miércoles, noviembre 07, 2007

Stalin sigue vivo

Bueno, después de las turbulencias de las dos últimas entradas, vamos a relajarnos un poco, pero tampoco mucho, ya que voy a comentar una de las noticias del día. Esta noche me he puesto a ver el Telenoticias de la TV3 y he oído que había habido la típica matanza protagonizada por un adolescente... ¡pero no en USA, sino en Finlandia!

En efecto, un pavo de 18 años, Pekka-Eric Auvinen, ha matado a ocho personas en un instituto finlandés antes de meterse él mismo un balazo en la cabeza y tras haber colgado en el YouTube un vídeo en el que anunciaba esa masacre (en la foto). Encima, el imbécil ni siquiera se ha matado, sino que está ingresado en el hospital en estado crítico.


Lo más sorprendente es que eso haya pasado en Finlandia. Con la gente tan fría que tienen allí (basta ver a Iceman Raikkonen) es increíble que alguien haya hecho esto. Pero me he quedado aún más sorprendido cuando he oído que el chaval ése era admirador de Stalin. Me he dicho: "¡Vaya! Qué raro, una matanza en la que el loco de turno no es un fan de Hitler!". Pero mi perplejidad ha durado poco, porque luego, en el cuerpo de la noticia han aclarado que el zumbao éste era un admirador de Stalin... y de Adolfo, claro, no podía fallar.

Y yo me pregunto: ¿Por qué todos estos tarados son admiradores de Hitler? Seguro que no tienen ni idea de Historia, pero se ven fascinados por el personaje y se ven impelidos a matar en su nombre.


Curiosamente, al menos hasta ahora, ninguno era fan de Stalin, de Mao o de Pol Pot, que eran tanto o más malos que Hitler, y que se cargaron mucha más gente. Por cierto, mi mujer me ha chivado que hay un cantante inglés que se llama Paul Pots, pero no sé si ése es su nombre real o el tío se lo ha puesto para hacer la coña (no os perdáis el vídeo, el tío es más feo que una multa pero canta como los ángeles, se ve que hasta ahora vendía móviles y lo acaban de descubrir en un Operación Triunfo inglés) .

Pero bueno, volviendo al tema, después de la hazaña de ese anormal seguro que Stalin, en su tumba, habrá sonreido al ver que su figura ha sido reivindicada por un aspirante a asesino de masas...

9 comentarios:

León Ree dijo...

Hombre, yo creo que también ha habido asesinos colegiales de este tipo que han sido o son admiradores de Stalin. En cualquier caso, tampoco creo que a este tipo de vilezas se les pueda colgar una determinada ideología. Si el resultado es la muerte de una persona poco importa si te identificas con Stalin, Hitler, Pol Pot, Kim Jong Il u Osama Bin Laden. Desde mi punto de vista, la ideología pierde la credibilidad cuando se nutre de la violencia para lograr sus fines. Pero claro, el nacionalsocialismo, el comunismo o el fundamentalismo islámico han sido llevados tan al extremo que la única forma que han tenido de imponerse ha sido mediante métodos violentos.

En cuanto al tipo este, pues qué decir de él... Un maldito enfermo.

Por cierto, fantástico blog. Lo acabo de descubrir indagando la red y me ha causado una muy grata impresión. Trataré de pasarme por aquí con frecuencia.

Saludos.

Jose dijo...

Menudo tarado...
Por motivos personales, tengo "linea directa" con Finlandia y desde luego allí están que lo flipan.

Allí opinan que es un absoluto zumbado,y lo que más llama la atención es que " un finlandés que es admirador de Stalin? Pues ya te puedes dar cuenta de que ese tipo estaba loco de remate".

Es como si un judio ortodoxo fuera admirador de Hitler,pues lo mismo en Finlandia con Stalin.

De hecho, en esta epoca del año, antes de las nieves, es la epoca más oscura de escandinavia y cuando mayores son los porcentajes de suicidios y chaladuras como esta.

Yo creo que a la gente pasada de rosca o con un perfil de absoluta inseguridad , identificarse con personajes así, les da la fuerza y el respeto(para ellos) que no son capaces de conseguir de una manera normal y corriente.
Creerse todas esas tonterias creo que son fruto de identificarse con ideales que hagan que sus vecinos o quién le conozca piense: vaya, he aquí un tipo duro, cuidadín.

En el fondo,por lo que se ve el chalado este hace ya tiempo que estaba a punto de liarla, solo que , ya os digo, la época del año seguramente ha ayudado a que sea ahora.

Que haya tenido acceso a un arma, bueno, aquí tenemos a uno de Murcia con una katana que encima le regalaron sus propios padres, sin problema, y mira...

Chalados hay en todos lados, lo malo es si alguna vez llegan a tener poder sobre los demás...

Saludos

Nacho dijo...

Hola. Bien, yo creo que nos gusta mucho llamar locos a los que matan. Con eso dejamos de responsabilizarnos. La cuestión es que para mi no está loco. Es que el ser humano es así. ¿Están locos los toreros cuando matan toros? No. Es que el ser humano, a pesar de Bach, Wagner, Cervantes o Teresa de Calcuta, es cruel. Terriblemente cruel. A mi lo que me extraña es que no haya más hechos como ese. En una sociedad en donde se ensalza a los violentos (recordad el caso del tipo ese que maltrató a una colombiana recientemente)lo increíble es que no haya más asesinatos.

En cuanto al tipo ese finlandes. He leído un poco su ideología. Hasta puede que tenga razón y los locos seamos los demás. Es que esta sociedad ya no hay quien la entienda...

Saludos...

pacokid dijo...

A mi lo que me ha llamado la atencion de esto es que el tio este escogiera el mismo dia que cogieron en rusia para recordar al 'TIO JOSE'

Unknown dijo...

A ver si la gente espabila y empieza a darse cuenta que Tito Josef era un hijo de la gran... no sólo se cargó a la cúpula militar, si no que ávido de más y más, mandó a Siberia a quien le vino en gana... ¿y qué sacó el pueblo ruso de ello?. NADA... Más bien los parásitos que se adhieren a todo poder político.

OFF-TOPIC... en el Corte Inglés ya he podido ver un libro de un tal Jesús Hernández de la Primera Guerra Mundial... ¿hablamos del mismo?.. CIERRO OFF-TOPIC

Jesús Hernández dijo...

Sí, a mí también me suena el autor de ese libro...

Unknown dijo...

El proceso es evidente: Hay un desquilibrado. En todas las sociedades hay locos. Pero no todos disponen de acceso a armas cortas como este en finlandia. Porque si, esta reconocido el derecho a tener armas. Para la caza. Y aqui. Pero las armas cortas y automaticas y semiautomaticas es otra historia. Hay muchas radicalidades. De derechas, de izzquierdas. Nazis, Comunistas, otros... Cada cual, con esos dos condicionantes vehiculiza su .... perversion por el camino mas cercano. Lástima que no le cogieran a tiempo. Stalin solo fue la excusa.

RANDOM dijo...

Siempre me ha sorprendido que se le quite importancia a los genocidios de Stalin, pienso yo que locos homicidas están ahí todo el tiempo y que usen a Hitler en lugar de Stalin es porque los medios de comunicación holliwodenses así lo promovieron.

MI BLOG DE MATEMATICAS

56522 dijo...

Admirador de Stalin y de Adolfo, uno de izquierda y otro de derechas? No, ambos genocidas maniáticos.

Un fuerte abrazo a los afectados por la muerte de estas personas.