jueves, octubre 23, 2008

Libros, libros y más libros...

Bueno, ya estoy inmerso en una punta de trabajo de la que no sé si saldré. Proyectos, encargos, "deberes"... ya estoy comenzando a aparcar cosas y a hacer sólo lo urgente, bueno, qué os voy a contar si seguro que muchos estáis así. Por tanto, seré telegráfico y otro día, con más tiempo, me explayaré un poco más.

Vamos allá; me acabé el GÖRING, de David Irving. Simplemente fantástico; es uno de esos libros que lamentas que se acaben, muy bueno. Está muy bien escrito, es muy ameno, hay detrás un trabajo de investigación enorme, si podéis conseguirlo no lo dudéis.

Más; acuso recibo del libro EUROPA BAJO LOS ESCOMBROS, de Fernando Paz (que también es del 66) y publicado por Áltera, que amablemente me han enviado hoy mismo por mensajero urgente de MRW. Tiene buena pinta. No sé cuándo, pero prometo reseña.

Seguimos con novedades de Tempus. Me he reunido con ellos y hemos cerrado el plan editorial del 2009; sencillamente, acongojante, ya os iré informando.

De momento, acaba de salir el libro EL ALAMEIN, de Philip Warner.
Diréis: "¡Oh, no!, ¿otro libro de El Alamein?". Pues sí, otro, pero creo que éste es imprescindible para los fans de la guerra en el desierto durante la SGM. No narra propiamente la batalla, sino que recoge los testimonios directos de los que participaron. A mi me pareció muy ameno y entretenido, y te haces una idea más clara de la batalla y de la guerra en el desierto en general.
Otro de Tempus; PATTON Y ROMMEL, biografía paralela de estos dos cracks.
Otro más: LOS GENERALES DE HITLER, una recopilación de conversaciones entre los generales capturados por los británicos durante su cautiverio, que eran grabadas sin que lo supieran. Así podréis saber lo que pensaban de verdad sobre la marcha de la guerra, sobre Hitler o el atentado del 20 de julio.

Y un avance: ACHTUNG PANZER, de Heinz Guderian ya tiene fecha de publicación: el 17 de noviembre. Como se decía antes, reserve su ejemplar antes de que se agote.

Y para acabar, un poco de autobombo: Nowtilus ya está imprimiendo la segunda edición del OPERACION VALKIRIA y parece que NORTE CONTRA SUR en bolsillo tampoco se está vendiendo mal.

Pues a pasar buen fin de semana...

6 comentarios:

Likuid dijo...

¡Enhorabuena por las ventas!
Voy a tomarme un respiro de libros de historia mientras acabo el curso de Chino que empecé hace ni se sabe y he decidio acabar, cueste lo que cueste.

Saludos y buen finde, Jesús.

Jesús Hernández dijo...

Gracias, Likuid.
Pues según acaba de publicar el Daily Telegraph, Hitler fue el "inventor" de las pantallas gigantes, lo podéis leer aquí.

Jesús Hernández dijo...

No os perdáis esta otra noticia, y es que Hitler da mucho juego.

Milgrom dijo...

Cómo se presentan estas Navidades de jugosas y cargadas de buenos libros. Enhorabuena Jesús en relación a tus libros. Acabo de devorar el que dedicaste a la Guerra de Secesión americana y me ha parecido magistral. Me encanta tu manera de escribir, tan amena y a la vez didáctica. Y no es peloteo es que hay veces que te lees cada mamotreto que hace que con razón mucha gente aborrezca la Historia.

Jesús Hernández dijo...

Hola, Milgrom, pues sí, creo que mi mejor libro es NORTE CONTRA SUR, aunque todos los escritores siempre digan que es el último. El segundo mejor creo que es el de la Primera Guerra Mundial, y luego ya vendrían los otros. Pues gracias y me alegro de que te haya gustado!

David Maeztu dijo...

Hola:

Interesantes noticias. El Achtung panzer supongo que saldrá en Inedita, ¿no?

Sabes algo de algún proyecto para editar "la infantería ataca" de rommel?

La verdad es que es mucho más entretenido de leer Rommel que Guderian.

Un saludo y enhorabuena.