jueves, octubre 02, 2008

Perdiendo el tiempo...

Bueno, pues ayer me di cuenta que, como dijo alguien que no recuerdo, Internet es una herramienta muy útil para perder el tiempo.

Normalmente, después de cenar, como algo de chocolate negro como estimulante y me pongo a escribir hasta la una. Ayer me puse al ordenador, pero antes de escribir me puse a mirar lo del Facebook, porque mi mujer se registró y encontró a no sé cuánta gente que conocemos y, claro, me di cuenta de que si no estás registrado en el Facebook hoy no eres nadie.Así que me di de alta, puse mis datos, busqué gente, grupos, etc. Y luego recordé que no se quién me recomendó el Myspace, así que también me di de alta, etc., etc.. Pensé también en echar un vistazo a lo del Tweeter. Mientras, iba mirando en el Sport el minuto a minuto del partido del Barça, y luego me miré algunos modelos de coche porque estoy pensando en comprar uno antes de que se desplome el sistema bancario, y luego las noticias a ver si había pasado algo, y por último me puse a bajar la última peli de Futurama, La bestia del millón de espaldas.

Total, que cuando me puse a escribir ya eran las 00.50 y, aunque tenía la mente despejada, como tengo que madrugar para llevar el nene al cole pues opté por marcharme a dormir porque o si no después voy arrastrándome. Así que me di cuenta de que había perdido el tiempo miserablemente.

No sé cómo lo véis, pero es que Internet está lleno de cosas así, "robatiempos", como me dijo un amigo. Y eso que ya paso de mirar los Foros, que también consumen lo suyo. Los días que más trabajo y mejor son los que, por lo que sea, no me va la conexión.

Pues nada, os dejo, que tengo que ponerme a escribir... Pero como esto es un blog de temas de guerra, aquí tenéis una noticia curiosa, la de un ex-miembro de las SS que con 91 años cumplidos se dedica a atracar farmacias.

13 comentarios:

Likuid dijo...

Estoy de acuerdo contigo, me dí de alta en Facebook y de baja el mismo día. Me dio miedo la exposición a la que te expones (valga la redundancia).

Las herramientas "interneteras" son útiles cuando son usadas adecuadamente, por ejemplo MySpace ayuda enormemente a promocionar tu música o tu banda, lo que no tiene sentido es que gente que no sea músico se dé de alta para mostrar al mundo lo que le gusta escuchar... al final solamente aparece publicidad por todos lados.

Y lo mismo para los blogs, fotologs, twitter o tuenti...

Jesús Hernández dijo...

Me he acordado ahora de otro "robatiempos": el Second Life. Entré porque no se hablaba de otra cosa y después de perder un montón de horas intentando aprender a moverme por allí (lo que no conseguí), me di cuenta de que aquello era bullshit (una forma fina de decir que era una p*m*). Ahora no se habla casi nada del Second Life, así que igual hay mucha más gente que pensó lo mismo que yo. Así que lo de perder el tiempo, lo justito...

Likuid dijo...

¡Es verdad! ¡Second Life!
Creo que yo también intenté darme de alta pero nada, no llegué a entender el invento...
Creo que la mejor manera de "perder el tiempo" frente al ordenador es jugando una buena partida a "Caesar IV", "Simcity 3000" o juegos similares...

Javi Fernández dijo...

Hola Jesús, ya terminé de leer tu libro, aprovechando que había un tráfico descomunal y el bus que me lleva de la uni a casa ha tardado lo que no está escrito.
Sobre el atentado del 20 de Julio, sabía cosas, pero las básicas.
La fecha, el nombre de 2 o 3 personas relevantes y los hechos por encima.
Ahora ya alcanzo a entender mejor todo lo relacionado con este atentado y con el movimiento opositor alemán.
Y sobre todo, de una manera muy amena. Se me ha pasado volando la lectura.
De hecho, he convencido a mi madre de que se lea el libro, a ver que la parece a ella jaja

Me ha gustado mucho la forma de narrar todo lo que iba sucediendo, porque parecía que estaba viendo una peli más que leyendo un libro.
Pese a saber como acaba todo, el libro no carece de cierto suspense, que te mantiene "alerta" hasta que lo acabas.

Si aceptas una crítica (o más bien un consejo), en las últimas hojas del libro, donde describes brevemente sobre cada personaje relacionado en toda esta historia, yo pondría una foto justo al lado de su descripción, para poder ponerles cara.
Se que durante el libro van apareciendo muchas fotos de estos personajes, pero a mi personalmente me encanta visualizarles y es algo rollo tener que ir buscándo a "fulanito" o "menganito" por todo el libro.
A lo largo de la narración pondría otro tipo de fotos, como las que pones de La Guarida del Lobo y otros lugares de interés. Pondría fotos de reuniones o de algún protagonista haciendo lo que sea.
Y ya al final, en el resumen de los personajes, pondría una foto personal de cada uno de ellos.

Pero vamos, que el libro está genial.
Enhorabuena!!!!!

Miski dijo...

Jejejej trabajo en una biblioteca y voy a trincar algunos de tus libros y por supuesto, el primero en leerlos seré yo...ya te contaré. Como sean como el blog no tendrán desperdicio.
Un saludo.

PD: te tengo en mi blogroll.

Jesús Hernández dijo...

Gracias, Javier, me alegro de que te haya gustado. Mi duda era saber si había conseguido transmitir un cierto "suspense" pese a que todo el mundo ya conoce el final, parece que así ha sido... Y tomo nota de la crítica-sugerencia; tienes razón, hubiera quedado mejor.
Miski, ya contarás.
Y Likuid, tal como te he dicho por mail, utilizo de fondo tu música para escribir, va de coña.

Axl dijo...

a mi entender el mejor, por útil, y más peligroso pierdetiempos que existe es el Google Earth, y eso que aún está por desarrollarse mil y un aplicaciones paralelas

ya me llegó tu libro de Breve Historia y también me compré el de catástrofes militares que tan bien ponías, a ver si los leo cuando termine con los de Shirer,

por cierto, qué opinas de El Enigma Hess, ¿hubo tanta polémica cuando se publicó como con el de Himmler?
lo cierto es que por lo que recuerdo toda la trama que cuenta tenía sentido y coherencia pero no sé el prestigio de este escritor entre los historiadores universitarios y demás

por otro lado, ¿no te interesan las ucronías tipo Patria de Harris o el de Philip Roth La Conjura contra América?

gracias

Gándara dijo...

Patria! Se me había olvidado, hasta ahora que lo has comentado! Me encantó! Me pareció lo más original que me he leído hasta ahora. A parte de dar la mejor respuesta a la famosa pregunta de ¿ y si Alemania hubiera ganado la guerra? Completamente recomendable, más que recomendable es imperativo leerse ese libro

Nacho dijo...

Hola:

Yo creo que Internet se ha convertido casi en un estorbo. La mayor parte de su contenido es basura. Personalmente creo que lo mejor de Internet es que nos puede unir a quienes compartimos alguna afición. Aunque a veces ni eso, porque tengo una cierta experiencia en foros y al final te tienes que salir porque la gente no tiene ninguna educación.

Que Internet es libre no me lo termino de creer. Al final yo creo que con tanto Facebook, Myspace, Messenger etc (de los cuales a veces participo) Internet se ha convertido en la mayor ficha policial de la historia. Ni la Gestapo en sus mejores sueños podría disponer tantas fichas de la población. Lo cierto es que los ciudadanos solemos ser bastante tontillos aceptando todo lo que nos proponen. Somos tontillos, si.

Saludos a todos!

Nacho dijo...

Jordi:

Mi consejo (y perdón por utilizar otro blog) es que no pierdas el tiempo con supuestas huidas de Hitler a Argentina ni a ningún otro país. Hitler se suicidó y el resto de teorías son basura. No va en absoluto con el caracter de Hitler huir en el último momento.Existen suficientes testimonios que prueban su suicidio y leer ese tipo de libros en donde se asegura que huyó en un submarino etc es hacer un ejercicio de ciencia-ficción. En serio, no pierdas el tiempo. Otra cuestión es la huida de muchos nazis a Suramérica.
saludos!

Jesús Hernández dijo...

Axl, pues sobre el Enigma de Hess y Martin Allen creo que los planteamientos de este autor son arriesgados pero en modo alguno descabellados.

Sobre las ucronías sí que me interesan, pero pasa una cosa; tengo pensado dentro de un tiempo escribir una, y si me leo Patria o el de la Conjura puedo verme influido.

Jordi, suscribo todo lo que te dice Nacho. Sobre Abel Basti, vi un documento norteamericano "secreto" que él presentaba como la "prueba" de que Hitler había escapado; hasta algunos medios se hicieron eco, pero leyendo el documento en cuestión no se concluía nada de eso, me pareció todo un timo para vender libros. No hay duda de que la hipotética huida de Hitler vende un montón, así que seguramente yo también sacaré un libro, con pseudónimo, demostrando que Hitler huyó a Pernambuco.

coronel Sponsz dijo...

Hola jesús sigo tu blog desde hace tiempo pero es la primera vez que te escribo. He leido el de operación valkiria y la verdad es que me ha encantado (por cierto en la fnac de valencia tampoco quedaban)tiene un estilo muy dinámico. Quería hacerte unas preguntas, ¿cuando saca tempus achtung panzer?, y ya que sigues la colección memorias de guerra, es que he pedido los numeros "piloto de stukas"(hans ulrich rudel) y "el primero y el último" (adolf galland) ¿que te parecen?

un saludo

Jesús Hernández dijo...

Hola, Eugenio. Me alegro de que te haya gustado el libro. No sé si el libro es bueno o malo, pero de momento no ha habido nadie que diga que es aburrrido, lo cual ya es mucho...
Pues el Achtung Panzer saldrá, en principio, en noviembre, ya os mantendré informados.
Y sobre los dos libros que dices, el de Rudel es muy entretenido, casi parece una novela, y el de Galland se me hizo menos ameno, pero es igualmente interesante.