domingo, enero 11, 2009

De Rebajas...

Ya ha empezado el año, una vez superadas las Fiestas; parecía que la gente se había dejado ya toda la pasta, pero se ve que no. El sábado fuimos por el centro de Barcelona y estaba a petar de gente; todo el mundo a saco con las Rebajas. Las tiendas estaban hasta arriba, así que lo de la crisis y los tres millones de parados debe ser una leyenda urbana.

Yo ya había ido a las Rebajas el primer día, el miércoles, y me pude pillar un chaquetón muy guapo en el Corte Inglés; al menos ahí había donde escoger porque, yo al menos, nunca he conseguido pillarme algo decente en el Zara o en el Massimo Dutti pese a haber ido a veces el primer día, lo bueno se lo deben quedar los que curran allí y sólo sacan lo que no quiere nadie, o si hay algo que está bien, nunca hay de tu talla.
Pues pasamos por el FNAC y estaba también también lleno de gente, no lo entiendo, porque allí no hay rebajas. ¡Ah! ya no quedaba ni un ejemplar de mi 100 HISTORIAS SECRETAS DE LA II GUERRA MUNDIAL ni del OPERACIÓN VALKIRIA (por cierto, ya han salido los ganadores del concurso de Fotogramas), se habían agotado; buena señal, quiere decir que están teniendo buena acogida.

Eché un vistazo y no había novedades librescas, es normal, porque después de Fiestas no es buen momento para lanzar un libro, pero estoy esperando al 15 de enero para ver qué pinta tiene el libro ése de VIDA Y MUERTE DEL TERCER REICH, de Editorial Crítica, al que ya le tengo echado el ojo.

Y aunque no es una novedad, estoy tentado de pillarme LA GUERRA DE HITLER, del controvertido David Irving. Resulta que este libro lo sacó Planeta hace treinta años y no se ha vuelto a reeditar, así que los ejemplares se cotizan en el mercado negro por encima de los 120 euros, si es que se encuentra. Pues ahora lo saca la editorial Ojeda; parece ser que no es más que una edición facsimil de aquélla de Planeta, sin la actualización que el autor hizo en el 2001. El precio (49 euracos) es más que abusivo teniendo en cuenta eso, pero la carne es débil y me conozco...

Eso sí, no quiero que nadie se llame a engaño, si miráis el catálogo de la editorial veréis el carácter que ésta tiene, así que, como aquí todos somos mayorcitos, allá cada uno.

Por lo demás, me acabo de devorar la guía Past Finder de Múnich en español, que me le pedí a una librería alemana a través de Iberlibro y, con gastos de envío y todo, no pasó de 11 euros. Y también me pedí la Past Finder del Obersalzberg, aunque de ésta sólo hay en inglés, y estoy esperando que me llegue para devorarla también. Estas guías ya las recomendé aquí; no me quiero hacer pesado, pero es que son una pasada... De Berlín hay edición en español, os la recomiendo, tanto si pensáis ir como si no.

Pues, por último, los inevitables coleccionables de primero de cada año. De momento no he visto ninguna novedad, excepto la colección PANZER de Altaya, de maquetas. Aparte de ésta, Planeta vuelve sacar la de Grandes Batallas de la Historia en DVD.

Además, Altaya vuelve a sacar MEMORIAS DE GUERRA, de la que me suscribí a la edición anterior. Mi consejo es que, si podéis, os pilléis los volúmenes sueltos como si fueran atrasados, creo que se pueden pedir por la web.
Yo me he hecho la cole entera y no me arrepiento, ya que da un gustazo enorme pillarse el DIARIO DE SPANDAU de Albert Speer, el GÖRING de David Irving o LOS PRIMEROS Y LOS ÚLTIMOS de Adolf Galland por unos ridículos 9,99 euros cada uno, pero reconozco que te sale la torta un pan, no sólo porque tengo bastantes repetidos, sino porque luego te colocan morralla de la buena también a ese precio, cambiándote los libros que estaban inicialmente anunciados por otros de relleno. Pero como en las advertencias ya te avisan de que la editorial puede cambiar los títulos sin previo aviso, te tienes que aguantar. Así que vosotros mismos.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué interés puede tener un libro de David Irving...?

:|

Nacho dijo...

Hola:
"¿Qué interés puede tener un libro de David Irving?"
Para empezar, si te interesa la 2 GM y no eres capaz de leer a un escritor fundamental, que ha investigado durante años ese periodo, es que no es estas plenamente interesado. Yo tengo la edición de la editorial Planeta de La Guerra de Hitler y aparecen menciones al Holocausto y a los Campos de Concentración. Su lectura resulta apasionante por el modo tan original de narrar. David Irving tiene una forma de escribir que engancha desde el primer momento.
Efectivamente el precio de este libro se ha disparado en el mercado de 2 mano. Asi que me parece una oportunidad muy buena conseguirlo por 50 euros.

Creo que si te interesa la IIGM, y la historia en general, hay que dejar los prejuicios de lado e intentar leer todo lo posible. Es la única forma de aprender. Si solo se lee la historia de manera, digamos, "oficial", obtendremos un aprendizaje solo parcial y muy sesgado.

A mi me da igual que el señor Irving, después de escribir este libro, se hiciera nazi. Para mi eso no desacredita a nadie. De la misma forma que no desacredita a un historiador el que sea comunista. Aunque reconozco que los prejuicios pesan como una losa sobre muchas personas.

En todo caso, insisto, el libro resulta apasionante y creo que es de obligada lectura para los apasionados de la IIGM. No solo lo digo yo, lo dicen muchos expertos en el tema.

Saludos!

Unknown dijo...

Sin querer interferir en el tema y como forma de ponerme en contacto con el autor del blog, os dejo aqui un texto que trata aunque sea de refilon, la IIGM.

http://fotoruffian.blogspot.com/2009/01/vermeer-van-meerengen.html

Espero que sea de vuestro interes.

Admiral_Hipper dijo...

De acuerdo con lo dicho por NAcho. Yo me he encargado el libro, un poco caro, sí, pero tenía muchas ganas de conseguirlo y por 50€ tampoco me voy a arruinar.

Anónimo dijo...

Nacho:
si te interesa la 2 GM y no eres capaz de leer a un escritor fundamental, que ha investigado durante años ese periodo, es que no es estas plenamente interesado

Debes estar de broma, Irving es un revisionista filonazi.

Hay que ser muy iluso para tomarse en serio la basura que proviene de gentuza así.

me parece una oportunidad muy buena conseguirlo por 50 euros

Y no regalan figuritas de Goebels y Hitler de regalo...?

hay que dejar los prejuicios de lado e intentar leer todo lo posible

Si te interesa la historia de España leerías a un batasuno?

No seamos ridículos, todo historiador debe ser objetivo y no estar modalizado por un ideal concreto.

A mi me da igual que el señor Irving, después de escribir este libro, se hiciera nazi. Para mi eso no desacredita a nadie

Entonces debes haber leído mucho pero no has entendido nada.

No solo lo digo yo, lo dicen muchos expertos en el tema

Da!

:|

Nacho dijo...

Renton:
"Si te interesa la historia de España leerías a un batasuno?"

Por supuesto.

Por otra parte, con tus comentarios estas desacreditando a mucha gente que lee a David Irving, incluido el autor de este blog Jesus Hernández, que ha leído a Irving y me consta que no es nazi. No se qué haces viendo un blog de un autor que lee a Irving.

Renton, por favor, piensa un poco las cosas que creo que estas sacando de contexto el asunto. Te lo digo con todo el respeto.

Saludos

Anónimo dijo...

Nacho:
con tus comentarios estas desacreditando a mucha gente que lee a David Irving, incluido el autor de este blog Jesus Hernández, que ha leído a Irving y me consta que no es nazi

Me importa muy poco, no voy a mirar para otro lado ante lo imperdonable por estar a buenas con nadie.

piensa un poco las cosas que creo que estas sacando de contexto el asunto. Te lo digo con todo el respeto

Perdona si he exagerado, pero es que llevo años debunkeando basuro nazi en la red y en la vida diaria.

Ante el nazismo y sus rémoras hay que ser inflexible...

Admiral_Hipper dijo...

""No seamos ridículos, todo historiador debe ser objetivo y no estar modalizado por un ideal concreto.""

Entonces, según tu teoría, no se podrían leer unos cuantos libros, empezando por las archiconocidas biografías de Fest y Kershaw (pues no se puede hacer una biografía objetiva de alguien a quien dices odiar públicamente). Tampoco es posible leer la bibliografía actual sobre la WWII, porque casi todos los autores están "modalizados por un ideal concreto" (la Democracia).

""Perdona si he exagerado, pero es que llevo años debunkeando basuro nazi en la red y en la vida diaria.

Ante el nazismo y sus rémoras hay que ser inflexible...""

Qué bien, un cruzado antinazi. Eso sí, creo que andas un poco despistado con Irving, porque no solo no es nazi sino que tiene ancestros judíos.

Nacho dijo...

Renton:

Sin ánimo de eternizar esto, porque al final es una guerra sorda.

EL NAZISMO ESTA MUERTO HACE MAS DE 60 AÑOS. Es absolutamente imposible que el nazismo llegue a resurgir. Un partido nazi podría tener una representación parlamentaria en la actualidad. Incluso el poder. Pero es absolutamente impensable que en nuestra sociedad ocurra lo que ocurrió en la Alemania de los años 30.

Ser antifascista o antinazi hoy en día es algo absurdo. Por ejemplo, alguien que odie a los judíos no tiene porque ser nazi porque odiar a los judíos es algo tan viejo como el hombre.

En general los antifascistas me hacen mucha gracia. Tengo la impresión de que son un instrumento del poder. Porque ser anti algo es absurdo. A veces cuando eres anti muchas cosas, dejas de ver otras tantas. En todo caso, seguro que con tu ideología, tienes buena fe. Pero no te permite ver más alla de tu buena fe.
Un saludo majo

Anónimo dijo...

Hipper:
Tampoco es posible leer la bibliografía actual sobre la WWII, porque casi todos los autores están "modalizados por un ideal concreto" (la Democracia)

No somos todos demócratas?

Lo imperdonable es que un historiador de izquierdas escriba una ensayo para apoyar sus tesis o que uno de derechas haga los mismo.

Pero demócratas lo somos todos... no?

creo que andas un poco despistado con Irving, porque no solo no es nazi sino que tiene ancestros judíos

Qué penoso... crees que alguien no puede ser nazi por tener ancestros judíos?

Tampoco puede ser alguien racista por tener antepasados no blancos?

O anticatólico por tener un tío cura...?

De pena.

Nacho:
EL NAZISMO ESTA MUERTO HACE MAS DE 60 AÑOS

Despierta hombre, ya sabes lo que dicen, el mayor éxito del diablo es hacer creer a todo el mundo que no existe...

Likuid dijo...

Veo que esto se está individualizando así que entro en escena con ánimos conciliadores: Jesús postea algo nuevo! ;)

coronel Sponsz dijo...

¿en serio va a volver a salir la de memorias de guerra? es que me he metido en la pagina y pone lo de "edición agotada", la verdad es que si vale la pena porque pedi algunos atrasados y no me mandaron ni la mitad de los que pedí, en cualquier caso ¿sabes a partir de cuando vuelven a salir las entregas?

un saludo

Jesús Hernández dijo...

Eugenio; pues los de Altaya me mandaron por correo postal un catálogo de las nuevas colecciones y veía la de Memorias de Guerra, pero no sé nada más. Ya informaré si me entero de algo.

admin dijo...

"Pero es absolutamente impensable que en nuestra sociedad ocurra lo que ocurrió en la Alemania de los años 30."

Nacho, hijo, coincido con Renton en esto: has leído mucho pero no has entendido nada. Mírate la película "La Ola", que se ha adaptado a Alemania para más señas, para entender un poco. Eres de una ingenuidad atroz y no haces más que repetir obviedades.

Nacho dijo...

Admin:
No he visto la pelicula La Ola. Supongo que en esa película se trata de advertir sobre los totalitarismos y sobre que el ser humano puede tender hacia ellos de manera natural. Lo que es muy distinto de que tienda hacia el nazismo. No creo que Hitler estuviera de acuerdo con todos los totalitarismos sino solo con el suyo. A veces la ingenuidad es no entender nada sobre el nacionalsocialismo ni sobre Hitler, a quienes se mete en muchos sacos diferentes entre si. En todo casi si, puede que sea ingenuo. Y me gustaria seguir siéndolo.
Saludos

coronel Sponsz dijo...

De acuerdo Jesús tenías razón acaban de poner en la página de altaya la reedición de memorias.

coronel Sponsz dijo...

Una curiosidad ¿te acuerdas de los padres que les pusieron a sus hijos "adolf hitler" y "nación aria"?, pues bien hoy a salido en las noticias de telecinco que les acaban de quitar la custodia.

Schwejk dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Schwejk dijo...

Lo menos importante de la discusión sobre por el libro de Irving me parece que es su contenido. Lo que yo no haría, en ningún caso, es contribuir con mi dinero a una organización neonazi, aunque sea argentina. Y menos con 50 euros. No es inencontrable, en inglés es gratuíto y la edición en español se puede pedir por préstamo bibliotecario.
Otro inciso, la edición de Planeta suprimió todo el apartado bibligráfico.

Anónimo dijo...

Sr. Editor:

La versión de editorial Planeta del 2001, corregida y aumentada por David Irving, ¿a qué número de edición pertenece? ¿es la tercera, cuarta o quinta edición?

Muchas gracias.

Jesús Hernández dijo...

He oído hablar de esa supuesta edición de Planeta de 2001, pero creo que no existe, aunque igual me equivoco.

La reeditada por Ediciones Ojeda es la misma que fue reeditando Planeta desde 1978 hasta 1989.