martes, septiembre 18, 2007

¡Hasta el martes!

Pues bien, váis a descansar de mis rollos durante una semana. Mañana me voy a los Lagos Masurianos, ya os contaré a ver qué veo por allá.

Mientras, los que tengáis "mono" de blog podéis repasar entradas antiguas gracias al buscador, o si sois nuevos y os gustan estas historias, pillaos mi último libro, es ¡ES LA GUERRA! LAS MEJORES ANÉCDOTAS DE LA HISTORIA MILITAR. Parece ser que está teniendo una gran acogida, al menos en el FNAC han tenido que reponer ya un par de veces.

Sobre el TODO LO QUE DEBE SABER SOBRE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL, he pecado de un exceso de optimismo al creer que a mediados de octubre ya podría estar en las librerías, más bien poned principios o mediados de noviembre. Tengo unas ganas tremendas de poder verlo editado, a ver si es verdad eso que dicen de que lo bueno se hace esperar.

¡Ah! y como despedida, la canción más famosa de la Guerra de Secesión, que no es otra que Dixie. Aquí tenéis la historia de este himno de la causa confederada, del que, paradójicamente, Lincoln era un fan declarado y del que se también se hicieron versiones unionistas. Recuerdo que era muy pequeño y en una peli de nordistas y sudistas un sargento decía a un chavalín: "¡Corneta, toque Dixie!". Desde entonces, esta canción me encanta. Aquí está.

Por último, señalar que en algunas ciudades de España se está vendiendo en los kioskos una nueva colección, Biblioteca Osprey de la II Guerra Mundial, publicada por RBA. Se ve que es un sondeo (de momento está confirmado que han aparecido en Valencia y Badalona) y que en octubre ya se venderá el todo el país, por lo que habrá que estar atentos.

Pues nada, el martes vuelvo a estar por aquí, portaos bien...

4 comentarios:

Jose dijo...

Qué bien te cuidas! :)
habrá que esperar un poquitín por el libro!
Tengo a Dixie en Banjo...chulísima .
Se va a reeditar Osprey???Si no lo conoceis, haceros con ella, es de lo mejorcito que ronda por ahí, son monográficos estupendos , bien de batallas bien de uniformes.

Lo que pasa que mi cuñado los tiene todos, y en fin...el gorroneo es poderoso

Unknown dijo...

Sobre la coleccion se ha comentado ya algo por el foro de la SGM, hay gente que tiene ya el primer numero y por lo visto el resto tendremos que esperar hasta octubre.. esperemos que la coleccion salga adelante ya que tiene muy buena pinta, osprey en español nada menos!

Sobre lo de tu libro Jesus, una pena.. tengo muchas ganas de comenzar a leerlo, pero como tu dices, lo bueno se hace esperar.

Un saludo!

Luis Conde dijo...

Hola Jesús:

Por si a alguien le interesa, acaban de publicar el Museo del Holocausto de Nueva York 116 fotos de uno de los campos de Auschwitz-Birkenau

Ver galería aquí

Jose dijo...

Luís, muy buenas las fotos, parece un campamento de Boy-scout...eso es lo que lo hace tan terrible!
saludos