jueves, diciembre 04, 2008

Un Hitler un tanto singular

Bueno, no sé si os acordáis que hace unos días os hablé de que en una cadena de TV belga habían puesto una imagen de Hitler en plan stripper para promocionar Berlín, y os dije que a ver si la podía encontrar. Pues ya le he conseguido, es ésta:

Bien, tiene su gracia... Pero lo más curioso es que esta imagen es en realidad la creación de un dibujante de comics español, Ismael Alvarez. Este hombre se ha llevado una sorpresa al ver el anuncio de la TV belga, ya que ¡se lo han robado por la cara!, es decir, sin pedirle permiso, claro.

El dibujo original era éste:

Según el autor del dibujo, esta ilustración la hizo "en el 2007, para “cagarme” en los nazis que no paraban de “acosarme” y amenazarme con mensajitos en mi web y por correo. Lo hice porque a mí, esa panda de fascistas cobardes no me dan miedo". Así que es curioso que la TV belga haya tenido que retirar el anuncio porque la habían acusado de hacer apología del nazismo...

Bien, luego hay una versión no apta para menores de este Hitler un tanto singular, que el libro de estilo de mi blog me impide publicar. Si alguien tiene curiosidad, puede verla aquí, en el blog personal de Ismael Alvarez.

Lo dicho, que el cabo bohemio da para mucho...

3 comentarios:

javier dijo...

Imagino que leyó "el secreto de Hitler" de Lothar Machtan. Donde se afirma que el Führer era de la vereda de enfrente. En todo caso, quizá sí se pueda afirmar que Hitler manejaba muy mal su sexualidad. Sus relaciones problemáticas con tías del entorno familiar o el hecho que no dejó descendencia ni de coña (cuando a los dictadores les encanta tener herederos)da para hablar. ¿Sabes si hay algún estudio (serio, coño, serio) sobre la homosexualidad en e III Reich? Más allá de los manidos Röhm o el propio Göring...

Jesús Hernández dijo...

Bueno, a estas alturas, después de miles de biografías del personaje, aún no sabemos con certeza nada sobre su vida íntima.
Sí, me leí "El secreto de Hitler"; el autor supuestamente demuestra que Hitler se había movido en círculos en los que estaba presente la homosexualidad, pero el autor no logra encontrar la "pistola humeante". Así que estamos donde estábamos.
Y no, no me suena ningún libro que trate el tema de la homosexualidad en el III Reich, a ver hay alguien que conozca alguno.

Nacho dijo...

Hola:
El libro de Machtan lo único que demuestra es lo jeta que es su autor. Yo en mi vida he leído un libro tan absurdo como ese.
Jesus, sobre que aun no sabemos nada con certeza sobre la vida íntima de Hitler creo que no es cierto. ¡De Hitler lo sabemos todo! Sabemos prácticamente todo lo que hizo día día porque casi todo esta registrado. La cuestión es que a los "historiadores" y a las editoriales les gusta jugar con ese supuesto hecho de que no se sabe nada sobre él: así da más juego y se pueden publicar más libros.

Sobre la homosexualidad en el III Reich existe también mucho escrito. Empezando por los propios nazis homosexuales (Por cierto, no sabía que Göring lo fuera, Javier) y siguiendo por la represión de la homosexualidad.

Un saludo!