sábado, julio 18, 2015

¿QUÉ ENTRENADOR DE FÚTBOL SERÍA CADA PERSONAJE DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL?





Bien, amigos, como estamos en verano, a las puertas de las vacaciones, vamos con una de esas entradas lúdico-festivas que sé que os gustan...

¿Alguna vez habéis pensado qué entrenadores de fútbol serían los personajes más destacados de la Segunda Guerra Mundial?

Pues yo sí, pero no me había decidido a subir un post al respecto, hasta hoy. Así que vamos allá.






WINSTON CHURCHILL no podría ser otro que LUIS ARAGONÉS; un viejo zorro, veterano en mil batallas, que las había visto de todos los colores, que sabía sacar lo mejor de sus hombres y cuyo lema era "ganar y ganar y volver a ganar...".







Y ahora vamos con su predecesor en Downing Street, el pusilánime NEVILLE CHAMBERLAIN, que tendría su alter ego en MANUEL PELLEGRINI; un señor muy educado, respetable, todo un caballero, pero un loser de cajón.







IOSIF STALIN tiene mucho en común con el CHOLO SIMEONE; correoso y tosco, pero dificilísimo de vencer, sus partidos son emboscadas en las que cae hasta el equipo más poderoso. No le importa venirse atrás, dejar pasar el reloj, desespera al contrincante... enfrentarse a él puede convertirse en una pesadilla.







BENITO MUSSOLINI sería el inefable JAVIER CLEMENTE; histriónico, fanfarrón, pero sobre todo especialista en llevar a sus equipos de victoria en victoria... hasta la derrota final.







El general norteamericano DWIGHT D. EISENHOWER, en los banquillos, sería RAFA BENÍTEZ; gran estratega, un entrenador diplomático que rehuye la controversia y que sabe que los partidos se ganan mucho antes, preparándolos obsesivamente hasta el último detalle.






El presidente estadounidense FRANKLIN D. ROOSEVELT tiene mucho en común con CARLO ANCELOTTI; muy estimado por sus hombres, un líder tranquilo al que no le afectan los reveses y que sabe mantener la calma en todo momento.








Y ahora vamos con los dos más fáciles.

¿Quién podría ser el general norteamericano GEORGE PATTON?





Lo habeís acertado, JOSE MOURINHO; hiperliderazgo, testosterona en el campo, un enemigo muy peligroso... y una lengua muy larga.





Por último, ¿quién puede ser ADOLF HITLER?




Pues claro, no puede ser otro que el holandés LOUIS VAN GAAL.





Aunque he encontrado estas similitudes, no hay duda de que hay todavía bastantes personajes de la Segunda Guerra Mundial que deben tener su alter ego en los banquillos.

¿Quién podría ser el altivo CHARLES DE GAULLE, el astuto ERWIN ROMMEL, el irritante BERNARD MONTGOMERY o el fatuo HERMANN GÖRING?

Eso ya lo dejo para vosotros...


12 comentarios:

Liliana dijo...

Hola,

muy ingenioso tu blog, te dejo una dirección de otro blog donde hay maquetas relacionadas con la Primera y la Segunda Guerra Mundial, tal vez te guste, es un amigo que tiene muchísimas maquetas, como para una exposición!!!

saludos,

=))))

Jesús Hernández dijo...

Hola, Liliana; pues creo que te has dejado la dirección, un saludo.

Liliana dijo...

jajajajaja

http://beguesmaker.blogspot.mx/

listo!!!!

=))))

Liliana dijo...

Se me pasó.....creo que tu no le debes poner el ".mx", verdad???

Jesús Hernández dijo...

Está correcto así Liliana.
Por cierto, yo también hice el Fairey Rotodine... saludos.

Liliana dijo...

Sí? y cuál quedó más bonito...???

:P

Liliana dijo...

http://wwwmaquetasdiego.blogspot.mx/ aquí es otra dirección, de las maquetas ya hechas...y también hay de los personajes, de hombre y mujeres, creo que ya lo debes haber visto...

=)))

Jesús Hernández dijo...

Sin duda, quedó mejor el de tu amigo.. fíjate que pasó tiempo pero me acuerdo que no me quedó bien.

Liliana dijo...

Qué te parecieron las maquetas? Viste los otros blogs?

=)))

Diego dijo...

Recomendado por mi amiga Liliana,

jajajajajajajaja....que gran artículo. Muy original. Te felicito Jesús.

A Guardiola lo ponemos como Garibaldi pero con la bandera estelada.

Saludos
Diego

coto maro dijo...

Yo propongo a Camacho para De Gaulle, por las dos veces que ha fichado por el Madrid y se ha "rendido".
Me recuerda a la anécdota de Churchill y el ascensor.
Saludos

CésarL dijo...

Bueno; Jesús: QUE BUENA ENTRADA : la foto de Van Gaal me ha hecho desternillarme de la risa. Muchas gracias por tu continuo buen hacer y que tengas buen verano