miércoles, octubre 09, 2013

VIAJE AL OTRO BRASIL (3ª Parte)


Bien, vamos con la tercera entrega, y última, de mi viaje del pasado verano a Brasil.

Como os dije, estuve en Porto Alegre, capital del estado de Rio Grande do Sul. Pues allí se confirmó un principio que suele repetirse; vayáis donde vayáis, tenéis muchas posibilidades de encontrar algo que tiene que ver con la Segunda Guerra Mundial y, además, bastante interesante. Esto es cierto; en la mayoría de mis viajes he encontrado lugares de los que no sabía nada hasta entonces relacionados con ese conflicto... y Porto Alegre no fue una excepción.

Allí se encuentra el MUSEU DO COMANDO MILITAR DO SUL, dedicado en su mayor parte a la participación brasileña en la Segunda Guerra Mundial. Este museo constituye un homenaje a los integrantes de la Fuerza Expedicionaria Brasileña, los pracinhas.

Aquí tenéis la fachada del edificio.


La verdad es que el museo -de acceso libre- me sorprendió positivamente, por la gran cantidad de vehículos expuestos, tal como podréis comprobar a continuación.

Aquí me tenéis junto a un Sherman.


Al lado del inconfundible Sherman, dos carros blindados regalados por los norteamericanos al ejército brasileño. Corregidme los expertos, pero me parece que el más lejano es un Patton M47 y el más cercano debe ser un Patton M60.


El cañón en el que me apoyo es alemán. Por lo que leí en el panel informativo, fue un cañón que los alemanes vendieron a Brasil justo antes de la guerra. Originalmente las cubiertas de las ruedas eran de madera, pero posteriormente las cambiaron por neumáticos.


Más artillería.


Aquí, junto al mítico Jeep.


...y aquí, el resto de vehículos.


Y para concluir esta serie de tres entradas sobre mi viaje, un par de fotos de la impresionante catarata del Parque Caracol, situado junto a Canela, a unos cien kilómetros de Porto Alegre.



Bien, pues ahora ya sólo me queda compartir con vosotros el interesante material que reuní en mi viaje a Bélgica, no os lo perdáis, sobre todo los aficionados a la Primera Guerra Mundial...


5 comentarios:

Mario Tenorio dijo...

Bonitas fotos, ¡qué envidia de viaje!

Saludos desde el Sur.

Mario Tenorio dijo...

Buenos chicos, ya tenemos peli sobre Mengele:

http://www.rtve.es/noticias/20131007/medico-aleman-lucia-puenzo-alex-brendemuhl-fabulan-huellas-nazis-argentina/759620.shtml

Saludos desde el Sur

Jesús Hernández dijo...

Gracias, Mario.

Pues el recomendable blog BEST SELLER ESPAÑOL me ha hecho una entrevista, la podéis leer AQUÍ.

Fubar dijo...

La película ya se puede encontrar por la red. Le he dado un vistazo y tiene toda la pinta de que va a ser un buen bodrio...
Saludos.
El Corte Inglés de Granada ha recibido una nueva remesa de tu libro.
Saludos.

isra dijo...

Chapeau por la entrevista, y sobre todo muy acertado el análisis de la extrema derecha en Europa, y yo concretaría en España que no tiene ningún recorrido, simplemente existe porque el PSOE está como loco que salga algo así para relacionarlo inmediatamente con el PP.

Una locura sí, pero es lo que tenemos por estos lares.

Esa peli de Mengele tiene pinta de un estrenos TV soporífero, no le daré ninguna oportunidad, me quedo con la noticia de que TVE emitirá la miniserie Hijos del Tercer Reich.

Y es cierto lo de los japos, unos crían la fama... que le pregunten a los chinos, como bien dices Mengele parecería que jugaba con su casita de muñecas. Recuerdo un "experimento" que hacían, y era comprobar hasta qué punto las madres sacrificarían sus vidas por la de sus hijos (ya me dirás que interés científico puede tener eso), las metían en bidones con sus recién nacidos y los iban llenado de agua hasta que estuviesen a punto de ahogarse, al final, la gran mayoría dejaban caer a los niños para ponerse encima de ellos pisándoles la cabeza y no ahogarse.

En fin, como decía aquél "la gente está mu mal"