martes, abril 21, 2015

THE WEHRMACHT: UNA SERIE PARA GENTE COMO NOSOTROS




Bien, amigos, después de la semana monográfica dedicada a la resolución del "Caso Walter X", vamos con una recomendación.

Ayer revisité una serie que en su día me recomendó el historiador y amigo Alvaro Lozano, y que tiene el lacónico título de THE WEHRMACHT.

Esta serie de cinco capítulos, producida por el canal de televisión ZDF en 2007, refleja la realidad del Ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial, basándose en las grabaciones secretas de que fueron objetos los oficiales germanos prisioneros en Gran Bretaña cuando hablaban entre ellos.



La novedad que aporta esta serie es que es un auténtico trabajo de historiadores, y está presentada como si de un libro se tratase. De hecho, es la traslación a imágenes del libro editado por Sönke Neitzel LOS GENERALES DE HITLER.




La serie cuenta con el testimonio de soldados alemanes, y además presenta dramatizaciones de calidad.

Total, una serie que está dirigida, más que al gran público, a los que suelen manejar bibliografía de la Segunda Guerra Mundial, que son los que mejor la pueden apreciar. Resumiendo, una serie de obligado visionado para gente como nosotros.

The Wehrmacht se puede encontrar fácilmente a poco que uno la busque en los caladeros habituales. Yo tengo, por ejemplo, una versión subtitulada en español, así que venga, a buscar...


1 comentario:

Unknown dijo...

Y donde podemos disfrutar de esta serie?
Internet,television...?