miércoles, octubre 24, 2007

Mis libros, por la cara

Bueno, en estos tiempos en que los libros están tan caros (yo me acuerdo que antes ibas a una librería con un billete de 5.000 pelas y salías cargado, en cambio hoy con 30 euros sales con uno y depende), es bienvenida cualquier iniciativa para poder leer de gorra. Gracias a la editorial Nowtilus y la excelente web HISLIBRIS, dedicada a los libros de historia, ahora es posible conseguir dos de mis libros by the face.
Los amigos de Hislibris sortean tres ejemplares de cada uno de estos dos libros, el ENIGMAS Y MISTERIOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, del que ya salió la segunda edición, y del HISTORIAS ASOMBROSAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, del que no creo que tarde mucho en salir también la segunda edición, porque ya les envié las correcciones.
Pues tan sólo tenéis que explicar brevemente en la web de Hislibris alguna anécdota de la Segunda Guerra Mundial y ya podéis optar a uno de estos ejemplares. El plazo se cierra este domingo 28 de octubre.

Si queréis probar, por si hay suerte y cae algo, entrad aquí.

11 comentarios:

Jose dijo...

Mecachis la mar, precisdamente los que tengo... :)

Jesús Hernández dijo...

torocatala, pon ésta que seguro que nadie ha puesto:

En 1942, una operación de la brigada antivicio, ordenada por el alcalde de Nueva York, Fiorello La Guardia, acabó con la confiscación en esta ciudad de 3.252 máquinas tragaperras. Una vez convertidas en chatarra, fueron donadas a la industria de guerra.

En la misma operación se incautó también un buen número de máquinas recreativas pinball que no contaban con licencia. El elemento más preciado fueron precisamente las bolas metálicas, que se reconvirtieron en cojinetes. En total se reunieron 1.200 kilos de estas bolas, que serían muy útiles en la fabricación de tanques o aviones.

De todos modos, no era ésta la primera operación del carismático alcalde La Guardia contra el juego ilegal. En 1934 ordenó la destrucción de más de 2.000 máquinas tragaperras confiscadas, convencido de que eran las últimas que quedaban en su ciudad. El mismo se encargó de destrozarlas armado de un gran mazo, ante los fotógrafos de la prensa; posteriormente fueron cargadas en una barcaza y arrojadas al río Hudson.

Supongo que servirá, un saludo!

Raul dijo...

Felicidades por la idea Jesus!!

Estoy en pleno proceso de colocar anecdotas y mas anecdotas que el premio merece la pena.

Por cierto comento en la web del concurso si hay mas libros sobre esta tematica de otros autores. Ahi comento que hace la pila de años por 50 Ptas consegui un libro historias secretas de la utlima guerra.

Espero que puedas leer el comentario. Gracias.

A ver si la gente comenta algo sobre otros autores.

Con la de informacion que se esta colocando podria servirte para mas historias de las que tanto nos gustan.

Saludos

Raul.

Jesús Hernández dijo...

Hola, Raúl;

Sí, conozco ese libro, no está anda mal.
Sobre otros autores, pues en español casi no hay nada más. José Miguel Romaña sacó a finales de los 80 tres libritos llamados "HAZAÑAS Y SECRETOS DE LA II GUERRA MUNDIAL", de la editorial Mensajero, de Bilbao. Intenta pillártelos por www.Iberlibro.com
Y en inglés sí que hay más cosa. Te recomiendo todos los de William B. Breuer, que tiene varios, y te los puedes pillar fácilmente por wwww.Amazon.co.uk.
Saludos!

Jose dijo...

No lo he podido evitar, me he apuntado al concurso también, a ver si con el yerno de Pattón hay suerte!!
Saludos

Luis Conde dijo...

Hola Jesús, yo también me acabo de leer estos últimos y me han encantado, que bien me lo he pasado, sobre todo con el de los enigmas.
Como curiosidad, recomendarte esto
Es una visión en flash de la historia desde 1775 hasta 2006 donde ha participado EEUU, tanto si estaban los demócratas como los republicanos (con colores identificativos en cada contienda)
Como dicen: "War is a necessary evil. Politics, however, shouldn't be"
Además, permite hacer un repaso de los presidentes americanos durante este rango de fechas.
Espero que te guste. Un saludo

Jose dijo...

Qué bueno Luis.Conde!!
Una página fina...y la verdad, las cifras cantan...pero la memoria es flaca.
Perdón por el Off-topic!!!

Jesús Hernández dijo...

curioso video, luis conde, aunque hay algunas guerras, como esas el principio en el norte de Africa, que no he acabado de situar, me lo volveré a repasar...

malatesta dijo...

Shit, too late!

Jesús Hernández dijo...

Ya hay resultado del concurso:

Ganadores de los 3 ejemplares de “Enigmas y misterios de la Segunda Guerra Mundial”:

- Greypilgrim
- Sanpifer
- Koldo

Y los ganadores de los otros 3 ejemplares de “Historias asombrosas de la Segunda Guerra Mundial”:

- Juan Rubio
- Arwen
- Uno que lee demasiado

Espero que alguno de ellos esté entre los habituales del blog.
Saludos!

Raul dijo...

Pues no ha tocado nada..... Lo curioso es que algun ganador creo que ni ha llegado a comentar totalmente una anecdota. ¿Me equivoco? se ha referido a algo de una tumba en Huelva y poco mas... ¿Se refiriria a la tumba del doble de Montgomery en Huelva? Seguramente que si porque vi la tumba y conozco bien la historia pero podia haberse explayado un poco mas digo yo.....

Hasta la proxima