lunes, octubre 27, 2008

This blog supports Obama

Ya queda muy poquito para las Elecciones USA, que se celebran el 4 de noviembre, ya sabéis, el "primer martes después del primer lunes de noviembre" (el origen de esa tradición lo podéis leer aquí). Y creo que, ahora que parece casi seguro que va a ganar Obama, es el mejor momento para posicionarme a favor suyo.

Bueno, yo no soy el único que espera a que entre un caballo destacado en la recta de meta para apostar sobre seguro; por ejemplo, Pepiño Blanco, el vicesecretario general del PSOE, ya mostró su apoyo a Obama en las primarias justo después de que éste ganase, diciendo que siempre había sido su candidato preferido, por encima de Hillary Clinton. Blanco dijo que no lo había dicho antes para no interferir en el proceso electoral (esto es rigurosamente cierto).

Y en el PP también emplean esta misma táctica. El que lleva el tema internacional del PP, el diputado Jorge Moragas, estuvo con otros cargos del partido en la convención republicana que eligió a McCain y se estuvieron haciendo fotos por allí. Supongo que los republicanos les invitarían a alguna que otra cena, pero -¡qué desagradecidos!- hace unos pocos días Moragas ha dicho que su candidato preferido siempre fue Obama.
Pues si los que mandan hacen eso, quiere decir que es lo correcto. Yo estoy de acuerdo, hay que tener valores y principios, como acudir siempre en auxilio del vencedor.
Y es que apostar a caballo perdedor no sale nunca a cuenta, y ahora McCain -que cuenta con una web de apoyo en España, Spain for McCain- tiene toda la pinta.
Además de que ya de por sí ese hombre no da la sensación de estar muy centrado, está claro que la fastidió escogiendo a Sarah Palin como pareja en el ticket presidencial.

Por cierto, no sé si coincidís conmigo en que Palin tiene un no sé qué inquietante. Da la imagen de una recatada madre de familia, con las gafas y el pelo recogido, pero me da que debe tener un potente lado oscuro...

Pues nada, me uno con entusiasmo a Susan Sarandon, Tim Robbins o Al Gore, que saben bien lo que conviene a la humanidad, y proclamo que this blog supports Obama.

12 comentarios:

Luis Conde dijo...

I supports Obama too :).

José F dijo...

Estados Unidos debe recuperar la legitimidad y prestigio perdido debido a la política exterior desarrollada por Bush y que ha dejado a USA como un tirano y prepotente.

Frente a esto, McCain jura y perjura que no es igual que Bush pero adelanta que no sacará las tropas de Iraq. Mientras tanto, Obama parece que va a dar un giro de 180 º a la políticas de los USA (otra cosa es que lo haga) para abandonar la estrategia de poder duro e intervención miltar y abrazar al argucia del poder blanco que los últimos años ha sido utilizado por Europa.

Un saludo

José F dijo...

Poder "blanco" no, es poder blando. Se me ha ido la "c".

Un saludo

Luis dijo...

Dos cosillas:

La 1ª que no creo que sea totalmente exacto que es casi seguro que Obama vaya a ganar. En 1er lugar decir que un porcentaje (amplio aún en los tiempos que estamos) de los votantes demócratas si bien dicen en las encuestas que votarán a Obama (por no parecer racistas) en el momento en que haya que votar realmente (de forma secreta) se abstendrán o votarán por McCain antes que por un negro. Además muchos demócratas piensan que la victoria es segura y posiblemente no acudan a las urnas. Obama y asesores ya han expuesto su preocupación por ello.

En 2º lugar decir que Pallin es un peligro para la estabilidad mundial puesto que su política exterior se basa en "mano de hierro" con los enemigos y alejamiento y tensión con Rusia, de la que ha dicho que si ataca a países aliados en Europa (Polonia: escudo de misiles) puede sufrir consecuencias de carácter nuclear. Esta señora vive en la guerra fría.

Un saludo y perdón por el tostón.

Nacho dijo...

Luis C, de tostón nada. Esta Palin es tiene más peligro que una caja de bombas. Jesús, miedo me da cuando lleguen las elecciones aquí... ¡tendrás que posicionarte!
:P

DaveMD dijo...

Realmente me da igual quién gane, que lo que salga sea bueno para el mundo. No más guerras inútiles.

No hay Crisis dijo...

Que sera Obama?

Un Zp radical en cuestiones morales y un apandador de los ricos (lease bancos etc)?

Un Montilla en negro (un charnego que ve la "luz" nazionalista?) es decir que se vuelva "facha" cuando tenga el poder?

Yo me inclino por un Montilla , vamos un Obamilla.

Saludos

Luis dijo...

Obama pertenece a un partido de centro (en EEUU la izquierda como tal no existe) asi que de ZP poco. Otra cosa es que defienda las políticas sociales, cosa que aquí todos los partidos defienden a pesar de lo que diga la gente de decretazo y esas cosas.

Luis Conde dijo...

Al margen de esta historia Jesús. He visto esta película 120 que ni conocía, por si tenéis alguna referencia. La sinopsis es:
Nos cuenta la historia de 120 niños de entre 12 y 17 años, que voluntariamente se embarcan en una difícil misión, transportar en sus espaldas munición a traves de las montañas nevadas durante la 1 Guerra mundial...
Desde luego que tiene buena pinta, os la podéis bajar del emule con estos links:
CD1 ed2k://|file|domino-120-cd1.avi|732475392|7458DB8425CF00B28E39906ED4E61773|

CD2 ed2k://|file|domino-120-cd2.avi|732954624|B341C980EBD2EB354B9CE8F9F73877DB| lo malo es que de momento no he encontrado subtítulos.

Más detalles en IMDB

Marcos dijo...

Ese Pepiño bueno, intentando repartir carnets de demócrata a la democracia constitucional más antigua del mundo... Parece mentira que sea Bachiller...

Marcos dijo...

José, como Obama tome como ejemplo la política exterior de la UE... es decir, la inoperancia más absoluta...

José F dijo...

*Marcos,

No creo que eso sea así. El poder blando usado por USA difiere enormemente con el de Europa en que USA es la primera potencia mundial y tiene un poderío militar indiscutible. Estos factores acompañados con un buen cuerpo diplomático y un talante democrático hará que USA tenga un lavado de imagen.

Europa no tiene éxito ninguno porque no es nadie. Acuérdate de la guerra de Kosovo y cómo Europa no era capaz de hacer absolutamente nada: no tenía autoridad, al contrario de USA.

Además, Estados Unidos está demostrando que es un gigante con pies de barro, un titán vulnerable con una economía debilitada. El poderío militar sirve como presión y autoridad mientras no lo uses.


Un saludo