lunes, noviembre 17, 2014

¿PUEDE HABER UNA PELI DE ZOMBIS NAZIS BUENA? ¡¡SÍ!!



Tal como anuncié en Facebook, vamos con la crítica de una película que me ha sorprendido muy gratamente, DEAD SNOW 2.

Hace un tiempo vi la primera parte, DEAD SNOW. Aunque el atractivo era ver un montón de zombis nazis (soldados alemanes de la SGM resucitados), la verdad es que era la típica película de grupo de chicos y chicas que están en una cabaña en el bosque -o donde sea- y comienzan a ser víctimas de un asesino, en este caso un batallón entero de ellos. El guión era básicamente intercambiable con esas otras películas.

No obstante, la película estaba bien, pero no pensé que daba para una secuela, la verdad. Sin embargo, mi hermano me avisó de que había una segunda parte y me la recomendó entusiásticamente. Yo no le di mucho crédito y, después de obtenerla, dejé la peli bastante tiempo en la nevera... hasta que el pasado sábado me puse a verla, por curiosidad más que otra cosa (con subtítulos en inglés, no sé si hay en español).







Comencé a ver unos minutos antes de irme a cenar... pero ya no pude dejar de verla, me enganchó desde el minuto uno. Se ve que, después de Dead Snow, el director se fue a Hollywood y allí aprendió bastante, porque la peli tiene ritmo, buenos efectos, un guión digno para lo que se puede esperar de un film de estas características y, sobre todo, un humor negro negrísimo...

Pues eso, preparáos para un humor negro sin concesiones. Si creéis que estos zombis van a tener compasión de unos inocentes niños noruegos que están jugando tranquilamente en un cajón de arena mientras avanzan hacia ellos con un Tiger... estáis equivocados. O de una pobre señora que trata de huir en silla de ruedas... pues tampoco.

La verdad es que casi todos los gags del film funcionan. Como ése en el que el coche está atascado en el barro... O lo que utilizan para extraer gasolina de un depósito... Váis a encontrar humor gamberro del de verdad, el que le hizo falta a IRON SKY, por ejemplo. Y además, sin moralinas, ni mensajes, ni gaitas, sólo gore, diversión y carcajadas aseguradas.

Y el escuadrón de nerds norteamericanos cazadores de zombis también está logrado, con el jefe haciendo un buen papel. Y el empleado del Museo resulta contenido cuando su personaje daba para algunos excesos... Quizás el único que desentona es el jefe de policía, demasiado histriónico, y el epílogo para mí sobra -pese a que algunos lo ven muy gracioso-... pero en general todo está en su sitio y, aunque se masca el peligro de que en cualquier momento caiga en el esperpento, la cinta funciona como un reloj.




Por cierto, impresionante el Tiger que los zombis consiguen en el Museo. Y, de paso, todavía no he averiguado si ese Museo de la Segunda Guerra Mundial existe de verdad o no, tengo que investigarlo.

Pues nada, aunque no os gusten los zombis, no os perdáis DEAD SNOW 2, hacedme caso, sabéis que yo nunca os engaño.

Y, por último, quedáos hasta el final de los títulos de crédito...



4 comentarios:

Mario Tenorio dijo...

Hola Jesús:
¿Tengo que ver la primera parte para poder seguir la línea argumental de la segunda?

Gracias.

Saludos desde el Sur.

Jesús Hernández dijo...

No, no es necesario; aunque es mejor haber visto antes la primera, te puedes embarcar directamente en la segunda. Saludos!

pedroboso dijo...

No sabía que había secuela.. tomo nota y a verla!!

isra dijo...

¡que grande este blog!, libros, música, botas Hunter (las pijas de Madrid las lucen estupendamente) y ahora Dead Snopw 2 (que rica esa escena reventando cabezas con el brazo... spoiler interceptado).

Una que me gustó mucho (no suelo ser muy exigente con el cine fantástico que sólo quiere divertirse) fue Iron Sky (su web y su mechandising estupendísimos). Por cierto, está ya el trailer de la segunda para la que buscan financiación (ojito a lomos de qué va montado Hitler... http://www.youtube.com/watch?v=JKPwtDjzJMI).

Buen blog vive dios.