viernes, septiembre 19, 2008

Operación Valkiria, ya a la venta (o eso creo)

Bueno, chavales, pues al parecer OPERACION VALKIRIA ya está a la venta. O eso creo, porque todavía no he ido de librerías a ver si efectivamente está. De la editorial me han dicho que salió a la venta oficialmente el martes pasado, pero siempre hay que dejar unos días hasta que acabe de distribuirse, así que todavía no lo sé.

Por lo pronto, lo he visto ya a la venta en las webs de FNAC, Casa del Libro y El Corte Inglés. Este fin de semana estaré muy liado y no creo que tenga tiempo de hacer una batida por el centro, así que si lo véis por ahí pasadme un informe de situación, please.

Pues el libro ya me ha llegado y he tenido la oportunidad de hojearlo. La verdad es que ha quedado muy bien, es un formato que creo que va a tener una buena respuesta, y la portada llama la atención. Además, el precio final es de 17,95 euros, que no está nada mal para estos tiempos de desaceleración, recesión y estanflación.

Sobre el contenido, no sé si consideraréis relevante el que a mi mujer y a mi madre les esté gustando mucho. Aunque el tema del atentado contra Hitler les trae más bien al pairo, me aseguran que el libro les ha "enganchado" desde la primera página y ya no lo quieren soltar. Pero a los que penséis que porque sean de la familia tengo ya algo ganado, estáis muy equivocados. Ellas igual sí que están dispuestas a mentir piadosamente, pero por ejemplo mis hermanos son capacer de destrozarme completamente una obra sin ningún tipo de consideración; son los lectores que más temo.

Bueno, estaré esperando a ver la opinión del resto de lectores. Estoy expectante, porque los capítulos que narran el atentado están escritos como una novela, y espero haber transmitido todo el suspense y la tensión del momento. Si veo que he conseguido ese objetivo, me plantearé por fin escribir la novela que muchos me piden y de la que empiezo a darle vueltas al argumento, pero como dijo Kipling, eso ya es otra historia...

Por último, echad un vistazo a esta curiosa noticia, sobre el supuesto escándalo producido en un pueblo polaco en el que sonó "el himno del Tercer Reich" durante la visita de una delegación germana. Cuando la leí vi algo raro, confirmado por la opinión de los lectores de esa noticia, que os aconsejo que leáis. Ya diréis que os parece.

14 comentarios:

Likuid dijo...

Aunque el tema no me llama mucho la atención y no creo comprar este nuevo libro: ¡Mucha suerte con la venta!
Y ánimo con la novela, seguro que esa sí que me atrae...
Aunque puestos a pedir, estoy deseando leer tu versión de la Guerra Civil Española.
Saludos,

Nacho dijo...

Hola:

La portada esta muy bien... aunque tengo una duda: la foto de Hitler ¿es verdadera? Es que da la impresión de pertenecer a alguna película o algo así...

Saludos

Unknown dijo...

Hola.
Veré si lo localizo. Seguramente "picaré"...
Otro tema: he leído "Norte contra Sur" (dos veces); algo que me llamó especialmente la atención fue el "trato" a la figura del general Burnside... el más incompetente de toda la contienda, o casi. Me hizo gracia al compararlo con el retrato de McLellan que hace Saul David en su libro "Military Blunders" (si aún no lo has leído, me permito recomendártelo). Para David, McLellan es el más incompetente de todos... (más que Burnside) por ser "demasiado prudente" y dejar escapar la ocasión de machacar al Sur en una sola batalla.

En fin, perdón por el discurso.
Saludos,

Jesús Hernández dijo...

Gracias, Likuid! Pero lo de la guerra civil española... creo que pasará algún tiempo.

Nacho, pues yo veo la foto normal... no sé. Pero bueno, creo que han acertado con la portada (ya sabes que los autores poco tenemos que ver con esto).

Manuel, me alegro de que el "Norte contra Sur" te haya parecido interesante. Es que la guerra civil americana da para mucho. Pues sí, el Norte iba bien servido; Burnside era un desastre en lo táctico y MacClellan en lo estratégico. Cada uno era un crack indiscutible en su campo...

javier dijo...

En los comments leí la anécdota que cuando los primeros voluntarios de la División Azul llegaron al campo de entrenamiento de Grafenwöhr en 1941, se les recibió (por equivocación) con el Himno del Riego ¿Es cierta esa anécdota?

Karol Urzúa Castro dijo...

Estimado!! buen dia!
te cuento que soy de Chile y ya que mi amiga anda de viaje por Barcelona y al hecho de que acá es imposible conseguir uno de tus textos, queria pedirte porfavor si conoces alguna libreria de Barcelona que tenga tus textos para así poder comprarlos.
Sé que es una patudez pedirte tamaño favor, pero es que no tengo mejor manera.
Agradeciendote de antemano me despido afectuosamente:

Karol Andres Urzua Castro
Estudiante de Historia y Cs. Sociales, Universidad de Artes y Ciencias Sociales, Santiago, Chile.

Jesús Hernández dijo...

Javier, desconozco la veracidad de esa anécdota.

Karol; muchas gracias por tu interés! Pues están en cualquier gran librería, por ejemplo en Corte Inglés de Portal del Angel, o en FNAC de Plaza Cataluña. Un saludo!

Cesar dijo...

Hola Jesús:

He visto el libro esta tarde en la FNAC del Centro Comercial Plaza Norte 2 de Alcobendas (Madrid). Hace poco te comenté que había leído la "Breve Historia de la Segunda Guerra Mundial" y que me gustó mucho. Me acabo de comprar "Norte Contra Sur" y no me ha dado tiempo ni a abrirlo. Y, por supuesto, éste caerá en breve plazo. lo que no sé es cuándo los voy a leer, pero ya sacaré tiempo.

Mucha suerte y un fuerte abrazo

César

malatesta dijo...

Mucha suerte con este nuevo trabajo, Jesús.
La verdad es que admiro tu capacidad de trabajo. Desde que entré en este blog ya te he visto publicar tres. Con lo que me cuesta a mí escribir cualquier pamplina en el blog...

Mario Escobar Golderos dijo...

Hola Jesús,
Yo he visto el libro y bien colocado. Espero que puedas venir a la presentación de Sol rojo sobre Hiroshima en Barcelona, será el día 4 de octubre en la Librería Negra y Criminal, por la tarde, a eso de las 7:00.

Unknown dijo...

Hola de nuevo.

Localizado y comprado en HIPERCOR - Pozuelo el pasado viernes. Y leído el viernes noche, enterito.... no digo más. Saludos.

Major Reisman dijo...

Buenas

No tiene nada que ver con el tema pero es que he dejado una contestación a tu pregunta de si era posible una ejecución de un oficial alemán tras la rendición alemana, tal y como se muestra en la película "El libro Negro".

Según la Santa IMDB

Incorrectly regarded as goofs: SPOILER: Two German naval personnel, (Bruno Dorfer and Rainer Beck), were court-martialled for desertion and executed by a German firing squad, on May 13, 1945. While German military tribunals could discipline their troops, after having surrendered to the Canadian forces, (under "Allied Military Standing Order No. 153"), Canadian military law should have prevailed, (with no death sentence for desertion, and with a delay of three months before any such execution). The execution of the SS officer, by way of showing a Canadian officer a German "death warrant" and citing "Article 153," was a fiction. However, the misinformation may have been a deliberate lie by the character who presented it; the Canadian officer who believed it and acted on it is later referred to disparagingly.

Así que parece que sí, los alemanes ejecutaron a sus soldados después de la rendición.

Sobre MaClellan y Burnside. Yo creo que el segundo era más incompetente que el primero. MacClellan era demasiado cauto, pero su plan de la campaña peninsular cogió a Lee por sorpresa y podría haber ganado la guerra si hubiera sido otro. Por cierto, leí una vez que Burnside tuvo un affair con la reina Isabel II cuando estaba exiliada en Paris (Burnside estuvo allí en 1870) ¿Sabes si es eso cierto?

Un saludo

Jesús Hernández dijo...

Gracias, César y Malatesta!

Hola, Mario. Si no me sale ningún imprevisto, allí estaré. Pero antes ya le dedicaremos una entrada a tu nuevo libro, lo dejo pendiente.

Vaya, Manuel, muchas gracias! Ya me dirás que te ha parecido, aunque al menos ya veo que se lee fácil, que es lo que quería...

Reisman; pues gracias por el apunte. Realmente es un tema curioso este de las ejecuciones de alemanes por los alemanes una vez acabada la guerra, esto hay que investigarlo. Ah! Y de paso recomendar la peli de "El Libro Negro" al que todavía no la haya visto.
Y de lo del affaire Burnside-Isabel II, pues no he leído nada, también hay que investigarlo.

Yago dijo...

He tardado en comprarlo, estaba agotado en un par de librerías, pero al final ha merecido la pena la busqueda. En tres días lo he terminado. Jesús otro gran libro. Me gusta la facilidad que tienes para contarnos la historia.
Seguiré buscando tus otros libros, que aún no he leído. Tienes un hueco reservado en mi biblioteca.