martes, julio 17, 2007

Libros de verano



Pues vamos con las recomendaciones literarias para este verano. Durante los días de vacaciones en Lanzarote me leí EN BUSCA DE LA EDAD DE ORO, del mediático Javier Sierra. El libro lo pillé el día antes de irme en casa de mi cuñado, que lo tenía por ahí y se lo choricé. La verdad es que el libro va de coña para leerlo en la piscina; ligero, entretenido y te lo devoras.


Va de misterios de las pirámides, la Atlántida, túneles secretos en el Perú y todo eso, así que no engaña a nadie. Por cierto, si alguien se ha leído LA CENA SECRETA que diga qué tal está, porque se ve que en USA arrasa.




Más; en Francia me comencé a leer EL ULTIMO QUERUSCO, de un tipo llamado Artur Balder. El libro, que ha salido en bolsillo en la colección books4pocket, me lo pasó mi editor de Inédita; no le presté mucha atención en ese momento, pero ahora que estoy con el libro puedo decir que está MUY bien escrito.
Ese chaval de Alicante (tiene 33 años) es genial; es músico, director de cortometrajes, ha escrito libros de tipo fantástico y ahora se ve que sus libros de romanos (como éste, que va de la vida de Arminius, el germano que venció a Roma) son best sellers y se están traduciendo a varios idiomas.


No me extraña; el tío dará mucho que hablar, y si no, leed esta entrevista. Ahí va la primera parte y aquí la segunda parte. El tío dispara a saco contra todo lo que se mueve, lo que obliga a la web a dejar claro que no se hace responsable de sus explosivas opiniones. Después de leerla no os quedaréis indiferentes, pensaréis que estáis ante un p**o genio o bien ante un tipo odioso por su ego desmesurado. Yo apuesto por la primera opción.

Y por último, una noticia: YA HA SALIDO LA SEGUNDA EDICION DEL BREVE HISTORIA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. Después de pulir algunos detalles y corregir alguna errata, aparece esta segunda edición con una novedad; ¡una nueva portada! A mi me gusta más esta, porque la otra, la de los marines de Iwo Jima, está ya demasiado manida, pero cada cual tiene sus gustos.

Mañana, más novedades.

6 comentarios:

Nacho dijo...

Si, a mi tambien me gusta más esta portada. Es muy chula. Un saludo

Milgrom dijo...

Me acabo de leer la entrevista con Balder y la verdad es que el tío promete, dice más de una verdad. Sobre La Cena Secreta de Javier Serra, no lo he leído pero me lo han recomendado varios amigos, así que está en mi lista de libros para el estío.

Noro dijo...

Jejeje, a mi no solo está me gusta más. La tengo desde hace meses como portada en mi escritorio. La baje de una pagina francesa en la que tenias acceso a unas 2700 fotos más de muy buena calidad y diversos temas. Vehículos, instalaciones, soldados. Todas del desembarco y las operaciones posteriores en toda Normandia. Caen, Cherburgo, etc. En fin una pasada.

Saludos a todos.

Jose dijo...

Si, mejor , que la de Suribachi ya cansa, por desgracia.
Ese Frank Capra es impagable!

arminius dijo...

Weiss jemand, wie ich Kontakt mit Artur Balder bekommen kann?

Does anyone kow how to contact Arturo Balder, autor di "Ultimo cherusco"?

Conesce quacuno Arturo Balder? Sono scrittore di Germania.

www.trpm.de

Nevermind dijo...

El mediático Javier Sierra... ya. Yo diría mas bien el charlatán Javier Sierra (véase por ejemplo http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/category/javier-sierra).

Que desafortunada recomendación, Jesús. Como recomendar comprarse el Medal of Honour para aprender sobre la segunda guerra mundial.

Está muy bien que exijamos el máximo rigor al hablar de historia. Todos nos echamos las manos a la cabeza cuando no es asi. La ciencia merece el mismo respeto. Recomendar pseudociencia, por muy divertido que sea el panfleto, no está bien.