domingo, agosto 12, 2007

Marilyn Manson, de compras

Supongo que todos conocéis al inconfundible Marilyn Manson. La verdad es que este tipo, que se dedica a cantar, no me cae mal. Leí una entrevista suya no hace mucho, creo que en El País semanal, aunque no estoy seguro, y decía cosas muy interesantes, está claro que la imagen que tiene es sólo pose y detrás hay un tipo que sabe muy bien lo que hace.

Su música es otra cosa; hace un par de años me pillé un disco suyo en un top manta y no conseguí acabar de escucharlo. Creo que ya soy un poco viejo para este tipo de música, pero en mis tiempos, los profundos ochenta, ya existía esta estética; eran los siniestros, pero ahora es una gran novedad, se han cambiado el nombre y dicen que son góticos, me parece no hay nada nuevo bajo el sol...

Pues Marilyn Manson ha sido noticia la semana pasada por sus peculiares compras... Aquí tenéis la noticia tal cual:


El polémico cantante de rock estadounidense Marilyn Manson fue acusado por un antiguo miembro de su banda de comprar objetos nazis con dinero del grupo. Entre otros objetos, Manson, de 38 años, se habría hecho con máquinas de escribir de las SS, perchas del armario de Adolf Hitler y un bolso de su esposa, Eva Braun (en la foto).

Stephen Gregory Bier, quien tocaba el teclado en el grupo de Manson, demandó en Los Ángeles al cantante por haber mezclado su dinero con los ingresos de la banda y haber roto así un acuerdo de asociación que tenían. Según Bier, a causa de los gastos del cantante, él habría perdido unos 20 millones de dólares (15 millones de euros).

Marilyn Manson, fundador de un grupo que lleva su nombre artístico pero que se llama en realidad Brian Hugh Warner, habría comprado además, según Bier, una máscara africana hecha con piel humana y el esqueleto de una niña china de cuatro años. El cantante de éxitos como “The beautiful people” también habría utilizado el dinero de la banda para financiar su consumo de drogas.
Así que está claro que comienzas comprándote el bolso de Eva Braun y acabas adquiriendo el esqueleto de una niña china o poniéndote hasta arriba de todo. Lo que me pregunto es lo que pensaría el Führer si hubiera sabido que sus perchas acabarían en el armario de un tipo como éste...

8 comentarios:

Luis Conde dijo...

Hola Jesús:

Al margen de esta noticia, que te parece esta que acaba de salir? parece un fraude más bien, no? en cualquier caso, es curioso que sea el escenario ruso y es que no se aprende ... mas

Jesús Hernández dijo...

Gracias por sacar esta noticia, no la conocía.

Pues supongo que es un montaje, pero bueno, tampoco me extrañaría que fuera verdad tratándose de Rusia, un sitio en el que te puedes esperar de todo, como se ha visto con lo de las imágenes de "Titanic" haciéndolas pasar por las del batiscafo en el Polo Norte.

De todos modos, los nazis rusos me hacen venir a la mente a aquel negro fanático del Ku Klux Klan que salía en la película "Corredor sin retorno"...

Jesús Hernández dijo...

Por cierto, para los que no hayan visto esta gran película de Samuel Fuller de 1963, podéis encontrar en el youtube la genial secuencia donde sale el negro este del KKK, poniendo en el buscador:

Shock Corridor:Trent

Lo mejor viene al final, no os lo pérdáis.

Saludos!

Major Reisman dijo...

Buenas

Esta claro que nada es lo que parece. Al tío Adolfo le pillan discos de los que él consideraba untermensch rusos y de judios. A Marylin Mason las perchas del tio Adolfo. Me pregunto si la siguiente será algo así como: ZP tiene a "Camino" como libro de cabecera.

Y hablando de libros, no se si lo has comentado en tu blog. Me estoy leyendo "La utopía nazi" de Götz Aly. Es altamente recomendable, sobretodo porque trata de un aspecto al que los historiadores no le han dado tanta importancia y que se resume en el subtítulo del libro: Cómo Hitler compró a los alemanes.

Un saludo

Jesús Hernández dijo...

Hola, Major Reisman;

Pues sí, el libro me lo leí y la tesis que defiende es muy interesante y parece ser que acertada. Eso te hace ver la SGM desde otro punto de vista. El tío lo argumenta bastante bien.

Pero creo que el libro es de interés sólo para los muy iniciados en el tema, porque la verdad es que hay capítulos que se hacen largos y aburridos, al menos para mí, así que no sé si recomendarlo o no, depende un poco de si uno está muy interesado en saber cómo lo argumenta.

De todos modos, se presta a alguna interpretación controvertida, como que los alemanes siguieron a Hitler sólo por criterios económicos, lo que descargaría un poco de culpa al pueblo germano, pero este aspecto no acabo de verlo claro.

Total un libro de mérito pero que no creo que sea el libro idóneo para leer este verano en la piscina...

Saludos!

Major Reisman dijo...

Buenas

Yo creo que la tesis "los alemanes siguieron a Hitler sólo por criterios económicos" no descarga nada de la culpa de los alemanes, más bien lo contrario. Es como la anécdota de Bertrand Russel con una dama de la alta sociedad. Probablemente la conozcas. Es aquella en la que Russell le dijo a la dama si se acostaría con él por 1 millón de libras. La dama dijo que por supuesto. Seguidamente le pregunto "¿Y por una libra?". La dama respondió ofendida: "¡Claro que no! ¿Por quien me ha tomado?". Russell respondió: "Eso ha quedado claro en la primera pregunta. Ahora estamos discutiendo el precio."

En mi opinión no sólo fueron los criterios económicos, pero creo que el trabajo de Aly pone bajo el foco un aspecto que ciertamente se había pasado por alto en otros trabajos. Como bien dices hay momentos que son bastante áridos y que hacen recordar un formulario de la renta. Pero también es cierto que los conocimientos de ingeniería financiera del personal del Banco del Reich no tenían nada que envidiar a los conocimientos de ingenieria de cohetes del equipo de Von Braun.

Un saludo

Miguel Angel dijo...

Que razón tienes, además cuando les hablas de los siniestros no tienen ni idea de quienes eran, no saben quien es Bauhaus y se creen que han inventado el fuego. Hablando de Marilyn Manson, a mí me la cagó hace una serie de años cuando el muy anormal, que va de antisistema y esas chorradas, va y dice que hay que votar a Bush. Sea Bush o la madre del cordero, si vas de lo que vas, no entres en el juego de la gente "normal". Además que Bush es como es que tiene, si cabe, más delito....

Metalsaurio dijo...

Parece que haga lo que haga siempre llego a tu blog...en fin :D

Llevo siguiendolo hará cosa de 2 años, aunque más antes que ahora, por falta de tiempo. Esta vez, buscaba una foto de Marilyn Manson y, oh sorpresa (siempre grata), otra vez por aquí.

Un saludo, Jesús.