martes, abril 29, 2008

Hitler no llegó a Moscú

Pues sí, Hitler no pudo llegar a Moscú. Se quedó a las puertas, a unos escasos 15 kilómetros, y eso que contaba con la todopoderosa Wehrmacht. Pero esta noche el Barça puede conseguir con sólo once hombres lo que el Führer no logró con dos millones; plantarse en la capital rusa, aunque en este caso no sería para destruirla -como deseaba el dictador germano-, sino para ganar la Final de la Champions League.

El tema está igualmente complicado, ya que el Barça tendrá enfrente otro Ejército Rojo igualmente temible, el Manchester United, aunque ya vimos cómo Cristiano Ronaldo falló aquella oportunidad de oro que tuvo en el partido de ida para dejar encarrilada la eliminatoria. Fallar un penalti en el Camp Nou puede tener excusa, todo el mundo puede ponerse nervioso, pero lo que no tendría perdón de Dios es que Cristiano Ronaldo falle también cuando se le presenta esta ocasión de gol.

Y nada, seguimos hablando de Hitler. Desde luego, este hombre no nos da descanso. Cada día sale una nueva noticia en la que está involucrado; iba a hacer una disertación al respecto, pero he visto que un periodista del ABC (Federico Marín Bellón) ya ha escrito lo que yo quería decir, así que os lo transcribo un poco resumido:
Hitler está de moda. Viena acoge estos días el rodaje de «Mi lucha», una comedia disparatada en la que el joven protagonista aspira a convertirse en un artista y comparte habitación con dos judíos. Los visitantes del Museo en Memoria del Holocausto, en Washington, pueden ver una exposición sobre los Juegos Olímpicos de Berlín, organizados en 1936 a la mayor gloria del Tercer Reich y de la raza aria.

Hay otros ejemplos: el Congreso Mundial Judío protesta contra Amazon, la mayor tienda de internet, por seguir vendiendo camisetas que llevan estampado el lema "I LOVE HITLER", incluyendo tallas femeninas e infantiles.
Alemania, entretanto, se plantea autorizar la venta del libro «Mi lucha» siempre que incluya las pertinentes anotaciones al margen. También se cumplen 25 años de los falsos diarios de Hitler con los que el semanario «Stern» hizo el ridículo editorial más célebre de la historia. La publicación pagó entonces un dineral a su autor, el coleccionista de arte Konrad Kujau, a quien por cierto le ha salido una falsa sobrina respondona que se dedica a vender dibujos de su falso tío, también falsos, por supuesto.
En definitiva, por una causa o por otra, en las últimas jornadas llega a las redacciones una media de un teletipo a la hora con «el gran dictador» como protagonista. Pero lo más rocambolesco de todo lo visto hasta la fecha son unos muñecos de Hitler, modelo action-man, retirados en Ucrania justo antes de su salida a la venta (en la foto). De aspecto poco marcial y con accesorios como unos guantes, unas gafas de sol, un abrigo y un bastón, ahora el juguete podría causar furor en el mercado negro.
También es posible que el problema no sean las camisetas, los libros, los dibujos y los muñequitos que intentan prohibirse en todas partes, sino la cantidad de gente dispuesta a comprar cualquier cosa relacionada con aquel psicópata.

Pues lo suscribo. Por cierto, he hablado con Tempus y me han dicho que PANZER COMMANDER se está vendiendo como churros y que el distribuidor no para de reponer en las librerías, y que el de HISTORIA DEL DESEMBARCO DE NORMANDÍA también está teniendo buenas ventas.
Y nada más, a ver qué pasa esta noche, ya estoy contando los minutos que faltan para que empiece el partido. Veremos si el Barça consigue llegar a Moscú o, por el contrario, Old Traford se convierte en Stalingrado...

8 comentarios:

Kordo dijo...

Esperemos que esta vez cambie la historia y lleguemos a Moscú! :-)

Myles dijo...

Curiosa comparación con lo de Stalingrado: Rijhard y Von Paulus...

Jesús Hernández dijo...

Pues sí, myles, los hemos arrinconado en la orilla del Volga... pero al final no ha podido ser.

AL dijo...

Siento la derrota “a las puertas de Moscú” de tu equipo, aunque lo cierto es que dio la sensación de ser un equipo desequilibrado y alocado, con una crisis de “egos”. En relación con tu post del otro día sobre la “vigencia de Hitler” pensaba hoy en las palabras que aparecen en el País de Max Friedrich, catedrático de psiquiatría infantil en la Universidad de Viena. Hace dos años liberaron a su paciente Natascha Kampusch. Secuestrada en un zulo en Austria, la niña sufrió durante ocho años los abusos de un pedófilo. Friedrich es partidario de plantearse que sucede en Austria. “Primero, estos hechos demuestran una preocupante carencia de valor cívico en la población”. 8.760 días de mirar a otro lado y no querer saber qué sucede en la casa vecina. La historia reciente del país ha agravado esta tendencia según Friedrich, que recuerda la “Austria de los nazis, en la que todos eran espías y se denunciaban unos a otros, con el resultado de que en la sociedad de hoy, la denuncia y el espionaje son asuntos muy mal vistos”.
La larga mano del nazismo.
Un saludo a todos.

Gándara dijo...

No veo momento ni día más adecuado que el presente para hablar de Hitler. Hoy 30 de Abril a las 15:30 se cumplen 68 años del suicidio del dictador, una historia que me fascina y que intento difundirla siempre que puedo es la de la lanza del destino, aquí dejo un link bastante bueno para el que esté interesado, ya que explicarlo sería un poco largo:

http://www.mundoparanormal.com/docs/enigmas/adolf_hitler_ocultismo.html

Después de comer me pondré a ver el hundimiento V.O.S. y así celebrare a mi modo este día que sólo los frikis como nosotros podemos entender.

Un Saludo!!!

No hay Crisis dijo...

Un chiste pa' relajarnos:

el Barça ya tiene nuevo patrocinador...

San Miguel 0,0,0...

Duque de Lima dijo...

Hola!, me acabo de topar con tu blog de casualidad, y me parece muy interesante, como humilde aficionado a la historia militar que soy.

Lo he añadido a favoritos, y si no tienes inconveniente lo añadiré a los enlaces de mi blog.

Por otra parte, para cuando tendrá Inédita una página web propia??? Me parece que en los tiempos que corren es un atraso que no tenga un dominio propio... O al menos yo la he buscado en varias ocasiones y no la he encontrado.

Un saludo!

C.C.Buxter dijo...

Pero bueno, han pasado ya tres días desde que se publicó esta entrada y tengo que venir yo para que alguien escriba sobre la novia de Cristiano Ronaldo... ay ay ay...