domingo, octubre 05, 2008

Ganga en el kiosco

Bien, los libros están caros, pero el que no se monta una biblioteca digna de la Segunda Guerra Mundial es porque no quiere.

Acaba de salir en los kioscos una auténtica ganga: el tomo dedicado a La Guerra Relámpago de la enciclopedia de La Segunda Guerra Mundial que publicó en los noventa Time Life Folio, y el tomo dedicado a las SS de El III Reich y Hitler, de la misma editorial, y que también se publicó entonces pero con el nombre de El III Reich. ¡Y los dos libros por sólo 7,90 euros!
A partir de la próxima semana saldrán por separado. Ahora bien, hay varias cosillas sobre esta nueva colección:

Es la reedición de aquella enciclopedia, pero parece ser que los tomos de entonces salen ahora agrupados de dos en dos, en un tomo más grueso. Son 24 entregas, pero no cuadra, porque eran bastantes más, así que se supone que habrá algunos que no aparecerán.
Otra cosa; no se sabe el precio de cada tomo o, al menos, yo aún no me enterado. Tampoco es posible suscribirse, así que hay que encargárselos al kioskero. No sé, todo parece un poco confuso, me da la sensación de que se han acordado que el año que viene es el 70 aniversario del comienzo de la SGM y han lanzado esto un poco improvisadamente. Por ejemplo, en su web ofrecen poquísima información sobre esta nueva colección, y la escasa que hay parece puesta para salir del paso. Pero bueno, es igual, desde aquí felicito a la editorial Folio por haberse decidido a reeditar estos libros ya casi míticos.

Dicho esto, hay que señalar que si hay alguien que en su día no compró los tomos de La Segunda Guerra Mundial ya está tardando en encargárselos a su kioskero. Absolutamente fantásticos; los textos son muy amenos e interesantes, despieces curiosos y reportajes fotográficos espectaculares. Así que altamente recomendables. Yo no los tengo todos, pero tengo la gran mayoría. Unos me los fui comprando de oferta a 500 pelas en el Happy Books y hay otros que fui rapiñando de aquí y de allí.

Los del III Reich (rebautizados ahora como El III Reich y Hitler) no me resultaron tan atractivos, tengo sólo unos pocos, pero también los recomiendo.

Si queréis saber más opiniones al respecto, podéis ir mirando en los temas abiertos en algunos foros, como en Hislibris o en el Foro Segunda Guerra Mundial.
Así que ya sabéis, si no los tenéis, no los dejéis escapar, que luego os arrepentiréis.

8 comentarios:

Likuid dijo...

Jesús, menos mal que estamos a principio de mes... ;)

José F dijo...

Tomo nota.
No obstante, por la zona de Cibeles se ha abierto una feria de libros antiguos baratísimos. Compré el libro "el proceso" de FRanz Kafka en óptimas condiciones y con las pastas duras, por sólo 1 €.

Los puestos creo que están hasta el 19 de octubre.

Un saludo

Jesús Hernández dijo...

Más gangas. Hace unos días recibí un mail de la Librería Gibbon diciéndome que si hacías un pedido de más de 100 euros y ponías "Oferta traslado" tenías un descuento del 50%. Pues hice un pedido contrareembolso de un montón de libros bastante buenos y era verdad, todo OK, no hay trampa.

Más. Me he enterado de que el precio de las siguientes entregas de esto de Time Life Folio es de 11,90 euros. Parece caro, pero si tenemos en cuenta que son volúmenes dobles es un precio aceptable.

Y más sobre libros; me estoy leyendo el de Göring de David Irving y es un libro buenísimo, estoy disfrutando con él (sé que alguno dirá: "¡oh!,¡ah! dice que le gusta un libro de Irving!"). Pues es altamente recomendable, cuando lo acabe ya le dedicaré una entrada.

Nacho dijo...

Pues yo de momento paso de más compras. Además ya hice en su momento esa colección, que se llamó Historia del III Reich, creo.

Jesus, me alegro de que te este gustando el libro de David Irving. Yo creo que este autor tiene una manera de escribir inmejorable y muy entretenido de leer. Además, da tantas fuentes que da mucha confianza. Te honra mucho como historiador no tener los complejos que tienen otros. Porque Irving será nazi, pero no se le puede negar una importante aportación en la historia del III Reich y de Hitler en particular. Negarlo es del género tonto.
Saludos!

Axl dijo...

como en tantas otras cosas un friki de esto se mide no tanto por lo que haya leido como por lo que se compra sabiendo que jamás tendrá tiempo de leerlo y se va amontonando con mayor o menor orden,
claro que Jesús al ser un friki profesional tendrá un montón menor supongo, qué envidia

la pena es que muchos de esos coleccionables no aparece por Canarias ni el primero

Jesús Hernández dijo...

Más facilidades para dejarse la pasta en libros antes de que se volatilice en nuestras cuentas bancarias. Iberlibro tiene ofertas de libros sin gastos de envío; podéis acceder aquí.

Schwejk dijo...

Confirmado, en Madrid también se distribuye.

Unknown dijo...

más gangas de libros ordenados por descuento ^^