viernes, octubre 10, 2008

Novedades interesantes

Seré breve, porque estoy liado con un montón de asuntos menores, de esos que no tienen ninguna importancia pero que te mantienen ocupado el poco tiempo libre de que uno dispone.

Pues rápido, copio de un blog de La Nueva España entrevista con el editor de Inédita sobre las interesantes novedades que nos ofrece la editorial:
El editor, Miquel Salarich, adelanta un plan de publicaciones francamente atractivo: «Verás que hay bastantes cosas sobre la II Guerra Mundial. Uno de las apuestas más potentes para septiembre es La tragedia de los soldados judíos de Hitler, de Bryan Mark Rigg. Se trata de un documento extraordinario sobre la depuración en el Ejército alemán de Hitler de aquellos considerados judíos por las leyes raciales de Hitler. A destacar la sorpresa que supone que más de 100.000 soldados considerados como judíos sirviesen durante la II Guerra Mundial incluso algunos de ellos... en las Waffen SS.
También te destacaría Víctimas de Yalta sobre los cosacos que sirvieron en el Ejército alemán o Ya vienen, la visión alemana del desembarco de Normandía, la versión alemana de El día más largo.
Luego reeditamos uno de los libros más buscados de los últimos años, Hermanos de sangre, de Stephen Ambrose, y, del mismo autor, El día D. Un interesante estudio es El ejército de Hitler en el que se trata el fenómeno de la barbarización en el Frente del Este de un ejército cargado de tradiciones como era el ejército alemán, heredero del prusiano.

Como dentro de un par de semanas tengo una reunión con mi editor de Inédita, aprovecharé para pedirle que me obsequie el de los soldados judíos de Hitler, que tiene muy buena pinta. Por cierto, sobre este tema hay un documental muy interesante que se llama así, "Los soldados judíos de Hitler", y que podéis conseguir fácilmente donde ya sabéis.

Iba a enumerar más novedades de otras editoriales, pero tengo que salir zumbando para hacer un papeleo en la Seguridad Social. Pero bueno, adelanto que Tempus viene fuerte para el mes de noviembre y, tal como adelanté, con alguna sorpresa, os mantendré informados.

8 comentarios:

Likuid dijo...

Acabo de ver en la tele una noticia sobre los adelantos de los libros electrónicos, salía hablando un responsable de Nowtilus y detrás, destacando entre el resto de la estantería, tu "Todo lo que debe saber sobre la IGM".

Estaré atento a esas novedades.

kutaisov dijo...

Hola Jesús.

Aunque no tenga nada que ver con tu post quería comentarte si has visto esta noticia:

http://www.elpais.com/articulo/espana/arma/secreta/Franco/elpepuesp/20081011elpepunac_5/Tes


Que parece interesantísima y resulta además que el ejército tendría una verdaderas joyas almacenadas!!

Saludos a todos.

Unknown dijo...

Comooooooooooooooo?
Que es eso de reeditar el libro de hermanos de sangre.Donde lo puedo comprar que llevo años buscandolo.Que he pensado hasta "perderlo" en la biblioteca de mi pueblo.JAJAJAJA

Jesús Hernández dijo...

Gracias Likuid por la info.

Miguel, pues no lo sabía. Como el enlace sale cortado, aquí se puede acceder directamente. Pues una noticia sorprendente, lo que me extraña es que hasta hoy no se supiera nada sobre esto.
Y sí, Paco, el Hermanos de sangre sale, y además en bolsillo.

Jesús Hernández dijo...

Para que veáis que el autor es el último en enterarse de las cosas, acabo de descubrir que se ve que ha salido mi NORTE CONTRA SUR en bolsillo, según lo que he visto aquí.
Bueno, haré averiguaciones...

Cesar dijo...

Hola Jesús:

Acabo de terminar la "Operación Valkiria". Me ha encantado. La parte central del libro es espectacular. Absolutamente recomendable. Enhorabuena. Un abrazo

José F dijo...

Jesús,

Siguiendo tu recomendación he adquirido los dos primeros libros de Time-Life Books y hay algunas fotografías que son verdaderamente impresionantes.

Mi cuñado ha dicho que recordaba estos libros sólo con fotografías en blanco y negro. Por lo que me hace suponer que las han sacado en color para darle un toque de modernidad y realismo.

Un saludo

Cesar dijo...

Hola a todos:

Efectivamente, el "Norte contra Sur" ha salido en edición de bolsillo, con tapita blanda, a un precio de 9 euros. Lo he tenido esta misma tarde en mi mano.

Un saludo muy cordial