jueves, diciembre 18, 2008

No pongas a tu hijo "Adolf Hitler"

Cuando uno va a tener un hijo, el escoger el nombre es todo un problema. Hay algunos padres que ya lo tienen claro desde un principio, pero en otros muchos casos van pasando los meses y no se consigue encontrar un nombre de consenso, hasta que hay que decidirse para que en el certificado de nacimiento no ponga "X"...

En uno u otro caso, lo que no os aconsejo es que pongáis al niño "Adolf Hitler". Y es que mirad lo que le ha pasado a un niño de Nueva Jersey al que sus padres pusieron ese nombre. Resulta que un supermercado se negó a decorar su pastel de cumpleaños con la frase "Happy Birthday Adolf Hitler". Se ve que su madre, Deborah, hizo el pedido por teléfono la semana pasada a un súper que se llama ShopRite. Cuando le dijo a la pastelería del supermercado que deseaba el nombre de su hijo en la tarta, le dijeron que hablase con el supervisor, y éste rechazó el pedido. Sus padres tuvieron que ir a un supermercado Wal-Mart de Pensilvania para que pusieran el nombre de su hijo en el pastel.
El haberle puesto ese nombre no fue por casualidad. El padre del nene, Heath Campbell, de 35 años, es un auténtico fan del Führer. Su hijo Adolf Hitler tiene dos hermanas con otros nombres inspirados en el nazismo: JoyceLynn Aryan Nation, en honor de la "nación aria", y Honszlynn Hinler Jeannie, por Heinrich Himmler, el siniestro jefe de las SS. También para el cumpleaños de la primera hija, según informó el padre, las pastelerías rechazaron decorar el pastel con su nombre.

Según se ha sabido, los tres niños no tienen en sus respectivas habitaciones pósters de Cars o de Caillou, ya que eso está muy visto, sino una bandera nazi con la esvástica. Además, el padre rechaza el Holocausto y se vanagloria de haber tenido un pariente que fue miembro de las SS. Eso sí, los padres dicen no ser racistas y afirman que no logran entender por qué los demás se quedan perplejos cuando oyen el nombre completo de sus hijos. "Deben aceptar un nombre. Un nombre es sólo un nombre. El niño cuando crezca no va a hacer lo mismo que hizo Hitler", ha dicho el padre, lo cual ha dejado a todos más tranquilos.
Bueno, lo que es seguro es que en la guardería será el único que se llame así, por lo que no le hará falta marcar el apellido en la bata. Aquí tenéis al pequeño Adolf Hitler Campbell con sus papis.:Pues ya lo sabéis; si tenéis un niño ponedle el nombre que queráis, menos "Adolf Hitler", que luego os pondrán pegas en el Carrefour para que le pongan el nombre en la tarta de cumpleaños...

13 comentarios:

Likuid dijo...

Se puede ser fan de lo que quieras, pero llamar a tu hijo de cualquier forma tan fuera de lo común solo le proporcionará problemas en un futuro. En mi ciudad hay un pequeño que se llama Kevin Costner de nombre de pila. Los apellidos serán García Pérez o algo así. Patético.

Banshee dijo...

Menos mal que en USA no tendra muchos problemas para cambiarse el nombre cuando sea mayor y sea consciente de lo capullo que es su padre.

C.C.Buxter dijo...

Me ha hecho gracia que hasta este par afirmen no ser racistas... cuando son nazis. Más dudas e inquietud me ha generado la afirmación de que el pequeño Adolf Hitler no va a hacer lo que hizo su predecesor, ya que, si su padre niega el Holocausto, ¿significa que su hijito si lo hará "de verdad"?

Me pregunto si en España alguien podría llegar a poner este nombre a su hijo; la ley prohíbe que se pongan nombres que objetivamente perjudiquen al recién nacido, pero no sé si en este caso resultaría de aplicación o se entendería que forma parte de la libertad ideológica de cada cual (al fin y al cabo, nadie podrá prohibirle que eduque a su hijo en el culto a Hitler, cualquiera que sea su nombre).

Myles dijo...

Pobre criatura; el padre es un cretino, pero no (sólo) por su empanada mental, sino por machacar así la vida de su hijo, que no tiene culpa de nada. Los hijos no son propiedades ni mascotas en los que descargar nuestras filias, fobias o frustaciones.
Salvando las distancias, entono mi "mea culpa" por haber pretendido en un momento dado que mis hijos fueran también, como su padre, seguidores del Albacete Balompié; duró hasta que tuvieron edad para distinguir la Champions de la Segunda División

Likuid dijo...

¡Myles! ¡¡Lo tuyo es peor que lo de los padres estos!!

Es broma, ¡viva el Queso Mecánico!

Nacho dijo...

Hola, bueno, tranquilidad. Al fin y al cabo lo más dificil de este mundo es que un hijo se parezca a su padre. Lo normal es que reniegue de todo, como hemos hecho los demás. A mi padre le encantaba el fútbol y el pobre no pudo hacer nada por aficionarme. En todo caso, una cosa no hay que negar a esa singular familia: ya han tenido su momento de gloria.
saludos

javier dijo...

En mi país (Perú) se dio el caso que el líder campesino (y ocasional trotskista) Hugo Blanco le puso a su hijo de nombre Chaupimayo, en homenaje a cierta comunidad cuzqueña donde se produjo el primer levantamiento de campesinos que ese líder generó a fines de los cincuenta. El pobre niño tuvo que esperar a cumplir los 18 años para cambiarse de nombre. Y es que en el Perú hay mucho racismo y seguramente aguantó todo el colegio como la basca lo batía. Y seguro tampoco pillaba novia.

Humberto dijo...

Hola a todos.
Es la primera vez que escribo en el blog y quisera presentarme antes.
Soy asiduo a él desde que lo descubrí hace casi un año.
Nunca me he animado a participar porque siempre he pensado que no tengo nada que aportar.
Pero por fin me he animado...
Soy un aficionado a la Historia en general y a la militar en particular.
No obstante, ya me iréis conociendo. No me enrollo.
Por cierto, al hilo de esta entrada: ese tío me parece que está un poco enfermo... Es que hay gente "pa to".
En fin, saludos a todos.

Humberto dijo...

Por cierto,
Saludos al anfitrión.

Jesús Hernández dijo...

Pues esperamos más comentarios tuyos, Humberto, saludos!

Hispanus dijo...

Joé, vaya historia. Casi no me lo puedo creer. Podría haberlo llamado ADOLF a seca pero lo de "Adolf Hitler" es demasiado.

Yo me cambiaría el nombre por el de "Brad Pitt" seguro que tendría chicas por todos lados, jejeje, es broma.

Me conformo con mi nombre, David, que me gusta mucho y tiene mucha historia.

Un saludo Jesús

Jesús Hernández dijo...

Me hago eco de una reseña de mi "100 Historias Secretas de la II Guerra Mundial", publicada en el interesante blog "Qué leo hoy", y de paso doy las gracias a su autor, visitante habitual de este blog.

Taylor dijo...

oooono pobre niño no deberia llamarse asi...