martes, febrero 26, 2008

Hitler y los siete enanitos

Nada, después del teletienda de este fin de semana en el que os he vendido el libro de la Guerra de Secesión, volvemos por donde solía este blog. Y claro, no puede faltar una buena ración de Hitler, que es que este hombre me da las entradas hechas.

Un tema que salió el domingo y que, por tanto, ya es antiguo y conoceréis de sobras, es el de las supuestas acuarelas de Hitler en las que el tío dibujó personajes de Walt Disney. No os voy a explicar la historia completa, porque es un tema ya visto, pero si hay alguno que no sepa nada, la puede encontrar aquí.

Evidentemente, esta historia ofrece más dudas que la recuperación de Ronaldinho; no me imagino al Führer de pintamonas y además firmando los dibujitos. Pero bueno, ahí arriba tenéis uno de los enanitos de Blancanieves con su firma: A.H.


Ahora hablemos de elecciones. Aquí el 9 de marzo podremos elegir entre uno que se llama José Luis y otro que se llama Mariano, pero en unas elecciones a celebrar el próximo 3 de marzo en el pequeño estado de Meghalaya, en el noreste de India, ellos podrán votar por Hitler o por Frankenstein.


No, no es el comienzo de un chiste, sino que es verdad; un candidato responde al nombre completo de Adolf Lu Hitler Marak y el otro por Frankenstein Momin. Aquí tenéis la noticia.


Y la última noticia relacionada con el Führer viene de Australia. Un futbolista, alemán para más inri, llamado Andre Gumprecht, se ha metido en problemas porque no se le ocurrió otra cosa que disfrazarse de Hitler. Los periódicos publicaron imágenes de Gumprecht, centrocampista del Central Coast Mariners, vestido con un uniforme militar y llevando un bigote similar al de Hitler en una fiesta tras la derrota de su equipo el sábado ante los Newcastle Jets, lo que provocó protestas de la comunidad judía.
Así que nada, el Gumprecht éste ya ha sido objeto de una investigación de la Federación Australiana de Fútbol para pedirle explicaciones. Parece ser que este jugador todavía no ha renovado con su club por lo que le puede costar muy caro el disfraz. Aún no he encontrado la foto en la que sale disfrazado, si la encuentro ya la pondré.

Y, por último, una noticia curiosa que me envió uno de vosotros, Guillermo de Sevilla, y que he estado esperando a que surgiese la oportunidad de publicarla, pero como el tiempo va pasando y no encuentro la entrada adecuada os la paso.

Trata sobre el famoso taxi que estuvo a punto de atropellar a Churchill y cambiar, de este modo, el curso de la historia. Lo podéis ver aquí.
Gracias por vuestras colaboraciones y lo dicho, que si no pongo alguna es porque espero el momento oportuno y a veces se me pasa.

5 comentarios:

Cesar dijo...

Bueno, es curiosa esta noticia de Hitler y los enanitos. No sé si es cierta pero, si lo fuera, no me sorprendería por varias razones. Primera, porque tengo la sensación de que Hitler admiraba a los norteamericanos, al menos antes del inicio de la guerra (de hecho, era amigo de Henry Ford y lo condecoró). Segunda, porque el que más y el que menos ha hecho sus pinitos en la pintura. Y tercera, porque hemos tenido la ocasión de verlo en algunas filmaciones acompañado de niños.

Un saludo muy cordial para todos

Banshee dijo...

Hola Jesús!

Es la primera vez que te escribo aunque llevo muchisimo tiempo leyendote.

Decirte que ayer compré tu libro Norte contra Sur (ya solo me fala el de la 1era guera mundial) y me costo dejar de leer, de momento me parece un libro genial y completamente adictivo, desconocia esta parte de la historia de EEUU y me arrepiento de no haberme leido nada antes.

Saludos y felicidades de nuevo por el libro.

Lyudmila dijo...

Hola! lo mismo los dibujos son auténticos... Pero según el director del museo, éstos fueron pintados por Hitler en 1940 ¿¿¿no creeis que por aquellas fechas el Führer debería estar ocupado en otras cosas??? desde luego sería fuerte si por aquel entonces, se pasaba el tiempo copiando dibujitos infantiles con la que tenía montada...

Ayer leí que el director del museo tenía clara la finalidad de Hitler al copiar estos dibujos. Dice que "Quería impresionar a su novia Eva Braun. Y decirle: mira lo que también se hacer" jajaj. Vaya teoría! igual se confirma que los dibujos son auténticos... pero el motivo no creo que fuera tan cutre. ¿Hitler dibujando enanitos para fardar? jaja.

Saludos! ;)

Jesús Hernández dijo...

César; es verdad que a Hitler le gustaba Walt Disney, en 1938 o por ahí Goebbels le regaló un lote de pelis de Mickey Mouse, esto es verdad.
Banshee, bienvenido! Gracias por haber comprado el libro. Me alegro de que te resulte adictivo desde el principio; tenía mis dudas de que lo fuera hasta entrar de lleno en la guerra, así que me dejas más tranquilo.
Y Lyudmila, tienes razón pero tampoco hay que descartarlo; ten en cuenta que en los peores momentos del frente ruso, Hitler se pegaba unas siestas tremendas y se pasaba horas tomando té y pastas, como si no pasase nada, para desesperación de sus generales. Así que en 1940 no sería de extrañar que el tío se dedicase a dibujar.

Jesús Hernández dijo...

Bueno, atención, gente, se prepara una novedad editorial de primer orden que se pondrá en marcha el próximo 17 de marzo. Hoy mismo me lo han confirmado.

Cuando tenga un poco de tiempo (ahora estoy viendo el Barça-Valencia por la TV) os la contaré con pelos y señales.