jueves, enero 29, 2009

El fantasma de Hitler

Bien, pues este viernes se estrena Valkiria, eso ya todo el mundo lo sabe. Ya diréis que os ha parecido. Pues con ocasión de este hecho, me están haciendo bastantes entrevistas, esta misma mañana en RAC 1, una emisora de aquí de Barcelona que se escucha bastante. Ya dedicaré una entrada a los podcasts en donde se puedan escuchar las entrevistas, pero vamos con otro tema.

Pues sí, el fantasma de Hitler sigue entre nosotros. Aunque murió ya hace un tiempo, parece que todo lo relacionado con él sigue generando controversia. No sé si os acordáis de que hace un par de semanas dije que en Alemania se estaban editando reproducciones de diarios de la época nazi. Pues se ve que, debido al enorme éxito que ha tenido esta iniciativa, el gobierno de Baviera ha decidido prohibirlos e incluso ha comenzado a incautarlos en los kioscos.Aquí podéis leer la noticia.
Pero, al parecer, el fantasma de Hitler existe realmente. Sí, sí, no es broma, y además ha aparecido en los actos de conmemoración de la liberación del campo de concentración de Auschwitz.
Si queréis ver el vídeo en el que sale el fastasma del Führer, entrad aquí (el reproductor tarda un poco en cargarse, es normal), adelantad hasta el minuto 4.55 y lo veréis durante escasamente un segundo. Más adelante, la imagen es analizada por el presentador, a partir del minuto 15.10.
Creo que Iker Jiménez debería encargarse inmediatamente de esto...

13 comentarios:

Admiral_Hipper dijo...

No hay duda, es él.

Gándara dijo...

Me parece vergonzosa la ya común actitud germana de querer borrar algo tan inherente a la cultura y la identidad del hombre como es la historia ¿Habéis intentado hablar con algún alemán de la segunda guerra mundial? Es completamente imposible, y ya no digamos del holocausto.

La legislación alemana tiene tipificadas penas para quien niegue el holocausto... y básicamente es lo que están haciendo con todo este teatro. ¡Que nadie hable de Hitler! ¡Derribemos todos los edificios emblemáticos del III Reich!¡Borremos toda huella del nazismo! ¡Aquí no ocurrió nada!

Hay un capitulo de padre de familia que según mi punto de vista trata muy bien este tema. Brian y Stewie están en un tour turístico por Berlín y Brian (el perro) le pregunta al guía porqué no aparece nada en su guía de bolsillo entre los años 1933 y 1945 a lo que el guía alemán muy enfurecido le responde "los alemanes nos fuimos de vacaciones, no ocurrió nada"

En fín. Que sigan así que ya vemos lo que está ocurriendo con los Judios en Palestina... Los hombres que no recuerdan su historia están condenados a repetirla

tujachevsky dijo...

Buenas tardes a todos.
Pues la triste verdad es que Gandara tiene razón. Que la legislación tipifique una serie de penas para la apología del nazismo o la negación de ciertos hechos, en realidad no es una postura, en mi opinión del todo equivocada. Lo que sí es un error es negar lo que ocurrió y el no aceptar que responsables de ello fueron todos. Tanto el pueblo alemán, como los que en la posguerra aceptaron que se culpase de los hechos a unos pocos, a poder ser que estuviesen muertos, pretendiendo hacernos creer al resto del mundo que el resto de la nación vivía engañada o eran inocentes, hasta rozar la estupidez. Al igual que se pretendió que los únicos que habían cometido crímenes de guerra habían sido los miembros de las Waffen SS. Crímenes de guerra cometieron desde estos últimos hasta los miembros del Heer, pasando por elementos de los Ejércitos aliados, la única diferencia puede estribar en que quizás, y digo quizás, en ciertas unidades militares o ramas de las fuerzas armadas alemanas, existiese cierta connivencia, permisividad o incluso aprobación de estos crímenes. Pero libre de culpa no queda nadie, desde los soviéticos hasta los norteamericanos pasando por el resto de contendientes. Un abrazo

Admiral_Hipper dijo...

Los alemanes no tienen la culpa, pues se limitan a pensar, decir y actuar de la forma que les han enseñado. La culpa la tienen los políticos que hacen esas leyes intentando demonizar (más) al régimen nazi y evitar cualquier posible resurgimiento.

Pobre gente. Traumatizados, avergonzados y lobotomizados hasta el fin de sus vidas.

L'home del sac dijo...

Jo t'he escoltar per RAC1. He llegit últimament el teu bloc i no sabia que eres tu. Ha estat molt bé l'entrevista.

Andres dijo...

Hitler siempre está presente, de muchas maneras distintas.
En Argentina lo encontramos en un programa humorístico representado como Micky Vainilla, un cantante no comprendido por la sociedad

http://www.youtube.com/watch?v=IF9uyIqgO7A

Jesús Hernández dijo...

ATENCION, CANAL HISTORIA SORTEA MI LIBRO OPERACION VALKIRIA.
ENTRAD AQUÍ.

Jesús Hernández dijo...

Se ve que el motivo por el que lo sortean es que el DOMINGO A LAS 23.00 estrena un documental sobre la Operación Valkiria que a priori tiene muy buena pinta, y que lo repetirán el lunes a las 7.00 y a las 15.00, según lo que he visto en la programación de este canal.

Hispanus dijo...

¡Dios mío! ¿Hitler ha regresado? No puede ser. ¿El III Reich, otra vez?

Joder, vaya como se parece el hombre a Adolf Hitler. Miedo me da, jejeje.

Voy a participar en el sorteo a ver si me toca.
La respuesta correcta es Conde, ¿no?; anda Jesús danos la respuesta para que ganemos, jejeje.

Un saludo

Jesús Hernández dijo...

Nada, hay que currárselo un poco!

Santi García dijo...

Gándara dijo...

[...]En fín. Que sigan así que ya vemos lo que está ocurriendo con los Judios en Palestina...[...]

Por favor! Basta ya de banalizar el Holocausto y mezclar churras con merinas

Gándara dijo...

Mañana a las 23,00! Perfecto. por cierto Jesús tu libro el de operación Valkiria... un diez, en serio, muy muy agradable de leer, te transporta completamente a la escena y my diferente al resto, hecho por un friki de la historia para otro friki de la historia. Bravo!

Gándara dijo...

Mañana a las 23,00! Perfecto. por cierto Jesús tu libro el de operación Valkiria... un diez, en serio, muy muy agradable de leer, te transporta completamente a la escena y my diferente al resto, hecho por un friki de la historia para otro friki de la historia. Bravo!