viernes, diciembre 14, 2007

El hijo inglés de Hitler

Bien, esta semana los ingleses no ganan para desgracias. La más importante es que su selección va a quedar en manos de Fabio Capello (el que dicen que su cerveza favorita es la 0,0%). Y la segunda es que es posible que Hitler tuviera un hijo... inglés.

Esta es una hipótesis tan intrigante que varios británicos se han lanzado a investigar el amor apasionado que la aristócrata inglesa Unity Mitford sentía por el líder nazi.

Hija del segundo barón de Redesdale y una de las seis hermanas Mitford, Unity (1914-1948) quedó tan obsesionada con el Führer durante una visita a Alemania en los años treinta que hizo lo posible para acceder a su entorno.Y lo consiguió.
Llegó a ser tan cercana al dictador que los servicios secretos británicos de entonces, el llamado SIS, sabían que en torno a 1936 Unity Mitford veía mucho a Hitler cuando éste estaba en Múnich y decían de ella que era "más nazi que los nazis". Incluso cuando el Reino Unido le declaró la guerra al Tercer Reich en septiembre de 1939, Unity quedó tan destrozada por la situación que se pegó un tiro en la cabeza en el Jardín Inglés de Múnich con una pistola que supuestamente le había regalado Hitler. Pero el intento de suicidio falló, Unity sufrió daños cerebrales y fue llevada al Reino Unido, donde vivió inválida hasta su muerte en 1948 a los 33 años de edad.
Pero, ¿pudo esta tipa tener un hijo con el líder nazi y entregarlo después en adopción? La incógnita ha llevado al periodista Martin Bright, de la revista política 'New Statesman', a investigar esta posibilidad, mientras que un documental que emitirá próximamente el Canal 4 de la televisión británica, titulado "La chica británica de Hitler", analiza las muchas teorías que rodean la vida de Unity Mitford, que podemos ver abajo con el Führer, en una foto tomada por un paparazzi de la época.

En un artículo publicado en el último número de esa revista, Bright relata que recibió una llamada telefónica de una mujer de nombre Val Hann que cree que hay un misterio en la vida de Unity.
"Explicó que su tía, Betty Norton, administraba una maternidad para gente acomodada en Oxfordshire (sur de Inglaterra) durante la guerra y que Unity Mitford fue una de sus pacientes", señaló.

"El negocio de la tía, en el pequeño pueblo de Wigginton, dependía de la discreción, y no contó a nadie excepto a su hermana que Unity había tenido un bebé. La hermana pasó la historia a su hija Val", afirmó el periodista.
Cuando Bright le preguntó quién podía ser el padre, Hann hizo una pausa y contestó: "Bueno, ella siempre dijo que era de Hitler".
De todos modos, este documental este admite que hay muy pocas pruebas de que estuviera embarazada, y menos de Hitler, pero es igual, la serpiente de verano -en este caso, de invierno- ya está lanzada y seguro que pronto saldrá algún abuelete por ahí diciendo"Yo soy el hijo inglés de Hitler".

7 comentarios:

cero91 dijo...

Pues será cosa de la erótica del poder porque A.H. no es que sea precisamente ni guapo ni alto ni fuerte...

Por cierto, vaya nombrecito tenía la chica inglesa, Unidad... ¿buen o mal presagio?

Marcos dijo...

Lo primero que me ha venido a la mente es Adolfito, el personaje que siempre acompaña a Martínez el facha en sus disparatadas aventuras que semanalmente publica El Jueves.
¿Se inspiró el dibujante Kim en el hijo secreto de Hitler para crear este cómico personaje?
Coñas a parte, como se descubra la identidad de un presunto hijo de Adolf se puede armar una buena.

Y, Jesús, creo sinceramente que hoy en día el Barça puede presumir de ser el equipo del régimen. Lleva ya muchos años siendo el equipo de los inquilinos del Palau de la Generalitat y últimamente lo es también del que reside en el Palacio de la Moncloa.

¡Saludos!

Jesús Hernández dijo...

je,je, marcos, no te digo yo que no, pero va lo comido por lo servido; aquellos penalties a Butragueño en el minuto 90...

Jesús Hernández dijo...

Bueno, bueno, esta tarde de sábado he ido al FNAC de aquí de Barcelona, de la Plaza Cataluña, y no he visto mi libro de la Primera Guerra Mundial; mi mujer ha preguntado haciéndose la despistada y le han dicho que se había agotado, que esta tarde se había vendido el último.

Me he llevado una alegría, porque aún no sabía si el libro estaba funcionando y ya veo que sí. Lo malo es que se haya agotado precisamente ahora, la semana antes de Navidad. Ya he dicho a mi editor que apriete el tema para reabastecer, pero no sé si se llegará a tiempo. Bien, al menos en el Corte Inglés de Portal del Angel sí que lo tenían; y es que siempre nos quedará el Corte Inglés...

Por cierto, el viernes por la noche, pertrechado una tableta de Lindt Excellence sabor Orange Intense, me vi un documental que tenía pendiente de ver; EL EXODO DESCIFRADO, producido por James Cameron. Trata de las explicaciones científicas de la huida de los judíos de Egipto, incluidas las plagas y la separación de las aguas del Mar Rojo. Dura una hora y media, pero pasa volando. Ya sé que lo echaron en la tele y que casi todo el mundo ya lo ha visto, pero por si acaso lo recomiendo, es muy bueno, y ya sabéis dónde pillarlo...

malatesta dijo...

Vaya por dios, lo que les faltaba a los hoolligans pelones para liarla: un heredero.
Muy buena del coco no debía estar esa señora, no.

Nacho dijo...

Hola, cualquiera que conozca un poquito la vida de Hitler sabrá que esta noticia (y un libro!) es una patraña. Como se sabe, cada cierto tiempo (ciertamente cada vez menor) se publican nuevos libros sobre Hitler con argumentos cada vez más absurdos. Asi, vemos que Hitler fue homosexual, que fue sadomasoquista, que fue mujeriego, que fue impotente, que tuvo hijos... todo, por cierto, incompatible con una misma persona. Pero en Hitler todo vale. No solo no es serio sino que creo que deberían de salir una corriente de historiadores que se posicionaran de una vez en contra de estas mentiras de las editoriales. Todo sabemos que Hitler fue cruel. Pero de ahí a que todo valga a mi ya me empieza a asquear.
saludos

Jose dijo...

Vaya tela...
no, si simpatizantes de la causa nazi, los había unos cuantos en el Reino Unido, (ver " Lo que queda del Dia", o la vida de cierto rey que se casó por amor y lo largaron bien lejos del trono...)
Pero en cuanto cayeron las bombas sobre Londres, ya la cosa cambio, y bastante.
No creo que sea cierto el relato, pero bueno, el caso es pillar algo de dinerete contando las supuestas memorias de la madre, que si la cosa va bien, seguro que aparecen!
Saludos