jueves, marzo 06, 2008

Un par de entrevistas

Bien, amigos, antes de la jornada de reflexión vamos con las cosas pendientes, que o si no luego se me pasa y es peor.

Los amigos de Novilis me hicieron una entrevista el 20 de febrero; he estado esperando una excusa para sacarla veo que no ésta aparece, así que la saco ahora a colación por el morro. Se trata de una reseña de mi penúltimo libro, el Todo lo que debe saber sobre la I Guerra Mundial, en la que después incluyeron en los comentarios la entrevista que me hicieron. Aquí la podéis leer.

Y hoy mismo ha aparecido publicada otra. Me la han hecho los amigos de la web Best Seller Español, y que podéis leer aquí. Trata de la aparición del Norte contra Sur, pero también hablo de otras cosillas.

Por cierto, ya sé que es demasiado autobombo, pero no puedo resistir la tentación de deciros que las ventas del Norte contra Sur van como un tiro, y que muchas librerías han tenido que hacer más pedidos. Incluso uno de mis espías preguntó en una gran cadena de librerías -que no voy a decir el nombre- sobre cómo iba de ventas y le dijeron textualmente: "No dabamos un duro por este libro, pero ya sólo nos queda uno y hemos tenido que pedir más".

Pues nada, muchas gracias desde aquí a ambos entrevistadores, Javi y David, respectivamente.

Y bueno, pensaros bien lo que váis a votar el domingo, que luego no valen lamentaciones...

18 comentarios:

Il Venturetto dijo...

Mi más sincera enhorabuena por la buena marcha del libro. No esperábamos menos.

Un saludo

Jesús Hernández dijo...

Gracias, venturetto, pero esto tiene su moraleja, aunque alguien "no dé un duro" por el proyecto de uno, eso no significa nada, uno no tiene que desanimarse, el éxito llega si uno está convencido de ello (es que me estoy entrenando para escribir un libro de autoayuda...).

Otra noticia sobre Hitler. Un periodista argentino defiende que Hitler huyó a Argentina, en donde murió a finales de los 60; esto no es ninguna novedad, pero el tío éste, un tal Abel Basti, asegura disponer de pruebas incontrovertibles, lo de siempre, pero va más allá y ha reclamado a las autoridades rusas que examinen los supuestos restos de Hitler comparándolos con el ADN de los restos de su hermana, muerta en 1860. Esto es un señor farol, pero la verdad es que me entran ganas de comprarme ese libro, titulado "Hitler en Argentina".

 "Oficialmente solicito a las autoridades rusas autorizar un análisis genético de la mandíbula para comprobar que tengo razón", afirmó Basti en Moscú, al ser entrevistado por la agencia rusa de informaciones RIA Novosti.

 "El análisis de ADN de los restos de Hitler (en poder del FSB) deben compararse con los restos de su hermana menor Paula, fallecida en 1960 y sepultada en el cementerio de Bergfriedhof, en Berchetesgaden (Baviera, Alemania)", afirmó Basti.

El escritor mencionó un informe desclasificado del FBI de un agente norteamericano en Argentina que supo de los preparativos hechos por alemanes residentes en este país para recibir a Hitler.

"Existen otros informes confidenciales del FBI, la CIA y el Mi-5 (servicio de espionaje británico) sobre la fuga de Hitler de Berlín, pero desgraciadamente muchos de esos documentos y algunos en Rusia siguen siendo secretos", advirtió el autor.

Entre los informes ocultos en Rusia, Basti citó tres documentos sobre conversaciones del líder comunista Josif Stalin, una de ellas con el secretario de estado norteamericano Jimmy Byrness en la que el dirigente ruso dijo que Hitler había logrado fugarse del cerco de Berlín.

Según Basti, Hitler, acom- pañado de Braun, abandonó Berlín el 29 de abril de 1945 en un avión Ju-52 y, tras burlar la defensa del ejército soviético, aterrizó en España y de allí en submarinos de la armada nazi llegó a la Patagonia argentina.

Otra versión indica que Hitler se refugió en una base secreta del III Reich en el Polo Sur y que luego escapó al Tíbet, donde vivió hasta su muerte en un monasterio budista (¡!)."

Fuente: lacapital.com.ar

Jesús Hernández dijo...

Vaya, he puesto que la hermana murió en 1860... ¡1960!

Luis Conde dijo...

jeje, lo de Hitler en Argentina es que es alucinante, un amigo mío me dijo que era tan cierto como las fotografías que tenía de él con 70 años :)

Luis Conde dijo...

Por cierto, a colación de la noticia de las 44 toneladas de bombas caídas en Barcelona en el 38, recomendarte el libro "Emperadores" de Carlos Blanco Escolá, una visión paralela de los tres dictadores (Franco, Hitler y Mussolini) y la relación entre ellos.

Il Venturetto dijo...

Tienes razón en lo de que el éxito llega si uno está convencido de ello, pero sólo con eso no basta. El trabajo y el esfuerzo son compañeros imprescindibles, y la suerte también tiene que estar de tu lado.

Mi experiencia personal es que tuve la suerte de "descubrirte" cuando un amigo me regaló precisamente tu libro de "Es la guerra" y desde ahí he ido buscando los otros de la WWII.

Ahora que me he enterado (como muchos, supongo) de que tienes un blog, adelantaré (adelantaremos) tiempo cuando saques nuevas publicaciones, porque no dependeremos de que "alguien nos lo cuente", como dices en una de las entrevistas.

Si te seguimos es porque estás convencido de lo que haces, pero también porque lo que haces lo haces bien (y ahora que me doy cuenta, no intento parafrasear ningún slogan publicitario).

Muchas gracias por tu trabajo, de verdad, y mi enhorabuena por el éxito.

Gándara dijo...

Hace algo más de un par de semanas anuncié que me iba de tour IIGM por Polonia, pues bien el balance ha sido mucho más que positivo, ha sido toda una experiencia. Estuve tres días en Auschwitz, quien no haya ido y le guste todo este tema es una obligación ir, y advierto; mínimo dos días para verlo bien. Entrar en los barracones de ladrillo de Ausch. II es como meterse en un máquina del tiempo, está tal cual hace 70 años. Igual que en el gueto de Cracovia o la fábrica de Schindler, esta última está cerrada porque ahora la están rehabilitando para hacer un museo, que por cierto la fachada se cae a pedazos.

En cuanto a la guarida del lobo seguí tu consejo; llegué por la tarde y como a las 6:30 ya era de noche me quedé en mi habitación SS (apenas 6 metros cuadrados pero a unos frikis como nosotros que importancia tiene eso?). A la mañana siguiente me pateé todo el recinto (Mencionar la casa y bunker de Göring, el apeadero del tren y fuera del recinto el bunker de Speer e invitados) dormí en total dos noche con su desayuno incluido en el antiguo restaurante de las SS (Total: 35€). En el bunker de Hitler me metí por todos los sitios, arrastrándome por el suelo y rincones con la ayuda de mi linterna, cuando estaba dentro de un … llamémoslo habitáculo en ruinas, que antes fue una habitación… se me apaga la linterna. ¡Con la ayuda del flash de la cámara pude orientarme para salir al exterior!.

Pues eso, ha sido espectacular, además compré a un anticuario de Cracovia unos platos con el símbolo del DAF; Deutsche Arbeitsfront. Si alguien quiere resolver alguna duda o alguna foto en concreto del viaje no tiene más que pedírmelo.

Gracias y un saludo!

Kordo dijo...

Que envidia Gandara!! :-)
Me alegro que lo pasarás genial, la verdad es que yo no pierdo la esperanza de poder hacer algún día ese tour. No dudes que te pediré consejo cuando llegue el momento! :-D
Un saludo

Jesús Hernández dijo...

Hola, Gándara;

Me alegro de que te haya ido bien por allí, a ver si voy otra vez y que quedo a dormir, tiene que ser toda una experiencia, y debe tener su gracia perderse en el búnker de Hitler a oscuras... La verdad es que ahora es buen momento para ir a la Guarida del Lobro, porque me temo que en poco tiempo harán de aquello una atracción turística y quizás pierda el aire auténtico que tiene ahora.
Un saludo!

Gándara dijo...

Efectivamente Kordo El viaje este ha sido el resultado de todo el agobio que llevaba con la carrera, con el curro y me dije “Necesito hacer este viaje YA” y ha sido ña mejor manera de desconectar de todo y me ha venido genial, se lo recomiendo a todo el mundo

Es cierto Jesús, Yo estuve un Sábado y un Domingo y apenas vi dos grupos de turistas y una pareja con sus hijos, me gustaría ver el recinto después del estreno de la película del que muchos han apodado “el nuevo Goebbles de la cienciología” … Tom Cruise.

El sitio es increíble, además tuve la suerte de que llovió lo justamente necesario para crear un mejor ambiente sin llegar a fastidiar por completo el día. Y lo mejor es que durante el viaje conocí a otro friki como nosotros y compartimos historias y opiniones de la 2GM (Por cierto, le recomendé este blog! ;)

Esta persona que conocí me habló de la historia de Hitler y la lanza de Longinos, Los orígenes de Hugo Boss y los uniformes de las SS, me habló de un amigo leñador de Hitler que fue la persona que le introdujo en todo el mundo del misticismo germano… Y me recomendó un libro de un tal Alejandro Camacho, las 12 conspiraciones más grandes de la historia. ¿Hay alguien que se lo haya leído o de algún otro libro que trate sobre estos temas?

Un saludo

Jesús Hernández dijo...

Ah! gracias por la recomendación, luis conde. Sí, ya tengo en mi agenda marcada la visita a esa recreación de una estación de metro de la guerra civil en la estación de Universidad, el 15 de marzo, aunque luego veremos a ver en qué queda, y por cierto, una cuestíón técnica, ¿cómo se hace para incorporar un enlace directo aquí en los comentarios?

Portish dijo...

Jesús,
puedes recordarme tu gmail para poder enviarte un par de comentarios sobre Norte contra Sur?
Sale en la última página del libro,sí, pero no lo tengo delante y se me pasará el tema.
Perdón por el comentario que no venía a cuento con tu post.
Merci.

Jesús Hernández dijo...

Por supuesto, Portish:
jesus.hernandez.martinez(arroba)gmail.com
Saludos!

Luis Conde dijo...

Hola Jesús:

Solo hay que incluir código HTML, por ejemplo si quieres que la palabra IIGM vaya linkada a tu blog debes de anteponer a esa palabra un tag determinado. No lo puedo poner por aquí por que me lo interpreta y nadie se va a enterar, dime una cuenta de correo y te lo explico en una línea, o sino mándame un ping de correo :)
saludos

Jesús Hernández dijo...

Luis, gracias, pues sí, mándame esa información al mail que indico en el comentario anterior, me haces un favor.

Il Venturetto dijo...

Luis, sin intención ninguna de enmendarte la plana, pero por si alguien más quiere o necesita hacerlo...

Se puede poner un enlace "encerrando" el texto que quieres que aparezca como enlace con

<a href="direccion_enlazada">texto</a>

Tomando el ejemplo de Luis:

<a href="http://es-la-guerra.blogspot.com">IIGM</a>

aparecerá como IIGM

Podéis probarlo dándole a "Vista previa" para comprobar que la sintaxis es correcta.

Saludos!

Jesús Hernández dijo...

Muchas gracias, lo he puesto en vista previa y si que funciona:

II GM

Bueno, nunca te acostarás sin saber una cosa más.

Martí Cabré dijo...

La semana pasada compré el libro en la Casa del Llibre (Passeig de Gràcia). Ya le tengo ganas!