viernes, julio 14, 2006

Germania, la capital del Reich


Germania era el nombre que tomaría Berlín después de la colosal remodelación de la capital que tenía pensado afrontar Hitler con la ayuda de su arquitecto, Albert Speer.

Las características que tendría esta nueva ciudad, que dejaría atrás en su monumentalidad a Londres o París, son muy conocidas, así que no las referiré aquí.

Como curiosidad, podéis ver un breve vídeo en el que se reconstruye virtualmente esa capital soñada por Hitler. Lo único es que da la sensación de que el vídeo hace un poco de apología del nazismo, al menos estéticamente.

Os la podéis bajar clickando aquí. Sólo tarda unos minutos.

2 comentarios:

Jesús Hernández dijo...

Para bajarlo, cuando os salga la página de Megaupload sólo tenéis que introducir las tres letras en el cajetín que aparece arriba a la derecha y clickar download. Baja rápido y sin problemas.

Migmun dijo...

Una colección de DVDs de Canal hstoria llamada Mundos Perdidos, tiene un capítulo dedicado a la arquitectura de Hitler, centrándose en Germania. Es una colección altamente recomendable, ya que reconstruye virtualmente los mundos perdidos de la antigua Egipto, Grecia, Roma, etc.