lunes, diciembre 18, 2006

Si os escapáis a Londres...

Si tenéis la suerte de poder escaparos a Londres, ya sea estas navidades o la próxima Semana Santa, no os perdáis la exposición que hay en el Imperial War Museum (IWM) dedicada al papel que han jugado los animales en la guerra.
Su nombre es The animal´s war y tenéis de tiempo para verla hasta el 22 de abril de 2007. En ella hay todo tipo de objetos, fotografías, condecoraciones, esculturas, etc., relativos al tema.
La exposición tiene la garantía del IWM, un museo extraordinario y que, sin duda, es mi favorito. Cada vez que paso por Londres le dedico al menos un par de horas para recordar su colección permanente y ver la exposición que tengan en ese momento. Para los que no lo hayáis visto todavía, deciros que hay un par de atracciones muy divertidas; una trinchera de la Primera Guerra Mundial, en la que puedes pasear por ella bajo las estrellas, rodeado del olor a pólvora y oyendo las explosiones en la lejanía, y un refugio de la Segunda Guerra Mundial, en el que padeces un bombardeo y luego sales a ver Londres arrasado. ¡Ah! Además, es gratuito, aunque las exposiciones se pagan aparte.
Sobre los animales, a ver si esta semana coloco aquí alguna de las impresionantes historias que protagonizaron. A ellos dedico un capítulo de mi próximo libro (sin título decidido), que está previsto que aparezca en febrero.

3 comentarios:

Nacho dijo...

Hola: me parece genial que dediques un capitulo a los animales. Supongo que serán anecdotas curiosas y mas o menos simpáticas. Sin embargo yo tengo pensado recopilar el sufrimiento de los animales en la guerra. Que incluso es mayor que en los humanos. Saludos

Luis Conde dijo...

Hola Jesús: Ayer zapeando me acordé de ti, estaban preguntando en 50x15 o alguno de esos progamas que emperador mató a San Valentín por casar soldados, recordaba de tu libro (que apunto estoy de terminar para comenzar el de los enigmas :) de ¡Es la guerra! que era Marco Aurelio, y así luego lo constaté. Sin embargo la respuesta fue Claudio II! (http://es.wikipedia.org/wiki/Claudio_II) Luego me dí cuenta que los matrimonios se hacían durante mientras Marco Aurelio era emperador, y en realidad en el 268 fue cuando lo mataron que coincidión con uno de los dos años que gobernó Claudio II. Solo ese apunte :)
un saludo

Jesús Hernández dijo...

Hola, Sensorama, pues sí, son historias simpáticas, porque creo que encajan con el tono del libro, aunque es innegable que también hubieron muchas historias tristes.
Un saludo!

Hola, Luis, muchas gracias por tu corrección. Ahora no recuerdo de dónde saqué la historia, intentaré hacer memoria para ver si la fuente era fiable. De todos modos, si lo dice la wikipedia seguramente sería Claudio II. Investigaré y si es él, lo corregiré para la próxima edición, que no sé cuándo saldrá, porque parece que ése es mi libro maldito.
Gracias de nuevo y un saludo!