jueves, mayo 17, 2007

¿Guerra en Second Life?

Aún estoy flipando con una historia increíble. Veréis, está sucediendo en Second Life, que como sabéis es un mundo virtual en el que la gente que tiene mucho tiempo libre se dedica a "vivir" mediante un avatar, compra terrenos y cosas de todo tipo y se deja la pasta en casinos y prostitución (sí, se ve que es un negocio boyante). Hasta hay gente que hace que su avatar sea un niño para sacar la pasta a los pedófilos (!), lo que ha llevado a actuar a la poli alemana.

Pues hace unos días, en la sede virtual del PSOE de Oviedo se dieron cita manifestantes virtuales para protestar por la historia del etarra De Juana Chaos. Se ve que hubo insultos y hostias virtuales, y aparecieron antidisturbios virtuales "contratados" por el PSOE, pero la cosa se ha complicado porque han aparecido protearras que, además de poner unos grandes cubos negros con proclamas a favor del etarra (como se ve en la foto), han empezado a tirar bombas virtuales y a atacar a los manifestantes con "burbujas", "tanques gigantes y dragones" (!!!).

Pero el tema se ha complicado aún más, porque han acudido unos paramilitares británicos del Partido Comunista de Second Life, que "han comenzado a disparar sobre la gente y a empujar a todo el mundo". En estos momentos está prohibido el uso de armas, en Second Life, pero algunos avatares las llevan.

Pues así están las cosas. Yo me pregunto cuánto tardará en estallar una guerra en Second Life, y si pasa esto, qué tácticas se emplearán, que armamento, y también qué alianzas o pactos, que se hará con los prisioneros, bueno, como véis se abre un gran campo de posibilidades. ¿Acabarán habiendo tratados militares sobre guerras virtuales o esto es sólo una moda pasajera?

El otro día me apunté a Second Life y creé mi avatar para darme una vuelta por ese mogollón a dar un vistazo y de paso participar en la trifulca. Pero después de estar un buen rato no conseguí aprender a teletransportarme y aún estoy perdido en una isla de no sé dónde. No tengo ni idea de cómo ir allí, ya véis que soy una patata en estos mundos virtuales. Además, el recibimiento no fue demasiado cálido; a las primeras de cambio un tipo que no conozco de nada comenzó a atropellarme con su coche virtual repetidas veces contra un muro y se marchó. Menos mal que uno ahí no muere...

Si queréis ver la noticia completa sobre los enfrentamientos podéis verla aquí. Ya me diréis que os parece esto de Second Life, pero os agradecería que no comenzásemos a hablar de política, porque nos iríamos un poco del tema.

6 comentarios:

Manuel J. Prieto dijo...

Flipante. Es que aunque sean virtuales, gilipollas hay por todos lados.

Saludos.

Marcos dijo...

Este rollo de Second Life me parece sencillamente monstruoso.

admin dijo...

La gente se debe de aburrir tanto y son tan infantiles, que cualquier excusa les vale para seguir perpetuando sus conflictos, si no es en persona, pues de manera virtual. Estoy hasta los h... de SL y todos los rollos que pasan ahí. Desde luego, esto será lo más interesante que pase por allí, aparte de violaciones, atracos, peleas, etc... Lo más bajo de la Humanidad, vamos.

Jesús Hernández dijo...

Pues mucho me temo que dentro de pocos años sea indispensable tener un avatar en ese mundo virtual. Del mismo modo que hace diez años unos pocos tenían correo electrónico y parecía algo prescindible, mientras que ahora es algo necesario para no sentirse un paria social, dentro de un tiempo uno tendrá que tener su "yo" virtual.
Me imagino que de esa manera uno podrá ir de tiendas virtuales, ir a conciertos, al fútbol, o igual nosotros mismos acabamos quedando un finde para ir de viaje virtual todos juntos por Normandía, o "visitando" una batalla en medio de la acción.
Lo que es seguro es que nos sacarán la pasta de algún modo, y si ahora estamos forzados a dejarnos 40 euracos en el ADSL, aunque la conexión sea una kk, entonces tendremos que comprarnos algún coche virtual para podernos mover por esos mundos de Dios.
Bueno, no sé si se me ha ido la olla, pero algo de esto habrá, o si no al tiempo.

Gaunt dijo...

buenas jesus, e estado viendo este flog desde que se inicio, y de hecho soy miembro de tu comunidad de messenger desde hace años (desde el 2003 creo) lo que sucede esque queria contactartate, para ver si podia hacerte una entrevista (virtual) para un trabajo mio, no se si dejarte mi msn o como hacerle para ponerme en contacto? si me dijeras como podria te lo agradeceria mucho!
mi Msn es nomada_comandant5@hotmail.com para cualquier cosa, nos vemos !

Jesús Hernández dijo...

Hola, Gaunt, si, mi mail es:
jhermar@hotmail.com

Y sobre las guerras virtuales, pues precisamente hoy he visto en el periódico que Rusia está atacando de forma virtual a Estonia, porque el gobierno estonio ha retirado un monumento a los soldados rusos de la SGM. Se ve que los rusos están torpedeando las webs estonias con mensajes masivos y las están colapsando. Esto es grave sobre todo para los bancos, parece ser. El gobierno estonio ha pedido mediación internacional, ya que lo ha considerado una especie de "ataque militar". Así que no era tan descabellado lo que yo decía...