miércoles, octubre 29, 2008

Más libros

Seré breve. Noticias calentitas de la editorial Inédita. En muy poco tiempo estará en las librerías el libro LA CRUZ DE HIERRO, la novela en la que se basó la mítica peli de Sam Peckinpah. El libro es bastante grueso, no sé si 600 o más páginas. Eso sí, me han dicho que los fans de la peli advertirán en el libro un baile de nombres y graduaciones respecto a los del film, pero ésos son los originales.
Más sobre Inédita; también está a punto SOL ROJO SOBRE HIROSHIMA, de Mario Escobar. Yo, como soy un enchufado, ya tengo el libro en mis manos y tiene muy buena pinta, pero todavía puede tardar una semana o dos en llegar a las librerías. Ya le dedicaré una entrada.

Otro libro importante de Inédita es JARTUM, guerras coloniales a saco para desintoxicarse un poco de tanta II Guerra Mundial.

Y otra novedad de Inédita que ya tengo también en mis manos: el HERMANOS DE SANGRE de Stephen Ambrose en bolsillo. Como sabéis, de él surgió aquella serie para TV de Steven Spielberg. A mí no me gustó especialmente, pero hay gente que le entusiasmó.Creo que todavía no está en las librerías pero estará al caer. El libro ha quedado bien; letra grande y un tamaño un poco más grande que los de Booket, por ejemplo. El precio está un poco en el límite, 10 euros, pero no hay duda de que es una excelente inversión.
Otro libro de Stephen Ambrose que saldrá muy pronto es EL DÍA D, otro libro de aquellos de la colección Guerras y Conflictos de Salvat, que durante años ha sido muy buscado (éste no había manera de pillarlo en los famosos saldos) y que ahora felizmente reaparece.

Y el que se ve que va teniendo cada vez más presencia es mi NORTE CONTRA SUR en bolsillo; ayer lo vi en el FNAC en la mesa de novedades, junto a las de tapa dura. Lo que es una lástima es que la letra ha salido un poco pequeña. Lo he comentado a Inédita, pero me han dicho que con letra más grande el libro se iba a unas 700 páginas y unos 12 euros, perdiendo así la competitividad que le da los 9 euros que vale. La verdad es que me da un poco de pena verlo en bolsillo, porque estoy convencido de que es un tipo de libro que vale la pena tener en tapa dura, pero bueno, así llegará a más gente, hay que verlo así.

Pues esto es lo que hay. Por último, he descubierto un blog en el que podéis encontrar TODAS las respuestas a -emulando a aquella peli de Woody Allen- todo aquello que usted quería saber sobre el mundillo editorial y no se atrevía a preguntar. Ese blog, MISERIAS LITERARIAS, es de un escritor anónimo pero que se nota que sabe de qué va el tema. Por desgracia, la última entrada es del 24 de marzo de 2007, es decir, que ya está abandonado por su misterioso autor, pero con todo lo que explica ahí podéis descubrir la cara oculta de las editoriales, los autores, los premios literarios, etc. Si os interesa el tema y un día tenéis tiempo, os aconsejo que os perdáis por sus reveladoras entradas.

7 comentarios:

javier dijo...

Una preguntilla ¿Por qué no te gustó "Band of brothers"?

Aunque estéticamente era muy tributario de la peli del soldado Ryan, tenía una puesta en escena que hace mucho tiempo no se veía en series de guerra (los efectos especiales de los aeroplanos en el día D, por ejemplo). Además, ciertas cosas como la de los fusilamientos de prisioneros alemanes en caliente, la depresión alcoholizante del combate, el instructor pedante pero inútil, el capítulo del campo del KZ Lager. Claro, no se han dicho todas las verdades que faltan aún por filmar, pero poco a poco se avanza. Imagino que en el 2020 los yanquis ya filmarán una versión más cruda de Hiroshima, por ejemplo.

Likuid dijo...

Jesús, mi mujer empieza a odiarte. ;)

Milgrom dijo...

La mía ya le odia a muerte jeje...

Yo leí Norte contra Sur en bolsillo y creo, desde mi humilde punto de vista de consumidor, que es un acierto que se publique este tipo de material tambien en bolsillo. Se abaratan precios, ocupan menos espacio y puedes permitirte comprarte más de un libro de una tacada, ya que los de tapa dura, al rondar los 22-25, se disparan un poco para las economías más austeras como la mía.

Major Reisman dijo...

Buenas

Totalmente de acuerdo con Milgron. Es un acierto lo de hacer ediciones de bolsillo más baratas. Yo hace poco adquirí "Tierra calcinada" de Paul Carell. En su edición en tapa dura eran 27 euros y en la de bolsillo 9,5 euros. Hay que tener en cuenta que la obra es de 1970, por lo que solo cuenta con detalle el punto de vista alemán, no el ruso. Por eso me lo he comprado en edición barata y no en la cara.

Creo que Inedita ha hecho un movimiento muy inteligente con tu obra "Norte contra Sur". Seguro que las ventas aumentan.

Un saludo

Jesús Hernández dijo...

Bueno, tenéis el honor de conocer en primicia el aspecto que tendrá el libro de LA CRUZ DE HIERRO. Los amigos de Inédita me acaban de enviar la portada, que la he subido a la entrada del blog.

Javier; je, je, me has recordado a mi tía, que después de comer pregunta "¿quieres un café?", y si le dices que no te apetece, te dice "¿y por qué no?". Pues Band of Brothers no me gustó en general; no me convencieron los actores, no me enganchó la historia... técnicamente era muy buena, pero me decepcionó. A ver qué pasa con la del Pacífico que está preparando Spielberg.

Jesús Hernández dijo...

Acaban de publicar parte del Operación Valkiria en el Googlebooks. Han subido así como un tercio del libro, y se puede acceder gratis. Lo podéis leer aquí.

Jose Ml. dijo...

Tanto que he escuchado de tu libro Norte contra Sur, que es una lástima no poder tenerle por aca en mi país. En fin, será ver si un conocido de un compañero de trabajo puede traerlo de España para las Navidades de este año.
Saludos.-