miércoles, septiembre 12, 2007

Más música de la Guerra de Secesión

Bien, ya estoy un poco más relajado. He acabado la última corrección del "Todo lo que debe saber sobre la Primera Guerra Mundial" y ya es seguro que entrará en máquinas el próximo lunes. La portada ya está elegida; la verdad es que la editorial ha hecho un buen trabajo, es bastante impactante. Aparece un tanque, unos aviones y unos soldados, por lo que creo que el libro entrará por los ojos. Una buena portada es fundamental para el éxito de un libro, al menos al principio, y creo que con ésta la han acertado, luego ya se verá.

Otra cosa; gracias por seguir este blog. He repasado los números y el volumen de visitas está subiendo a todo trapo. No sé de dónde va llegando el aluvión, pero antes de agosto eran unas 300 diarias y ahora está en 600. No sé si es mucho o poco para un blog, pero al menos a mí me parece una cifra destacable. Mayor responsabilidad para un servidor...
Y para celebrarlo qué mejor que sacar aquí un par de canciones de la Guerra de Secesión, el tema con el que estoy ahora. Primero, he aquí una canción un poco blandengue, pero que nadie puede negar que es emocionante. Se trata de Ashokan Farewell; como podéis leer en este artículo de la Wikipedia es un tema de 1982, pero como se ve que salía como eje central de una serie de TV dedicada a la Guerra de Secesión, la gente llegó a creer que era una canción de entonces. Aquí tenéis un montaje de fotografías de los que lucharon y murieron en aquella contienda con la música de Ashokan Farewell.


Y la otra canción es Battle Cry of Freedom. Es tambien pegadiza, como la de Bonnie Blue Flag. Aquí tenéis su historia, en la que podéis ver que tenía dos versiones, la nordista y la confederada, y aquí podéis oir la versión de los yankis, con un ritmo un poco más rápido de lo que es habitual, pero que no queda mal, junto a otra canción de propina del bando confederado, Gods will defend the Right.

Espero que os gusten, ya diréis.

9 comentarios:

Portish dijo...

Felicidades por el aumento de visitas. Será que el contenido vale la pena, ¿no?
Con los últimos posts, me están entrando las ganas de volcarme más con la Guerra Civil Americana, ya que tan solo he podido leer La Batalla de Antietam.
Este lunes, aprovechando que hice puente, me planté en el Fnac del Triangle a ver si encontraba Gettysburg en DVD, pero no la localicé. Ya hace demasiado tiempo que la vi, y me ha cogido la curiosidad para volverla a ver...
En fin, preguntas para ti y para quien pueda responderme:
Un libro ideal (en español o catalán)para iniciarme en la Guerra Civil Americana.
Y a parte de la mula, ¿alguien sabe como conseguir Gettysburg actualmente?
Espero que me podais dar "una ayudita".
PD. Jesús, regalé Las 100 mejores anecdotas de la II GM a mi padre,(persona no muy/nada interesada en el tema), y se lo pulió en 2 días y disfrutando... Enhorabuena!

Jesús Hernández dijo...

Hola, Portish, muchas gracias. Pues sobre la Guerra de Secesión no hay nada actualmente en las librerías, así de rotundo. El único libro en español dedicado al tema, que es el de "Lincoln" de César Vidal, tendrás que pillarlo en una biblioteca, o esperar a ver si lo sacan en esta nueva colección en los kioskos, de Planeta, dedicada a la obra de este autor.
También, si hay suerte, te podrías hacer con el libro "Grandes Batallas de la Guerra Civil Americana", que hace un tiempo estaba por el Happy Books pero que ya no lo veo; lo malo es que trata sólo de las batallas y cuesta hacerse una idea global, como sí la da el de César Vidal.
A parte de este sólo están las novelas, así que ya ves el panorama.
Mi consejo es que te pilles algunos libros en Amazon, como el Civil War for Dummies o similares, que la explican bastante bien y con más profundidad de lo que pudiera parecer por el título...
Saludos!

Hans dijo...

Sólo puedo felicitarte. No me sorprende nada tu éxito, la verdad. La calidad es lo que tiene ;-D.
Sigo a la busca de las Memorias de Rommel, y no hay manera. Si alguien las encuentra en Zaragotham, que me lo diga :-D.
Saludos.

Milgrom dijo...

Enhorabuena por las visitas...Yo he de reconocer que este blog me encantó desde el primer día que entré. Celebro que esté ya a puntito el libro sobre la Primera Guerra Mundial. He de confesar que es un tema sobre el que tengo bastantes lagunas, así que aprovecharé para documentarme.

Saludos

Jesús Hernández dijo...

Gracias por las felicitaciones... pues, hablando de la guerra civil americana, acabo de llegar del SMACKDOWN, el Pressing Catch que dan al mediodía en la Cuatro, espectáculo cien por cien americano.
¡Uff! He disfrutado como hacía mucho tiempo; me he gastado 55 euracos pero han estado muy bien empleados. Allí habían chavalillos, chavales grandes, papis acompañando críos, y adolescentes de cuarenta tacos (ahí estoy yo). Pues bien, una pasada, el que no ha ido se lo ha perdido.

Y bueno, mañana seguimos hablando de guerras...

Anthony de Hentzau dijo...

Muy buenas canciones. "Bonnie blue flag" está entre mis favoritas, pero me ha faltado "Dixie". Mira que la jodida es pegadiza.

No despiertes mi envidia por ir a Smackdown...

Y sobre las Memorias de Romnmel, me bajé de la mula una versión en pdf en castellano. No la llegué a leer por que antes me bajé el "Infanteria Ataca" en inglés. Disfruté como un enano con las aventuras de Rommel en la Primera Guerra Mundial. A ver si esos que quieren sacar esos tomos de memoria se enrollan y lo incluyen.

Por cierto, he visto que han sacado las memorias del mariscal Rokossovsky (aunque parece que se inician con su ida al frente, olvidando su periodo carcelario...). ¿Alguien podría darme feedback de ese libro?

Un saludo y felicidades por este peacho de blog!

Jesús Hernández dijo...

Hola, Flashman, gracias. La de Dixie la tengo prevista para otra entrega... ¿cómo iba a faltar?

Lo del Smackdown... pues si vienen el año que viene no te lo pierdas, yo repito, seguro.

Las memorias de Rommel, a la espera, supongo que en octubre lanzarán la colección en toda España.

Y Rokossovski:

ROKOSSOVSKI, Konstantin K. "El deber de un soldado". Inédita Editores, Barcelona 2007. 23,5 euros.

Es en tapa dura, con cuadernillo central con 38 fotos B/N. Libro imprescindible en cualquier biblioteca de la SGM, y más para los interesados en el frente oriental.

Saludos!

Sir_requiem dijo...

Tengo ya varios libros tuyos... y ahora me encuentro con este blog!!

Genial! sencillamente genial, ahora estoy leyendo Norte contra sur... solo cabe decir una cosa:

GRACIAS

Mauricio dijo...

Has sido una sorpresa!!! buscando informacion sobre el Hunley entre en el link solo por curiosidad y ohhh sorpresa!!! Otro adicto hispanoparlante (aunque mas docto que yo)a la Guerra Civil Americana!!! Que no habria dado yo porque este blog existiera hace 8 años!!!

Cuantas cosas mas hubiera aprendido, Que de cotilleos y chimes hubiera conocido, lastima...

De cualquier manera te felicito por el blog. Y siempre se aparende algo, habiendo visto el documental sobre la Guerra Civil de la PBS hace años ya (y de la manera en que suelen llegar las cadenas de cable a la Argentina o al menos lo hacian en aquella epoca la mitad de las veces sin traducir)pude bajarme el tema base del documental que me parece precioso.

Te comento que aqui, por Argentina, tu libro (lamentablemente) es desconocido en las librerias voy a averiguar por Amazon si el precio no es estratosferico.

Personalmente empeze leyendo sobre la ACW en un libro de Isaac Asimov, Historia de los EEUU, de donde me quedo lo que decia de Mc Clellan "No arriesgaba inutilmente a sus hombres, lamentablemente tampoco los arresgaba utilmente".

Posteriormente compre una obra en 2 tomos sobre Lincoln y coincido contigo, ya no se ven hombres como esos en estos dias. Un politico que admite que va a "apoyar sus medidas de gobierno mientras se demuestren correctas y enmendar sus errores una vez se demuestran como errores" es de una humildad y grandeza que hace tiempo no se ve.

El resto, me lo he tenido que leer en Ingles, pero con la ventaja de que fueron libros bastante baratos a comparacion de similares Nacionales. De los EEUU debi pedir a amigos que viajaron lo que aqui no conseguia... Como la monumental The Civil War de Shelby Foote que en vacaciones nunca dejo de releer. Es un placer leerlo (no solo porque esta muy bien escrito y estructurado, sino por la ventaja de que como casi el unico tiempo verbal que utiliza es el presente, me ahorra pensar:-p).

Pero la mayor sorpresa me la lleve cuando un gran amigo trajo (sin que se lo pidiera) Un libro con reproducciones de todas las ediciones del "Harpers Weekly" del periodo de la guerra... una joyita realmente.

Este post, llega con 2 años de atraso, pero nunca es tarde.

Te felicito por el blog.

Mauricio