martes, septiembre 16, 2014

¿PERO ALGUIEN SE CREE QUE ESCOCIA PUEDE SER INDEPENDIENTE?



Bien, amigos, voy a dejaros descansar de mi nuevo libro -pero por poco tiempo- y vamos a centrarnos en lo que viene este jueves: el referéndum escocés.

Como bien sabéis, el primer ministro David Cameron, para neutralizar las reivindicaciones escocesas, aceptó la celebración de un referéndum imponiendo él las condiciones, convencido de que iba a ganarlo, en lo que tenía que demostrarse una jugada genial.

Pero Cameron no tuvo en cuenta aquel axioma de que nunca organices un referéndum si no estás completamente seguro de que lo vas a ganar, y ahora, tras conocerse las últimas encuestas, el hombre lo tiene tan apretado que no le cabría ni el bigote de una gamba...

Y es que imagino que Cameron, y por elevación la reina Isabel II, no querrán pasar a la historia por ser los gobernantes que perdieron Escocia.

Yo voy a seguir de cerca el referéndum, ya que quiero que ganen los independentistas. Siempre apoyaré todo lo que perjudique a nuestro gran enemigo histórico, así que los escoceses tienen toda mi simpatía.


Además, Escocia me gusta; estuve hace unos años y me sentí muy a gusto allí, la gente es amable, en contraste con los altivos ingleses.

Asistimos a unos juegos de las Highlands en un pequeño y antiguo estadio y allí charlamos con un veterano gaitero, que al decir que éramos españoles nos dijo que era fan de ¡Federico Martín Bahamontes! Incluso refirió la famosa anécdota del helado. Además, siempre me acordaré de los gaiteros marchando por la pista de atletismo... se me puso la piel de gallina.


De todos modos, aunque la gente da por seguro que, si este jueves sale YES, Escocia va a ser independiente... yo estoy seguro de que no va a ser así. No me puedo creer que los ingleses se embarcasen en dos guerras mundiales para defender sus intereses en Europa, y que ahora contemplen tranquilamente como pierden todo el norte del país.

Incluso mandaron la flota para recuperar unas islas como las Malvinas, en donde sólo hay pastores de ovejas, y ahora se supone que estarían dispuestos a dejar Escocia, con todo el petróleo del Mar del Norte... yo, sinceramente, no me lo creo.


Estoy seguro de que, si gana el SÍ, algo pasará para que Escocia no abandone finalmente el Reino Unido; seguro que en el MI5 ya han hecho un brainstorm. Así, no descarto que un día el líder nacionalista escocés Alex Salmond sufra una desgraciada caída en la ducha; no sería la primera vez que los servicios secretos británicos se encargan de poner las cosas en su sitio, y si no que se lo digan al general Sikorski...



5 comentarios:

isra dijo...

Pues sí, me he reído bastante cuando has apoyado a los escoceses frente a nuestros enemigos históricos (aunque yo le tengo más tirria a los gabachos).

Gana el NO por una sencilla razón, esa hipótesis (que daría para un thriller político espectacular) del MI5 deberían haberlo hecho a priori, no una vez consumado el SÍ porque no serviría de nada, así que estos saben que sale no, cómo lo consigan... eso daría para otra novela.

Pero no tenemos que irnos muy lejos para estas cosas, el 9N me voy a levantar prontito, a prepararle el cumple a la peque y a ver que pasa por tu tierra.

L'home del sac dijo...

Supongo también que los ingleses son bastante democráticos y no consideran a Escocia como una propiedad, como pasa en otros países...

Jesús Hernández dijo...

Jaja.. lo que has dicho que los gabachos me ha recordado un gag de una serie inglesa que emitía aquí TV3 en los 80, "Si, Ministre".
Tres políticos ingleses y uno de ellos está hablando del "enemigo"; otro comenta "sí, estos franceses...", pero el que estaba hablando dice "no, si me refería a los alemanes", y el tercero dice "pues yo pensaba que te referías a los rusos..."

Cada uno es libre de elegir enemigo; para unos, como yo, es Inglaterra, para ti es Francia, para otros Marruecos y otros dirán que el enemigo está en casa... así que para gustos, colores.

Yo no perdono a los ingleses -entre otras muchas cosas- que se inventaran lo de la Armada "Invencible" para ridiculizarnos; aquí nunca se la llamó invencible, y de hecho, ese adjetivo no se encuentra hasta medio siglo después. Además, los ingleses se encargaron de propagar la Leyenda Negra, que incluso hoy se empeñan en mantener, basta ver los gags de los Monty Python sobre la Inquisición española...

drcooke dijo...

Hombre, la Inquisición tiene algo de relación con la leyenda negra, pero no es parte de la misma.

Respecto a la Grande y Felicísima, que no Invencible, como bien dices, lo que yo no perdono es que nadie tenga ni idea de que al año siguiente ellos mandaron otra armada bastante más grande contra España y, a diferencia de la de Felipe II, la suya sí que fue derrotada y bien derrotada

http://profundosoconfusos.blogspot.com.es/2014/04/de-dr-no-pierre-nodoyuna-sir-francis.html

En cualquier caso, yo también escojo como enemigo a los gabachos... después del enemigo interior ;-)

drcooke dijo...

Ya puestos, la primera parte de las aventuras de Drake, que concluyen justo con la Grande y Felicísima:

http://profundosoconfusos.blogspot.com.es/2014/03/de-dr-no-pierre-nodoyuna-sir-francis.html

y lo que fue de algunos de los integrantes de la misma en su retorno a España

http://profundosoconfusos.blogspot.com.es/2013/02/mal-lugar-para-naufragar-francisco-de.html

Salu2 y enhorabuena por el blog