sábado, marzo 19, 2016

CERRADO POR VACACIONES DE SEMANA SANTA




Bien, amigos, ha llegado la Semana Santa y, por tanto, el momento de descansar. Por supuesto, habrá quien lo necesite, pero en mi caso estoy en un período de efervescencia creativa y no se me ocurriría ahora irme a una playa a perder el tiempo.

Como ya sabéis, esta Semana Santa regreso a tierras teutonas. El objetivo es un campo de concentración en el que, a pesar de dedicarle bastantes páginas en un libro, nunca he estado. He leído mucho sobre él, así creo que va a ser una interesante experiencia.

Además, ya tengo comprometido un reportaje con una revista de Historia, así que tengo todos los alicientes para disfrutar de mi visita, si es que es pertinente ese verbo para referirme a un establecimiento de estas características.

Después voy a visitar otra prisión de la Stasi. La que visité en Berlín me impresionó, ahora vamos a ver si en ésta siento algo parecido... así que esta visita también promete.

Si tengo tiempo, después echaré un vistazo a los típicos puntos turísticos, lo que visita la gente normal, no los chiflados que, en cuanto tienen cuatro días, se van por ahí a ver celdas.

Como os digo, estoy en una fase activa. Esta semana acabé del todo y envié a mi editor el libro que, si los dioses quieren, será publicado en septiembre-octubre. Debería haber salido esta primavera, pero mi editor me dijo que era mejor apostar por él para la campaña navideña.

También estoy promocionando mi última novedad, la reedición del ¡ES LA GUERRA! LAS MEJORES ANÉCDOTAS DE LA HISTORIA MILITAR. Ayer sábado lo vi en la mesa de novedades del FNAC de la Illa Diagonal, en Barcelona:



El ¡ES LA GUERRA! no es la única novedad de este primer semestre del año, ya que se ha visto acompañado de otra reedición, en bolsillo, de mi primer libro, el LAS CIEN MEJORES ANÉCDOTAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.



Del ¡ES LA GUERRA! van a salir próximamente dos artículos en un importante medio digital, ya os avisaré.

Por cierto, buena noticia para que los que somos seguidores del historiador Max Hastings. Ayer me encontré por sorpresa con su último libro, LA GUERRA SECRETA. ESPÍAS, CÓDIGOS Y GUERRILLAS 1939-1945:


La obra tiene una pinta inmejorable. Aunque un amigo que lo leyó en inglés, y de cuyo criterio me fío, me ha dicho que no ofrece una visión del tema tan novedosa como podría esperarse, Hastings nunca decepciona, así que éste cae seguro.

Más cosas. Como ya sabéis los que me seguís a través de mi PÁGINA OFICIAL DE FACEBOOK, el viernes participé en el rodaje de una serie documental de un canal temático.

Aquí me tenéis soltando el rollo en un refugio antiaéreo:




Aunque seguro que eso despierta vuestra curiosidad, no puedo daros ningún detalle, debido a una cláusula de confidencialidad que contiene una penalización de un millón de euros. Tendréis que esperar un poco, pero no mucho, hasta la presentación oficial de la serie.

A la vuelta de mi viaje tengo apalabrado otro reportaje para otra revista, y tengo pendiente escribir un prólogo para el libro de un amigo (ya voy con retraso, me va a matar). Y después voy a ver si puedo conseguir el material suficiente para embarcarme en un proyecto de perfil bajo pero que me hace ilusión afrontar... Así que ya habrá tiempo de descansar en verano en una playita.

Pues que paséis unos buenos días de Semana Santa allá donde vayáis. Sed buenos y, sobre todo, no olviden supervitaminarse y mineralizarse.

1 comentario:

Juanjo Galiano - Hauptmann Ulmann dijo...

Bueno, pues que disfrutes, nosotros te tendremos presente con alguno de tus libros (por cierto, la reedición de ES LA GUERRA, LAS MEJORES ANÉCDOTAS... cayó el viernes en AGAPEA de Palma de Mallorca)