domingo, febrero 03, 2008

Esto cumple dos años

Espero que os hayáis divertido este carnaval un poco pasado por agua...
Pues resulta que en este 4 de febrero se cumplen dos añitos desde que este blog echó a andar. He estado mirando las primeras entradas y creo, modestamente, que esto ha mejorado. Al principio metía unos rollos demasiado largos, con pocas fotos, pero poco a poco he ido cogiendo práctica y el blog ha ido cogiendo su propia personalidad.
El resultado está a la vista; esta cómodamente instalado en el 3º puesto del ránking y con el número 2º a tiro.
No me resisto a la tentación de transcribir la primera entrada:
Sábado, febrero 04, 2006

Presentación

Soy Jesús Hernández, escritor y periodista. Hasta la fecha he publicado tres libros: "Las cien mejores anécdotas de la Segunda Guerra Mundial" (Inédita Ediciones, 2004), "Hechos insólitos de la Segunda Guerra Mundial" (Inédita Ediciones, 2005) y "¡Es la guerra! Las mejores anécdotas de la historia militar" (Puzzle Editores, 2005).

Gracias al google he podido comprobar que son muchos los aficionados a la Segunda Guerra Mundial que han leído mis libros y que dejan sus comentarios sobre ellos en los foros sobre este tema. Me alegro de que las líneas que tecleo en el ordenador sirvan para que personas anónimas y desconocidas para mí pasen unos buenos ratos. Por ejemplo, hace un mes iba en el metro y ví como un tío que estaba de pie, al lado mío, cogido a la barra, iba leyendo... ¡mi libro de "Es la guerra"!

Quizás tenía que haberme presentado y decirle que yo era el autor de lo que estaba leyendo, pero no le dije nada, le observaba y veía que se lo estaba pasando bien porque no dejaba de leer pese a los vaivenes que daba el metro, así que con eso ya era suficiente...A lo largo de las entradas de este blog que ahora inauguro iré dejando mis impresiones y espero que los lectores me hagan llegar sus observaciones para poder ir mejorando en libros sucesivos, como los que están a punto de salir y que pronto anunciaré.

Pues esto es lo que escribía entonces. Los chinos o los árabes dicen que los grandes viajes empiezan con un pequeño paso. Esto sirve para este blog y para cualquier otra cosa; cuando empiezo a escribir un libro que ha de tener 300 folios empiezo por escribir el primero, sin pensar en que aún me quedan 299. Es una perogrullada, pero es que hoy tampoco estoy muy inspirado, debe ser el tiempo.
Fin de asuntos personales. Vamos con un artículo curioso que ha salido en La Vanguardia, que es la crónica de un enviado especial que ha ido a dormir al hotel de Belgrado en el que hay una habitación dedicada a Hitler, un asunto del que ya os hablé. El artículo es un poco flojo, creo que el tema da para mucho más, pero aun así sirve como curiosidad. Si no recordáis la polémica sobre este hotel, con las presiones que han habido para cerrarlo, mirad aquí.

Y si os gustan los submarinos alemanes, los míticos U-Boot, aquí tenéis una noticia sobre un importante hallazgo.
Esto es todo por hoy, ¡mañana más!

10 comentarios:

Luis Conde dijo...

¡Felicidades! y que esto cumpla muchas más. Quizá blogs como este impidan que los españoles nos parezcamos a los ingleses y no nos pase como ellos y pensemos dentro de unos años que Churchill fue un personaje de ficción :)
saludos

cero91 dijo...

¡Felicidades Jesús! Espero que el blog cumpla muchos más y que vaya creciendo día a día.
Gracias a tus libros y al blog el gusanillo de la 2GM ha terminado convirtiéndose en una tenia que me tiene totalmente enganchado.

cero91 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Martí Cabré dijo...

Felicidades y que cumplas muchos más!

Edumardo dijo...

Felicidades por estos dos años! descubrí el blog hace poco y ahora eres uno de mis fijos. Luego me di cuenta de que tenia un libro tuyo :).

Un saludo

Pilum dijo...

Muchas Felicidades, Jesús!!

Espero y deseo que este blog siga escalando en el ranking y tu en la venta de tus maravillosos libros.

Ya que hablabas de U-Boats... te dejo este link.

http://paranoiasvarias.blogspot.com/2008/01/u-514-el-u-boat-corues.html

Salu2

Jesús Hernández dijo...

Gracias a todos!
Interesante lo de Churchill, veo que en UK también disfrutan de los efectos de algún tipo de LOGSE a la británica..
Y muy bien lo del submarino en Galicia, la verdad es que por allí hay mucha cosa de la SGM.
Saludos!

Portish dijo...

Felicidades!!!
Por los libros que me alegran cuando salen, y por el blog, que cada dos o tres días, me anima un poco el día.
Per molts anys, i que duri!

Major Reisman dijo...

Buenas

Felicidades, aunque sea con retraso.

Y que cumplas muchos más

Un abrazo y un saludo

Antonio dijo...

¡Felicidades Jesús!, tengo un par de libros tuyos, y con vistas de aumentar la colección.

He descubierto hace poco tu blog, y es una delicia poder leerte cada pocos dias, y esta manera tan cercana que tienes de comunicarte con tus lectores y otros aficionados a la 2GM.

Un saludo. Sigue asi! ;)