir: que me gustó.

Argoderse!! (ya lo entenderás cuando la veas)

Ardacho dijo...

Ah! Y yo no compro en Thomann pero el jefe del departamento de música del cole donde trabajo sí que lo hace y está encantando :)

Humberto dijo...

¡A ver si saco un rato para ver Argo! También yo siento curiosidad.

Un saludo a todos.

coronel Sponsz dijo...

cuando afines la guitarra a 440 hz eso también tiene que ver con los nazis.

http://maestroviejo.wordpress.com/2012/05/11/cuando-y-por-que-nos-cambiaron-la-frecuencia-432hz-por-440hz/

Jesús Hernández dijo...

Coronel Sponz; Gracias por descubrirme esa interesante historia que desconocía por completo, pero me da la impresión de que lo de Goebbels se trata de un fake, voy a investigar.

Lo que sí es cierto es que si escuchas el La a 440 hz. resulta desagradable, y que a 432 hz es relajante.

Jesús Hernández dijo...

Coronel Sponsz: Bueno, he encontrado esto, del Instituto Schiller, que confirma la relación de Goebbels con la adopción en 1939 de los 440 Hz. como estándar, junto con los británicos, pero me da la impresión que a partir de ahí se ha creado una teoría de la conspiración.

Jesús Hernández dijo...

Me he olvidado de poner el enlace:AQUÍ.

Jesús Hernández dijo...

¡¡MILLONES DE GRACIAS!!

La persona a la que va dirigido este agradecimiento ya sabe quién es.

La verdad es que no sé como corresponder a gestos tan desinteresados y generosos como éste, no estoy preparado para esto. En una sociedad en la que cada uno va a lo suyo y si hago ésto es para conseguir aquéllo, un gesto como éste consigue dejarte KO.

Bueno, no tengo palabras. Simplemente, GRACIAS.

coto maro dijo...

Hace un rato he leído en tu Twitter “ @jhernandez66 “, que alguien ha tenido un gesto contigo que te ha llegado al corazón.

En un mundo en el que hasta Miliki se baja, estar rodeado de buenas personas, es de agradecer.

Por cierto los programas de radio son muy buenos, eres un crak

coronel Sponsz dijo...

pues sí, me imagino que se habrá creado algo de histeria respecto al tema porque a mi me lo comentó un amigo que es músico de profesión y también me chirriaba algo.

Por cierto, esta debe ser mi semana friki de la segunda guerra mundial porque vamos el otro día me enteré de que una compañera mía de clase es bisnieta del mariscal de campo rommel y total que se lo pregunté (no me he sentido tan raro en mi vida) y me lo confirmó, decir que es española.

El mundo es un pañuelo.