jueves, septiembre 27, 2012

AVIONES ALIADOS SOBRE BARCELONA



Bien, amigos, si este fin de semana, los que seáis de Barcelona o alrededores véis de pronto surcando el cielo la silueta inconfundible de un Spitfire o un Mustang, no penséis que habéis sufrido un inesperado viaje en el tiempo...




En efecto, este fin de semana la aviación aliada sobrevolará Barcelona con ocasión del festival aéreo que se celebra aquí cada año, LA FESTA AL CEL.

AQUÍ tenéis los aviones que participan y AQUÍ tenéis los horarios.

Yo no voy a ir, porque suelen acudir unas 300.000 personas en las playas para verlo, y no me gustan las multitudes, pero sí voy a ver los entrenamientos que realizan la tarde del sábado.

Pero el mismo sábado por la mañana pienso ir con el niño a ver estos aviones míticos al aeropuerto de Sabadell, en donde estarán expuestos; una oportunidad irrepetible para ver estos mitos de la Segunda Guerra Mundial.

En el 2009 vino un Junkers-52, pero no pude ir. Aquí tenéis las imágenes:



Pero este año no me pienso perder las evoluciones del Spitfire y el Mustang sobre las playas de Barcelona, imaginándome que son las playas del Día-D.

Pues que siga así, a ver si un año de estos viene algún Stuka o un Lancaster...

Por cierto, hablando de la RAF, aquí tenéis un reloj al que tengo en mi wishlist. Es el PULSAR PJN35, con maquinaria Seiko, y es el actual reloj de dotación de la RAF:


Además de poseer una calidad a prueba de caídas en barrena, su precio es muy asequible. Lo único que me plantea dudas es su luminosidad nocturna, que por los comentarios se ve que es débil, pero aun así sé que cualquier día de estos cae...


5 comentarios:

Jesús Hernández dijo...

Podéis ver AQUÍ
la entrevista que me han hecho en ABC hablando del famoso oso Wojtek.

Alfredo dijo...

Esperemos que este año el locutor esté más informado. Mira que decir que es la primera vez que se puede ver en nuestro territorio un JU 52, cuando en el ejército español los hubo a patadas desde que los utilizó para cruzar el estrecho. Hasta se fabricaron aquí, bajo licencia alemana, en la fábrica CASA de Getafe y se retiraron del servicio activo hace relativamente poco tiempo, en 1984

Mazzz dijo...

Entraba en tu blog para comentarte lo de la entrevista!!

No ha estado mal, pero creo que deberían haberte dado más cancha..
Un saludo

Jesús Hernández dijo...

Bueno, de momento, fatal. Esta mañana llovía a cántaros, y esta tarde se han suspendido los entrenamientos a causa de la lluvia.

Si mañana deja de llover iremos a ver el festival aéreo, cruzo los dedos...

Jesús Hernández dijo...

Bien, para no ir a las playas, en donde se junta muchísima gente, fui a verlo desde Montjuic con los prismáticos...

¡Impresionante el Mustang! No sé si conserva el mismo motor que tenían entonces, pero si es así no me extraña que sea considerado como el mejor caza de la SGM y que sembrara el pánico en las columnas enemigas, qué potencia y qué maniobrabilidad... :-O

Al final el Spitfire no lo pude ver; tenía que elegir entre verlo o llegar a punto para una paella...