lunes, diciembre 11, 2006

Anuncio políticamente correcto


Como tengo un niño pequeño, a veces tengo que tragar bastante programación infantil. Sorprende la enorme cantidad de anuncios que ponen, pero hay uno concreto que me llamó la atención. Se trata del spot de CHOCAPIC, que al parecer son unos cereales con chocolate o algo así.

Si no recuerdo mal, en dicho anuncio, una mujer vestida de cuero negro como la Trinity de Matrix roba una caja de Chocapic y huye en un helicóptero. Enseguida, un niño y un perro piloto (!) suben a un avión de combate para abatir el helicóptero y recuperar los Chocapic. Entonces se suceden unos cambios rápidos de imagen y el helicóptero resulta derribado, mientras que el avión regresa victorioso y con los cereales de marras.



Al verlo varias veces, decidí fijarme para ver si lo derribaba con misiles o fuego de ametralladora, y cuál no fue mi sorpresa al ver que lo abatían... ¡con un golpe de aire!

En efecto, al pasar muy cerca de él, lo derriban. Pensé sobre el asunto y deduje que en un anuncio infantil quedaba muy feo que se viese a un caza disparar contra un helicóptero, no fuera a ser que lo tachasen de belicista, así que se ve que optaron por esa versión soft, pese a resultar totalmente ridícula, y más teniendo en cuenta que los niños ven los telediarios o juegan a los videojuegos, en donde los disparos están a la orden del día.