miércoles, enero 07, 2009

Hasta aquí llegó la broma

Bueno, ya sabéis que este blog pretende ser políticamente incorrecto (aunque quizás a alguien le informaron mal) y que intenta ir un poco más allá, no quedándose solamente en lo que suelen decir los demás.

Por eso planteé el actual conflicto de Gaza desde la óptica meramente militar, por la curiosidad de saber cómo el ejército israelí iba a embarcarse en ese combate urbano.

Pero bueno, llegados a este punto -con centenares de muertos palestinos- se hace imposible ver lo que está pasando desde un cierto distanciamiento y mucho menos hacer broma con el asunto.

Por otro lado, si Israel podía tener razón para actuar contra los terroristas de Hamás, se hace muy difícil poder compartir su posición después de que haya muerto ya un centenar de niños a consecuencia de las bombas israelíes. Y es que lo de despanzurrar niños no suele servir para ganar apoyos entre la opinión pública internacional.

Y en éstas, no se sabe dónde está Obama, o el hombre invisible (el secretario general de la ONU, el Ban Ki Moon o cómo se llame). Eso sí, nuestro rey, Juan Carlos I, ha expresado su "honda preocupación" (es verdad, no me lo invento).

16 comentarios:

velle dijo...

Animo, iros a ocupar el puesto de esos niños y esas mujeres en el "escudo humano". Lo mismo Hamas piensa q seran mas fotogenicas las fotos de vuestros cadaveres.

Saludos, un blog altamente recomendable.

Likuid dijo...

Como en la mayoría de los conflictos actuales, estoy convencido de que algo se nos escapa...

Unknown dijo...

Duras, sí muy duras las imágenes pero también hay que tener en cuenta que:

1.- Las tácticas de escudos humanos utilizadas por Hezbolláh y copiadas por el resto de grupos terroristas.

2.- Olvidamos que hace unos meses unos cohetes cayeron en un kibutz matando a dos niños judíos sin tener motivo el lanzamiento.

3.- Obama es presidente y hasta el 20 de Enero no puede hacer nada y que obedece al lobby económico judío quien sostiene todo el montaje del estado de Israel. A partir de entonces ya veremos qué partido toma el "Zapatero de Hawaii".

4.- D. Juan Carlos, como siempre... habló el amigo de los jeques saudíes y en España, todavía hay gente pobre de verdad.

5.- Todos los conflictos todos, tienen imágenes tristes y lamentables... ¿o es que ya nadie se acuerda de los colegios bombardeados por los serbios?.

Por cierto, también muy triste que hace una semana mataran a un ecuatoriano de 16 años en Galapagar y sólo se reunieran cincuenta personas: ni autoridades, ni ruedas de prensa, ni manifestación del pijerío, ni editoriales... es lo que hay: cuanta más pasta tienes, más consigues.

admin dijo...

la verdad, no sé qué esperabas: un espectáculo desde el sillón donde poder admirar "tácticas de guerra" como si fuese un juego de mesa. eso sólo los occidentales que no han vivido nunca una guerra son capaces de perpetrar, los que han estado alguna vez en una guerra no podrían jamás escribir un segundo parrafo como el tuyo. no sé si reír o llorar al leer cosas de estas, y que conste de vengo siguiéndote desde hace tiempo, pero se te está viendo demasiado el pelo de persona superficial que mira la guerra - donde mueren personas - com si fuese el material de un libro. al final optaré por la indiferencia.

javier dijo...

Jesús:

Por los comments que vengo leyendo, parece que el Mossad ya te echado el ojo. Ándese con cuidao.

Nacho dijo...

Hola, yo creo que son muchos los factores que influyen en ese largo conflicto. Por un lado, la política exterior de EEUU. Por otro, la religión. Por otro el antisemitismo. Por otro, el sionismo... y podría seguir enumerando factores. Son tantos que el conflicto, intuyo, no se va a resolver nunca a no ser de que una de las partes desaparezca para siempre. El problema siempre será que el conflicto se extienda a otras partes del planeta. Por cierto, la extrategia de matar niños o inocentes no es nueva. Los que visitamos este blog y otros sobre la IIGM ya lo sabemos perfectamente. Así que se trata de una vieja historia. Curiosamente quienes criticaron a Alemania de hacerlo, no han tenido ningún problema moral en volver a hacerlo, con el agravante de hacerlo en la supuesta civilización moderna. Patético.

Eduardo dijo...

Además no hay que fiarse demasiado de lo que publican los medios de comunicación... y menos aún El Mundo, que no se caracteriza precisamente por su verosimilud.

Nadie ha hablado de las manifestaciones en apoyo de Israel:

http://miff.no/english/index.htm
http://derberliton.de/de/news/latest/support-israel-demo-in-berlin.html
http://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?t=149061

Ni de los "errores" de los Qassam de Hamas que, aunque apuntados a los civiles israelíes, de vez en cuando caen sobre su propia gente. El otro mataron a 4 niños palestinos... y se vendió como "ataque israelí".

Un saludo

javier dijo...

Por favor, digámoslo ya claro de una vez, Israel trata a los palestinos como los nazis trataban antes a los judíos:

Les quitabas derechos,los humillabas sistemáticamente, jugaban al gato y al ratón con sus propiedades e instituciones, terminaban a todos reduciéndolos en unas ratoneras bajo el pretexto de que ellos se gobernaran solos sin molestar a nadie (ya me dirán én qué se diferencia Gaza de Theresienstadt). Finalmente, si se ponían gallitos ejecutabas un Kristallnacht de rigor y a lo bestia.

Solo espero que alguna playa israelí no se haya diseñado alguna
"Endlösung der Palestinenfrage".

Major Reisman dijo...

Buenas

Yo pasaba por aquí a desear un feliz 2009. Espero no desentonar.

También tengo mi opinión sobre el conflicto. Creo que no se trata de elegir entre el fuego y las brasas, o entre el malo y el peor. En una guerra los perdedores siempre son los que mueren, son heridos o pierden un ser querido.

Reconozco que tengo más simpatía por Israel que por los palestinos. (Una pequeña corrección para javier. Cuando los nazis llegaron al poder impidieron a los judios representación parlamentaria, como a muchos otros, e ncluso les negaron derechos ciudadanos. En el actual Israel hay ciudadanos árabes con pasaporte israelí e incluso diputados árabes en el parlamento. No hagamos esas comparaciones con tanta ligereza). No tengo mucha simpatía por los que realizan un bombardeo de una escuela. Pero tengo mucha menos simpatía por un pueblo que coge a sus niños, sus mujeres o sus subnormales, les pone un cinturón bomba y los manda a suicidarse para alcanzar el paraíso. También hago notar una cosa. Abu Mazen está pegando botes de alegría con este conflicto porque es una ocasión única para poder acabar con Hamas. No en vano Hamas acabó con Al Fatah en la franja de Gaza. Y es que en muchos casos la "política entre árabes" consiste en eliminar físicamente al contrario.

Sobre el comentario de Jesús de hacer de "general de sillón" sobre este conflicto. Yo voy a ser políticamente incorrecto. Se hace difícil verlo con distanciamiento porque está ocurriendo ahora. Si hubiera acabado hace un año muchos de nosotros estaríamos haciendo de "generales de salón" y si hubiera acabado hace 10 años los chistes serían numerosos. No en vano hacemos chistes sobre la IIGM sin importanos las numerosas carnicerías y crueldades que sucedieron entonces.

Pero es sólo una opinión.

Un saludo

Anónimo dijo...

Roberto se me ha adelantado, qué responsabilidad tienen aquellos que se escudan entre la población civil?

Para los de Hamás todo vale... y eso no vale.

:|

GNF dijo...

La de que son escudos humanos es relativo. La Franja de Gaza es uno de los lugares más demográficmente superpoblados, es una franja muy estrecha en la cual viven casi un millón y medio de personas, en campos de refugiados y edificios no muy buenos, porque también es una de las zonas en donde peor se está económicamente.

Por otra parte, sabemos que los misiles no son tan precisos, y si vives cerca de una mezquita o de un lugar donde vive alguien de Hamas, ¿acaso es tu culpa? Hamas es allí una organización muy particular, ayuda económicamente a mucha gente, es más que un grupo terrorista que tomó el poder.

En cuanto a los israelíes, sabemos que hay errores, pero que hayan bombardeado una mezquita durante la hora del rezo, una escuela de la ONU, un camión de la ONU... más me parece que tiran a cualquier cosa que se mueve. Si hasta han matado a sus propios soldados ya en operaciones de tanques.

Creo que, más allá de todo, están errando de lejos al no pensar en el apoyo de la población civil. Tienes que matar al enemigo y ser más bueno que él para ganar apoyo, pero aquí no están construyendo nada, sino más bien lo contrario.

Nunca hay una comparación precisa y exacta, pero coincido en que Israel les hace a los palestinos algo similar a lo que los nazis les hicieron a ellos.

Para los más filósofos, les recomiendo este artículo: http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/subnotas/117692-37474-2009-01-04.html

Anónimo dijo...

Capitán Hidalgo:
Nunca hay una comparación precisa y exacta, pero coincido en que Israel les hace a los palestinos algo similar a lo que los nazis les hicieron a ellos

Con qué armas atacaron los judíos a los nazis...?

O con cuáles se defendieron...?

La machacona comparación me enerva cada vez que la escucho, es ridícula.

Nacho dijo...

Renton:
No es por alargar la discusión pero sí hubo muchos, muchos judíos que lucharon contra los nazis. De hecho incluso ahora se va a estrenar una película sobre ello.

Incluso estoy por decirte: recuerda el levantamiento del Ghetto de Varsovía. A mi la situación actual en Israel y Palestina si que me puede recordar bastante a ese levantamiento. Lo digo en cuanto a las diferencias en armamento y poder, por ejemplo.

A veces las comparaciones son odiosas. Otras nos sirven de ejemplo. Aunque, es curioso, la historia nunca nos enseña nada. Por mucho que se empeñen. Finalmente eso de "recordad la historia para no repetirla". Bobadas. Lo mejor sería no recordarla. En vista de los resultados.

Saludos a todos

Anónimo dijo...

Nacho:
hubo muchos, muchos judíos que lucharon contra los nazis

Has sacado eso de un libro de Irving o de algún otro revisionista?

eso de "recordad la historia para no repetirla". Bobadas. Lo mejor sería no recordarla

Con eso lo has dicho todo...

Nacho dijo...

Renton:

http://ww2freak.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Nacho, un grupo de partisanos luchando en frente abierto contra aquellos que están eliminando físicamente a sus hermanos de fe/etnia los cuales se hallan encarcelados en espera de su eliminación, no es comparable a lo que sucede hoy en día en Palestina.

Hamás es un grupo terrorista cuya finalidad es destruir Israel, no luchan para construir un sueño nacional -lo cual sería encomiable- luchan para acabar con lo judío.

Y se oponen ante todo aquello que les impida conseguir dicho fin.

Pregúntale a los de Al-fatah cómo se las juegan los de Hamás...