lunes, marzo 10, 2008

El resultado de las votaciones

Bueno, amigos; pues España ya ha votado, y la verdad es que me ha sorprendido el resultado. Yo no esperaba que saliera el que ha salido, pero ya se sabe que el pueblo es soberano y nunca se equivoca...Así que ya no valen lamentaciones, y lo que tenga que ser, será.
A ver cómo lo hace; sé que está difícil sacar el tema adelante pero, sinceramente, no confío mucho en que lo pueda hacer, más que nada porque no me parece alguien muy serio para la responsabilidad que va a tener sobre sus hombros.
Pero nada, ya se verán las consecuencias de esta elección y luego se podrá saber si nos hemos equivocado o no eligiéndolo.

Pues aquí podéis ver el video oficial del gran triunfador, el ganador de la votación popular de este fin de semana para elegir el representante español en el Festival de Eurovisión, con más de 109.000 votos.

Responde al nombre de Rodolfo Chikilicuatre, y ha surgido del programa de Buenafuente; primero fue una broma y ahora representará a nuestro país ante los ojos de millones de europeos. Aquí tenéis la web oficial de este elemento.

Por si acaso, no criticaré mucho que esto nos represente a ojos de Europa, no vaya a ser que los europeos sean tan cretinos como para elegirle también... Así que venga, todos a bailar el chiki-chiki.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Tan cretinos, de acuerdo contigo, somos un país de cretinos, siempre lo hemos sido.

Sobre las votaciones, todo seguirá igual, bueno mejor un tonto conocido que uno por conocer.
Sobre tu Blog: ayer vi un documental sobre las armas más “locas” de la 2GM y la que más me alucino fue una de “murciélagos bombarderos” americanos, era de comic, pero fue cierto.
Tienes alguna información al respecto?

Jesús Hernández dijo...

Bueno tampoco nos fustiguemos, Irlanda ha elegido como representante a un pavo-marioneta.
Aquí tenéis la noticia.

Y aquí tenéis el video.

La verdad, prefiero a Chiquilicuatre porque al pavo no le veo maldita la gracia.

Lo que creo que está claro es que todo esto es la evidencia palpable de la irremisible decadencia de Europa. Creo que si los soldados americanos que participaron en el Día-D para liberar a Europa hubieran visto esto se hubieran dado la vuelta.

Sobre los murciélagos, pues perdón por la autocita, pero ya lo expliqué en mi primer libro, el "Las cien mejores anécdotas de la Segunda Guerra Mundial". A ver si un día de estos recupero el capítulo y lo pongo aquí.

Lyudmila dijo...

Yo no creo que me lamente de la elección de Zp porque nunca le dí mi confianza. Veremos que pasa... En la anterior legislatura lo primero que hizo fue retirar las tropas de Irak y en ésta, ya tenemos al de Buenafuente representándonos en la esfera europea...jajaj Esta relación:España de Zp- Chiquilicuatre.. es la caña! jajajaja.
Saludos!

Vinche dijo...

Pues esta tarde salgo a buscar el libro "Las cien mejores anécdotas de la Segunda Guerra Mundial".

Gracias por la informacion.

Myles dijo...

Hola, Jesús: he encontrado tu blog al buscar asuntos sobre la guerra civil americana; sólo te conocía por tu libro (que tengo en casa) sobre las anécdotas de la II GM. He pinchado en la parte que dedicas a la Guerra de Secesión y me parece muy interesante. Por supuesto que esta tarde salgo a comprar tu libro sobre el tema. Aparte películas, libros en castellano sobre el tema sólo tengo los de los Shaara, que tienen algo de historia aunque sea novelada; y las novelas de la "Roja Insignia..." y la más reciente la"Larga Marcha" de Sherman sobre las Carolinas; más algunos cuentos de Bierce ambientados en la época; y luego, algunos ejemplares de batallas de la ed. Osprey hasta que dejaron de editarse en castellano. Perdona lo largo de esta primera intervención: sólo quería saludar y decirte que seguiré tu blog con atención. Gracias

Kordo dijo...

Bueno, respecto a las elecciones a mi no me han sorprendido, las encuestas ya lo vaticinaban hacía semanas y, punto arriba o abajo, suelen acertar, así que seguiremos aguantando otros 4 años de 'talante', que remedio. Tambien creo que ha sido un poco de miedo, ya que la oposición -o su líder- tampoco inspiraban mucha confianza, y, como habeis comentado, al final ha sido un poco aquello de más vale malo conocido que bueno por conocer.

Respecto al Chiquilicuatre este o como se diga, pues a mi me hace gracia; y oye, si despues de tantos años llevando representantes 'supuestamente serios' no nos hemos comido un 'torrao' pues vamos a hacer los frikis, a ver si así nos dan algo.
Aún recuerdo a un tipo parecido que llevaron los de Austria hace unos años y que fue la bomba. Y es que como se suele decir, no importa si bien o mal, sino que lo importante es que hablen de ti ;-)

Saludos!

Jesús Hernández dijo...

Bienvenido, Myles;
Espero que el libro te guste, y ya veo que tienes material sobre la Guerra de Secesión, espero que las editoriales se animen y saquen más cosas. Yo mismo tengo alguna cosilla que se podría editar sobre el tema, pero primero vamos a dejar que vaya calando el libro...

Kordo, pues sí, la verdad es que el chikilicuatre tiene gracia; es el actor Jordi Fernández, que salía en el programa del Buenafuente cuando lo hacían en la TV autonómica catalana haciendo el papel de un personaje que se llamaba "el gilipollas", que tuvo bastante éxito por aquí. Sin embargo, cuando Buenafuente dio el salto a Antena 3, todo el éxito se lo llevó el actor que hacía de Neng, y el Jordi Fernández éste quedó un poco en fuera de juego, así que me alegro por él, y si se saca cuatro duros con la ocurrencia ésta, pues mejor para él. Yo, por si acaso, voy ensayando el bailecito porque está claro que será imprescindible para sobrevivir por los chiringuitos este verano.

Marcos dijo...

Jesús: hábil alegoría la de esta entrada. ¿Qué le vamos a hacer? La gente prefiere conceptos simples y tratar de convencer con estribillos de más de dos líneas resulta casi imposible. Creo que el resultado de la votación ha aumentado la confianza en sí mismo del ganador que se verá legitimado para obsequiarnos con nuevas "creaciones" que llevarán su peculiar estilo hasta límites insospechados.
En fin, el paralelismo resulta hasta gracioso si no fuera porque nos jugamos cosas realmente importantes.
Esta semana aprovecharé que mi agenda clarea un poco para comprar tu último libro. Por cierto, el resultado de la lectura de "Todo lo que debe saber sobre la Primera Guerra Mundial" ha sido la planificación de un viaje al norte de Francia para patear los principales campos de batalla del frente occidental (en Verdún y en el Argonne ya he estado, pero quiero volver). Estoy buscando fechas, dudando entre la primavera y el verano. Mi mujer está encantada contigo, te lo aseguro.
Lyudmila: ¿tu nick se debe al personaje de la novela de Vasili Grossman "Vida y Destino"?
¿Alguien ha visto ya "Los falsificadores"?
Saludos.

Lyudmila dijo...

Hola Marcos! Por ahí va la cosa...lo de mi nick es por la francotiradora rusa Lyudmila Pavlichenko. La mejor sniper de la IIGM con 309 enemigos abatidos.

Saludos! ;P

Kordo dijo...

Sí Jesús, ya conocía al 'gilipollas' y toda la trupe de Buenafuente, yo tb soy de aqui (Barcelona), y no sólo eso, sino que soy vecino del Neng!! jajajaja, la que me ha caido.... :-P

Saludos!

Cesar dijo...

Hola:

¡Uy, lo del Chiquilicuatre, lo que nos va a dar que hablar! Sí, estoy de acuerdo en que esto es un signo más de la decadencia de Europa. En fin...

Un saludo muy cordial para todos