viernes, febrero 29, 2008

Un blog muy interesante

Bueno, amigos, quería hoy daros la novedad que tenía pendiente, pero me ha surgido otra cosa también relevante, así que ésa dejo para el lunes.

Pues veréis, resulta que la conocida revista MUY INTERESANTE ha seleccionado este blog para que figure entre los recomendados en su web.
Aquí , al final de la página, podéis ver el link en forma de banner que conduce a los lectores de la web hacia este blog. Me ha hecho ilusión, porque es una especie de reconocimiento oficial a lo que aquí venimos haciendo, con las aportaciones de todos. Lo que empezó siendo casi un juego, ahora ya comienza a convertirse en algo serio, así que es más responsabilidad para mí y un aliciente más para los visitantes.
Y esta inclusión del blog en la web de la revista coincide precisamente con la aparición de un artículo mío en la revista MUY HISTORIA. Esta revista está muy bien, ya que, a diferencia de las otras, no consta de temas diversos, sino que trata un único tema en profundidad. A mí este planteamiento me gusta, quizás porque añoro aquellos sensacionales Extra de la revista Historia y Vida de los años 70 y 80, que seguro que recordáis. Los primeros eran muy buenos y luego fueron decayendo, pero yo los tengo casi todos. En ellos se trataba un tema muy a fondo, sin importar para nada el grafismo o las fotos. En cambio, hoy día la mayoría de revistas de historia adolecen de una preocupación excesiva por el diseño, por hacerlas atractivas a toda costa, que no parezcan aburridas, descuidándose en no pocas veces los contenidos, Y hay algunas que sacan temas -sobre todo de la II Guerra Mundial- con un denso aroma a déjà vu y sin aportar nada nuevo. Pero también hay excepciones; por ejemplo, la revista en catalán Sàpiens suele sacar temas de investigación propia de cierto calado, pero tratados de forma amena.
Bueno, lo que decía, pues el número de marzo de MUY HISTORIA (que aún no aparece en su web) está dedicado a las anécdotas de la historia y a mí me ofrecieron escribir un artículo dedicado a las anécdotas militares, claro. El resultado está muy bien; el texto -que espero que resulte divertido- está ilustrado con dibujos de carácter cómico y en uno se ve al general Patton dando órdenes ni más ni menos que al Altísimo...

Pues nada, a pasar buen fin de semana y el lunes os explico lo que tengo pendiente.

17 comentarios:

CuriosaHistoria dijo...

Hola

Me llamo Javier y ayer mismo conocí su página (a la cual me he suscrito). Enhorabuena por la aparición en Muy Interesante y ánimos para seguir igual, sé que no es lo mismo pero añadiré un enlace en la mía en breve.

Saludos


Javier

Anónimo dijo...

Pues asi se me gusta!!! adelante jesus, la verdad que este site es extraordinario ya te lo merecias.


tanks-war2.blogspot.com

Nacho dijo...

Enhorabuena Jesus! Yo recuerdo que los de Muy Interesante siempre han sido un desastre en lo que se refiere a la II Guerra Mundial. De lo que más han hablado siempre a sido del holocausto. Saludos!

LordVader dijo...

Felicidades, digo yo que será que te lo mereces...

Jesús Hernández dijo...

Gracias a todos, y bienvenido, Javier!

Noticia; la semana que viene se va a subastar en Shropshire (GB) un libro de propaganda nazi, en el que figura una "lista negra" que incluye a Charles Chaplin y a Albert Einstein.

El panfleto en cuestión se titula "Los judíos te están observando", una de las obras más reconocidas de propaganda antisemita.

En sus páginas se mencionan nombres y se difunden fotos de activistas, banqueros, economistas, periodistas, académicos y artistas, entre ellos, como he dicho, Chaplin y Einstein.

Chaplin aparece en el capítulo titulado "Artistas Judíos", en donde se lo calificó de "pseudo-judío".

Según el subastador, "el libro pretende atacar a los judíos más influyentes, y advertir al pueblo alemán de que estas personas estaban conformando una red internacional que pretendía dominar el mundo".

"Chaplin habrá temido por su vida cuando vio el libro, ya que la mayoría de las personas que aparecen en él fueron exterminadas por los nazis", añadió el subastador.

Este libro fue escrito por Johann von Leers, considerado uno de los propagandistas antisemitas más importantes del régimen nazi.

Saludos!

Major Reisman dijo...

Buenas

¡Felicidades! Te lo mereces por la amena página que tienes.

Un saludo

Lyudmila dijo...

Felicidades Jesús!!!! te mereces todo este tipo de reconocimientos porque este rincón es de lo mejor!!

Saludos!;)

Portish dijo...

Felicidades Jesús!!

Tanto por la noticia que nos has dado en esta entrada, como por tu último libro. Ayer cayó en mis manos, y que sepas que en la principal librería de Manresa, te “tienen” en un buen lugar de cara al público.
Te comento que no pude estarme de preguntar que tal se estaba vendiendo, y me comentaron que bastante bien, teniendo en cuenta que no era una novela.
Vaya, que a parte de mi, tienes más fans en Manresa.
Pues eso, sigue así.

Pd. ¿Cómo conseguiste que te prologará el libro Inocencio Arias?

Jesús Hernández dijo...

Gracias de nuevo!
Otra noticia: confirmado, la peli de LOS FALSIFICADORES se estrena el 28 de marzo. A ver si voy a verla, porque llevo tres semanas intentando escaparme para ver la de Rambo, que me han dicho que está muy bien, y aún no he podido ir. También tengo pendiente la del Bardem. Pero soy optimista y creo que al final las veré...

Gracias por el "trabajo de campo" en Manresa, Portish. ¿Que cómo conseguí que Chencho Arias me prologase el libro? Aaaaa... un mago nunca revela sus trucos.

Saludos!

Luis Conde dijo...

Jesús, la de falsificadores (Counterfeiters) está en V.O en el emule, si buscas los subtítulos (.srt) la podrás ver en perfecta calidad (DVDRIP), es recomendable sobre todo porque recuerda a tu libro :) Comentarte también esta curiosa noticia que no conocía, una escritora inventó una escapada de los nazis ayudada por una manada de lobos y la han pillado en la mentira, a ver que te parece ...

Jesús Hernández dijo...

Gracias, Luis; qué tíos, ya han puesto la peli en la mula y aún falta un mes...

Y muy buena la historia de la escritora; a ésta la han pillao con el carrito del helao. Lo que me ha gustado es la respuesta de la tía jeta: "no es la realidad real, pero ha sido mi realidad", está bien eso, me lo apunto.

Anónimo dijo...

Si bueno yo ya vi la de Rambo, es muy sangrienta no recomendada para menores jejeje.

Cesar dijo...

Hola Jesús:

Enhorabuena por la aparición de Muy Interesante. Te lo mereces. Un fuerte abrazo

Cesar dijo...

Hola Jesús:

Para tu alegría, debo decirte que la película LOS FALSIFICADORES se va a estrenar el 14 de marzo. La fuente de la información es la página web de la distribuidora (Wanda Vision) por lo que creo que se trata de un dato verdadero.

Un fuerte abrazo

Lyudmila dijo...

Hola Jesús! nunca había comprado la revista "Muy Historia" porque con 4 revistas de Historia que leo creo que ya es suficiente. Una mas... me parece demasiado.
Aún así, como hablaste de tu participación en "Muy Historia" esta mañana la he comprado y bueno, acabo de leer tu artículo "¡Esto es la guerra!" y te felicito porque me ha parecido supercurioso y divertido. Es tan ameno que se lee en nada! Es sorprendente como cosas tan absurdas pueden desatar un conflicto...

Saludos! ;)

Martí Cabré dijo...

Acostumbro a leer la revista Sàpiens y también disfruto con sus reportajes bélicos.

Además, siempre procuran encontrar las conexiones con nuestro país de de las grandes guerras de la historia, como por ejemplo las batallas de César y Pompeyo en Lleida, la visita de Himmler a Montserrat o el trueque de prisioneros de guerra nazi-aliados en Barcelona.

JUAN MANUEL CÁRDENAS GALLEGO dijo...

Mi 1ª experiencia como lector (no usuario; usuario sería el que hace,por ejemplo, gorros de papel con la revista) de MH ha sido la compra del nº de marzo (16/2008).

He detectado nada menos que 31 errores difícilmente discutibles (la legión romana no tenía más que 5 ó 6.000 soldados; Lhasa no es la capital de Nepal, sino del Tibet; ni los más extravagantes nacionalistas se atreverían a decir que Cataluña es una ciudad; no existían tropas imperiales romanas antes de que Roma fuese un imperio... así hasta 31)

No importa demasiado que se cometan errores. Lo peor es que intentando ponerme en contacto con los directivos de MH cuyas direciones de correo electrónico aparecen en la mancheta, me ha sido imposible, bien porque esas direcciones sean falsas, bien porque no estén disponible para los lectores.

Lo volveré a intentar en abril por si he tenido mala suerte.

Gracias.