lunes, octubre 20, 2008

Una de OVNIS

Bueno, bueno, al final va a ser verdad que los OVNIS existen. Resulta que el Ministerio de Defensa británico ha desclasificado unos documentos que revelan que en 1991 un avión de Alitalia que se disponía a aterrizar en el aeropuerto londinense de Heathrow estuvo cerca de chocar contra uno de ellos. El capitán se mostró tan preocupado por la situación que llegó a gritar "¡cuidado!" a su copiloto tras observar encima de su avión un objeto de color marrón que tenía la forma de un misil, según pone en esos papeles recién desclasificados.

El Ministerio de Defensa decidió cerrar el caso como asunto no resuelto tras llegar a la conclusión de que no era ni un misil, ni un globo meteorológico ni un cohete espacial, ni nada que tuviera que ver con los militares. En el documento desclasificado también pone que un niño de 14 años afirmó haber visto un objeto que tenía forma de misil y estaba a un nivel muy bajo antes de elevarse y desaparecer en el cielo.

En los papeles desclasificados también sale la historia de dos pilotos estadounidenses que el 20 de mayo de 1957 recibieron la orden de disparar lo más rápido posible a un OVNI sobre cielo inglés. Según uno de los sobrevivientes del encuentro, el OVNI tenía el tamaño de un portaaviones volador (!) y que antes de retirarse a 12 mil kilómetros por hora (!), permaneció suspendido por unos segundos frente a su avión. Tras el incidente, un personaje misterioso, supuestamente perteneciente a la CIA, ordenó al piloto que nunca hablara del incidente, y desde entonces, durante más de 30 años, guardó un celoso silencio. En 1988 participó en la redacción de un informe para el Ministerio de Defensa británico, que es el que ha salido ahora.
Bueno, qué caña ¿no? Yo tenía pensado hablar de lo del juez Garzón, pero he visto la noticia esta de los OVNIS y claro, esto es aún más inaudito. Así que todos aquellos libros de Jiménez del Oso, Von Daniken, la enciclopedia de Lo Inexplicado y demás, que los compré ávidamente en los años setenta y comienzos de los ochenta, y que todavía abarrotan algunas estanterías en casa de mis padres, estaban en lo cierto. Otra cosa es el farsante del J.J. Benítez, menudo timador, pero eso es ya otra historia que contaré con más tiempo.

Lo escamante es que esto sale justo ahora en Gran Bretaña, en mitad de una fuerte crisis bancaria (por cierto, el Gordon Brown siempre lleva pinta de acabarse de levantar), quizás es para que los ingleses hablen de esto en vez del follón que tienen sus bancos..., como en Holanda; por cierto, ¿hay alguien que tenga las pelas en el ING (el Matías Prats y la Olga Viza creo que no)?

11 comentarios:

José F dijo...

Esto me recuerda al caso Manises. Una forma más de tirar la piedra a un arbusto para que la gente gire la cabeza y mire a otro lado.

Un saludo

javier dijo...

Desde hace medio año el History Channel -cuya programación se ha degradado hasta ponerse a la altura del betún- nos bombardea con programas interdiarios sobre ovnis y ufología casi a todas horas. Ya casi me estoy volviendo conspiranoico.

Likuid dijo...

Toda la vida igual, esto no va a cambiar.

Jesús Hernández dijo...

Je, je, y además de los OVNIS vuelve el Yeti, el abominable hombre de las nieves, acaban de descubrir una huellas suyas unos científicos japos, mirad aquí.

Miski dijo...

Jejejej ¿todavía guardas libros del Von Daniken?

Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kordo dijo...

Los OVNIS como tal (Objetos Volantes No Identificados) está claro que existen, otra cosa es que nosotros pensemos que son naves extraterrestres con marcianos verdes dentro, que aún hay mucha gente que no ve la diferencia.
Saludos

Luis dijo...

Oye Jesús, ¿me podrías pasar algún título que haga referencia explícita (además del tuyo) sobre la tregua de Navidad de 1914? Gracias y un saludo.

Luis dijo...

En cuanto a los ovnis:

http://2gmblog.blogspot.com/2008/05/ovnis-en-el-iii-reich.html

A lo mejor son los descendientes de Hitler que quieren que les paguen los derechos de autor de los que hablabamos en el post anterior.

Jesús Hernández dijo...

Luis, así a bote pronto, el único que conozco en español es el de FELIZ NAVIDAD, de Christian Carion, publicado por Malabar (una filial de Inédita) en febrero de 2007. El libro, basada en un hecho real,sigue fielmente el argumento de la peli (es el típico libro que surge después de la película). Como vi la peli antes de leer el libro, éste no me aportó nada nuevo a lo que ya había visto. Si quieres más información, pregunta a los expertos del Foro La Gran Guerra, que gustosamente te orientarán.

Luis dijo...

Gracias Jesús. Que bien nos tratas XD