domingo, noviembre 30, 2008

El peor hincha del mundo

Bueno, os iba a recomendar algunos libros más, pero lo dejaremos para el fin de semana que viene, que nuestras depauperadas Visas necesitan un respiro...

Hoy, para variar un poco, hablaremos de fútbol. Vamos a conocer al peor hincha de fútbol del mundo, según el prestigioso diario británico The Times.

Naturalmente, enseguida pensé que habían elegido a Joan Laporta, el presidente del Barça:
O que quizás se trataría de algún miembro de las tristemente célebres barras bravas argentinas:O más bien de algún Ultra Sur del Real Madrid:

Pues no, según el Times, el peor hincha de futbol de mundo es...
Pues... efectivamente: ¡Adolf Hitler!

Sí, al dictador nazi se le ha acusado de muchas cosas, pero hasta ahora creo que no se le había acusado de ser el peor hincha de fútbol del mundo. Sin embargo, si lo dice The Times debe ser cierto.

Pues resulta que el Times, en su versión digital, ha confeccionado una lista de los que a su juicio son los 50 "peores hinchas de fútbol famosos en la historia". "Las celebridades que no querrías que apoyaran a tu equipo", ha titulado este periódico.
Entre los 50 se puede encontrar a gente como el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, a los hermanos Gallagher, del grupo Oasis, o al actor Hugh Grant, pero el primer lugar queda reservado, como no, para Hitler, que -según el Times- apoyó al Schalke 04 (aunque yo tengo entendido que su equipo favorito era el Dresdner que, precisamente gracias al apoyo del régimen pudo romper la hegemonía del Schalke).
En cambio, su colega Mussolini se ha quedado en el puesto 26.
El Duce era tifoso del Bolonia, equipo de una ciudad cercana a donde él nació, Dovia di Predappio. Se dice que Mussolini ayudó a su equipo a ganar cuatro scudetti entre 1925 y 1937.

No sé muy bien cómo han elaborado esta lista, pero podemos encontrar a Osama Bin Laden en el puesto 5, a Michael Jackson en el puesto 12, a Sylvester Stallone en el puesto 20 o a David Beckham en el puesto 24. La lista completa la podéis consultar aquí.

2 comentarios:

Luis dijo...

Mañana saldrá una encuesta que dirá que los más adictos al cine son Hitler y Musolini porque vieron una película juntos. Vaya unas encuestas que hacen y luego se quejan de que no tienen dinero.

José Antonio Peñas dijo...

En cambio el mejor hincha de todos sería Stalin, porque una miradita al padrecito en la tribuna, observándoles con cara de no estar disfrutando del encuentro, y los futbolistas se matarían a marcar goles, aunque fuera sujetando el balón con la boca.

Como decía Beria, cuando Stalin dice "Baila", los hombres sensatos bailan, y los futbolistas se matan a correr