miércoles, abril 22, 2015

EL NAZI MÁS PELIGROSO DEL MUNDO




Bien, amigos, ya conocéis la noticia de que en Lüneburg, Alemania, están juzgando a un peligrosísimo criminal nazi, OSKAR GRÖNING.

La verdad es que, antes de que saltase la noticia, no conocía a este hombre, así que me he informado un poco sobre su trayectoria vital. Pues parece ser que este execrable sujeto no era más que un triste cabo (SS-Rottenführer) y durante su estancia en Auschwitz se dedicó únicamente a tareas de contabilidad. Aunque se le acusa de ser cómplice en la muerte de 300.000 personas, no se conoce que causase la muerte a ningún prisionero, y además, al presenciar las barbaridades que allí se cometían, pidió en tres ocasiones que le mandasen al frente.

Además, Gröning, no sólo ha pedido perdón, sino que se ha enfrentado a los negacionistas que aseguran que en Auschwitz no había cámaras de gas.




Aun así, con 93 años, Gröning está siendo juzgado. Supongo que lo que se esperaba de este contable miope es que una noche, en plan Steven Seagal, comenzase a cargarse guardianes nazis uno a uno, agarrándolos por detrás y rompiéndoles el cuello, después de lanzar unas chuletas envenenadas a los perros, de paso entrase en la consulta de Mengele para clavarle un estilete en el corazón, y después comenzase a abrir las puertas de los barracones y liberar a los miles de prisioneros de Auschwitz, para hacerlos subir rápidamente y en silencio al tren que tenía previamente preparado, con las calderas a punto, y con el que los trasladaría él mismo hasta el puerto de Stettin para embarcarlos en un mercante sueco, todo ello antes de que alguien hiciera sonar las alarmas del campo.

Quizás se le pasó por la cabeza hacer eso, con lo que sin duda se hubiera convertido en un héroe, pero seguramente admitió que era un cobarde y prefirió seguir trabajando, cobrando y callando, que es lo que suele hacer la mayoría de los mortales cuando ven cosas raras en su empresa.

Con toda seguridad el juez y los asistentes al juicio hubieran actuado entonces como es debido, pero es una lástima que hayan nacido en esta época en la que única heroicidad a la que uno puede aspirar es tratar de engañar a Hacienda sin que te pillen.

Así que a mí, que seguramente soy un poco corto, en este asunto del contable Gröning hay algo que se me escapa. Seguramente, este hombre es en realidad muy peligroso y debe estar entre rejas, pero yo no acabo de entenderlo.

Si lo que se trata es de castigar el exterminio de personas inocentes en la actualidad, creo que quien sea puede darse una vuelta por lo que está sucediendo en Nigeria, o Kenia, o Irak, o Siria, en donde están exterminando cristianos como chinches. O pueden preguntar a los chinos lo que hacen con sus disidentes, sin entrar ya en lo que ocurre en Irán, o en Corea del Norte... o pueden preguntar por alguna dictadura caribeña a la que ahora todos tienden la mano.

Pero para enfrentarse a los que hoy día exterminan y reprimen hace falta valor, el valor que le faltó a Gröning para liberar Auschwitz.

4 comentarios:

Mario Tenorio dijo...

Perfecto, Jesús. Creo que has escrito lo que muchos pensamos de este asunto. De sentido común.

Saludos desde el Sur.

rafael dijo...

¡ Estimado Jesús !, antes de acusar en cuestiones tan graves a ciertos países hay que aportar evidencia con distintas fuentes cruzadas, de lo contrario caemos en la "petitio principii", asumir lo que tiene que ser demostrado, en la propaganda ó en el "fundamentalismo democrático" con sus correspondientes "Bombardeos democráticos".

Hablas , por ejemplo, de la "dictadura caribeña", es decir,Cuba;pero Cuba no ha invadido - al menos que consideremos las grandes misiones cubanas médicas en el exterior ´como una "invasión"-ni arrasado paises enteros como Libia,la ex-Yugoslavia ó el caso trágico de Irak; lo ha hecho un país "Superdemocrático" como EEEU con sus secuaces de la UE ;la evidencia publicada sobre Irak es espeluzante, más de 4 millones de muertos desde 1991,son cifras que pondrían muy orgulloso a Hitler y los suyos.

Vid .Gideon Polya: "12th Anniversary Of Illegal Iraq Invasion – 2.7 Million Iraqi Dead From Violence Or War-imposed Deprivation":http://www.countercurrents.org/polya230315.htm

El doctor Polya es un gran experto en temas de genocidios y con razón considera la aniquilación de Irak cómo uno de los más sangrantes en la actualidad .

Onor dijo...

Estoy de acuerdo contigo Jesús.
No hace falta explicar más.
Un saludo.

Jesús Hernández dijo...

Hola, Rafael, como sabes, aprecio tus comentarios porque ofrecen, digamos, una óptica diferente a lo acostumbrado.

No he estado nunca en Cuba e igual estoy manipulado por la propaganda, pero considero que un régimen de partido único desde hace medio siglo en el que los disidentes son acosados y encarcelados no es homologable a un régimen democrático, con todos sus defectos. Diría que es algo más parecido a la Alemania Oriental de Honecker, la Albania de Hoxa o la Rumanía de Ceaucescu.

Sin embargo, los intereses económicos hace que eso ahora se obvie y todos quieran dar la mano al líder de ese régimen.

Eso es válido para Cuba, pero también para la Guinea de Obiang, un sátrapa al que todos le bailan el agua porque su país tiene petróleo.

Así,en nombre de la Realpolitik, defiendo los derechos humanos cuando me interesa, y cuando no, miro para otro lado y pongo la mano. Por tanto, como ya no se puede hacer negocio con los nazis, a moro muerto gran lanzada.

No sé si me he explicado mejor, ¡un saludo!