jueves, octubre 17, 2013

"GRAVITY", UN TOSTÓN ESPACIAL


Bien, voy a dejaros descansar un poco de mi BESTIAS NAZIS. LOS VERDUGOS DE LAS SS y vamos con una entrada de cine.

Como imagino que os pasa a vosotros, cada vez cuesta más encontrarse con una buena película. De las últimas que he visto, la que más me ha gustado es, sin duda, ANTES DEL ANOCHECER, la mejor de la extraordinaria trilogía dirigida por Richard Linklater que comenzó en 1995 con ANTES DEL AMANECER y siguió en 2004 con ANTES DEL ATARDECER; no quiero dármelas de enterado, pero eso es CINE con mayúsculas. Ya estoy deseando que llegue el 2022 para ver la cuarta entrega y saber cómo le va a Jesse y Céline...

Pues acabo de llegar de ver GRAVITY (Alfonso Cuarón, 2013), la película de la que todo el mundo habla maravillas. Sólo tenéis que ver las críticas del Filmaffinity. Pues he ido con el mejor ánimo, dispuesto a pasar un buen rato...





En los primeros minutos, el film prometía, con esas impresionantes vistas del espacio... pero pronto he intuido que iba a asistir a un auténtico tostón. Y así ha sido; me he dicho, estamos ante otro truño como Apolo XIII, y no me he equivocado.

Aunque la película es corta, sólo 90 minutos, a los 45 yo ya estaba mirando el reloj para ver cuánto quedaba... De estación espacial a estación espacial, y tiro porque me toca, se va pasando el rato sin que en ningún momento conectes con los personajes. Hay que reconocer que la pobre Sandra Bullock hace lo que puede por levantar el pestiño; para tratar de añadir profundidad al personaje, le calzan un drama personal del pasado, pero ni por ésas.

Y en cuanto a George Clooney, su papel lo podía haber hecho cualquier otro, pero supongo que había que poner algún nombre famoso en los carteles y él pasaba por allí.

Quizás lo único destacable sean los efectos especiales, y la originalidad de situar la acción en el espacio, pero es que ni eso me ha impresionado demasiado.


Después de haber leído la unanimidad en las buenas críticas, tengo la impresión de haber visto otra película. Me parece increíble que un film tan flojo como éste pueda levantar tanta admiración, para mí que el listón está tan bajo últimamente que cualquier colección de hallazgos visuales más o menos conseguidos como éste nos puede parecer una maravilla.

Total, que me las prometía muy felices, pero he salido del cine con mareo por el 3D, con dolor de cabeza por el estridente sonido, y con 7 euros menos.

5 comentarios:

Anibal Invictus dijo...

Gracias. Ocho euros que me ahorro (cin contar palomitas y bebida)

pedroboso dijo...

JH no te hice caso cuando dijiste que la de "Lincoln" era un truño infumable, a pesar del Oscar a Daniel Day Lewis, la vi... y estoy de acuerdo contigo.

En cuanto a "Gravity", que algún crítico ya la postula como candidata a los Oscar del próximo año, pues esta vez creo que te haré caso..

Saludos

xirly dijo...

Mañana la veré, pero si es como Apolo XIII... ¡Será de mis pelis preferidas! ¿En serio no os gusta Apolo XIII? ¡La de veces que la he visto y no me canso...!

Unknown dijo...

La vi anoche gracias al cupón descuento de "fiesta del cine" que por 2,90 euros merece la pena volver al cine después de meses sin pisar por allí. A mi me gustó, tampoco mucho pero la angustia te la deja en toda la película. Cada uno tiene sus gustos y si a usted por ejemplo le parece un truño para otra persona seguramente sea la película de su vida si el espacio y el tema de los astronautas le encanta. De todas maneras fui por el precio reducido de la entrada, si no fijo que me espero un par de meses y la veo en casa tranquilamente. Me decanté por la actuación de la Sra. Bullock porque Clooney me parece un pésimo actor. Yo le dí un 7.

xirly dijo...

Acabo de verla. A mí me han encantado 20'. Làstima que dura 90' y que encima eran 20' de enmedio de la peli. De hecho, a mí me ha faltado que se pareciera más a Apolo XIII, porque parecía más una peli de humor que de intriga (aunque sus momentos agobiantes, tiene). Vaya, que por 2'90, no me ha parecido mal verla. Y, sí, también me decanto por Sandra Bullock.