domingo, julio 15, 2007

Vacaciones misteriosas

Bueno, ya estoy aquí... Ya pasaron las dos semanas de vacaciones y estoy de nuevo al pie del cañón, con las pilas cargadas, como dice el tópico.

Pues mis vacaciones se han dividido entre una semanita en Lanzarote y otra en el sur de Francia, haciendo un poco de la ruta de los cátaros. Lo de Lanzarote muy bien, hemos visto los sitios a donde van todos los turistas; lo más auténtico es el parque de Timanfaya, que es un paisaje volcánico en el que parece que estás en la luna.

La verdad es que toda la isla tiene un cierto halo misterioso; los volcanes, las grandes extensiones de lava, las cuevas, hay zonas en las que no ves un alma y todo parece muerto. El misterio llega incluso al tráfico rodado, ya que la señalización viaria es tan pobre que en cualquier momento puedes aparecer en el lugar más insospechado. Un cero para el Cabildo o como se llame el organismo que se encarga de ese asunto.

Por lo demás, las playas no son muy allá, suele estar nublado y el viento es omipresente, y refresca por la noche debido a no sé qué corriente fría del Atlántico, así que los que van allí buscando sol y playa van un poco engañados.

Una reflexión barata; observé como sobraba la comida, ya que era un bufet libre. Supongo que acabarían tirando bastante de lo que allí había, mientras que a un tiro de piedra, a sólo 125 kilómetros, está el continente africano con gente dispuesta a todo por venir precisamente para disfrutar de esa abundancia. Igual en la base militar que había a unos cinco kilómetros había retenida gente de la que llega en pateras a las Canarias, mientras nosotros estábamos allí atiborrándonos. No voy a entrar en el rollo ese de la injusticia y tal, porque los gobiernos corruptos de Africa son bastante culpables de que eso pase, pero claro, te pones a pensar al ver un poco todo eso.

Y bueno, después de un día de descanso en Barcelona, cogimos el coche y nos fuimos para Carcasonne, en el sur de Francia. ¡Muy bien!, no me esperaba todo lo que hay allí. Hay un montón de cosas para hacer; ver torneos medievales (disfruté como un chaval), visitar castillos, abadías, cuevas, hay también parques de animales, etc, y todo ello bastante cerca de Carcasonne. Así que es una buena opción para unas vacaciones baratas y divertidas si se va con niños.

Y fuimos a Rennes-le-Chateau. Supongo que ya sabéis de qué va la famosa leyenda ligada a este pueblo los que frecuentáis los libros de misterio, tipo Iker Jiménez y similares (aunque yo soy de los tiempos de Jiménez del Oso -os acórdáis de aquel programa que tenía en la tele, que era en blanco y negro cuando el resto de la programación era en color, qué acojone-). Pues la verdad es que la casa del cura ese tiene mucho misterio; está todo medio abandonado, lleno de telarañas, da la sensación de que su espíritu está todavía allí. Aquí el conocido y enigmático demonio que hay sosteniendo con su cabeza la pila bautismal:En cuanto a lecturas, para desconectar me llevé a Lanzarote el libro de Javier Sierra "En busca de la Edad de Oro". Un libro de misterios tipo Atlántida, Pirámides y todo ese rollo. Bastante entretenido. Y para Carcasonne me llevé el libro de Artur Balder "El último querusco", que me lo pasó mi editor de Inédita para que le echase un vistazo; pues la verdad es que, pese a que no tenía mucha fe antes de cogerlo, está superbien escrito y la historia me ha enganchado. Aunque lo llevo por la mitad, lo recomiendo; ese autor -que es de Alicante, sólo tiene 33 años y del que no sabía nada- es un auténtico crack, creo que llegará lejos.
Pues esto es lo que ha habido. Tengo algunas noticias interesantes que dar, pero eso será mañana, ¡un saludo!

4 comentarios:

Al dijo...

Hola Jesús! Bienvenido, me alegro de que te lo hayas pasado bien, a mí me queda un mes antes de las vacaciones! Estos días más tranquilos explorando en You Tube me he encontrado con una serie de videos que me han parecido excelentes y que os recomiendo a todos. Se trata de la serie “Battlefield” (se buscan así) y hasta ahora he visto el de Stalingrad, Kursk, Normandy y Montecassino. Realmente excelentes, (están divididos en 12 pequeños capítulos). También recomiendo “Battlefield Detectives” en los que he visto, “Stalingrad” y “La Batalla de Inglaterra”, muy buenos! Por cierto hay uno de Shiloh de la CW. Si encuentro alguno te pasaré el dato.
Un saludo!
Al

Jesús Hernández dijo...

Gracias por las recomendaciones, Alvaro, más material que añadir a la cola de cosas para ver... espero ponerme al día alguna vez.
Por cierto, ya he visto tu libro en la web de la editorial, en la próxima entrada pongo el enlace directo.

Milgrom dijo...

Buenas vacaciones...la verdad. Espero que hayan servido para descansar y afrontar mejor los nuevos retos.

Jesús Hernández dijo...

Gracias, Milgrom, pues sí, los días de descanso van bien para idear nuevos proyectos (para los que luego no hay tiempo).