jueves, enero 15, 2009

Los peligros de la Play

Ya se lo digo yo a mi hermano, que jugar a la Play no aporta nada bueno. O si no, mirad lo que le ha pasado a dos chavales de la localidad danesa de Valby, según ha informado el diario danés Ekstra Bladet.

Se ve que estos pavos estaban tranquilamente en su casa, jugando a un juego -del que no ha trascendido el nombre- con su PlayStation y su tele de pantalla plana. Pues mientras estaban jugando, de repente han escuchado que desde el exterior de la casa un megáfono les exigía que saliesen con los brazos en alto.

No, no era una broma. Eran ni más ni menos que los GEOS daneses. Según comentó luego un tal John Hansen, jefe de la policía de Copenhage, "procedimos entonces a hacer lo que llamamos 'una caja'. Esto es, aislamos la propiedad, aseguramos las posibles rutas de huída y colocamos policías armados en los lugares relevantes".
Ante ese panorama, se ve que los dos chavales decidieron no hacerse los héroes y se entregaron, siendo esposados. Los GEOS comenzaron a registrar la casa y, al no encontrar nada, los dejaron libres.

Pues se ve que los vecinos habían llamado a la policía alarmados por los sonidos de disparos y gritos procedentes de la vivienda de esos aficionados a la PlayStation, pensando que se estaban matando a tiros, ya que tenían el volumen de la tele a toda caña.
Así que, después de este susto, me imagino que habrá un poco de mal rollito de estos chavales con sus vecinos, pero bueno, los daneses son muy educados y seguro que los vecinos les regalan una lata de esas de galletas de mantequilla para congraciarse.
A mí, al menos, eso no me pasará por ahora. Tengo la Wii con sólo dos juegos la mar de pacíficos, el Wii Sports y el Brain Academy, así que hasta que alguien no me regale el Smackdown vs. Raw 2009 no creo que me meta en líos.

18 comentarios:

Il Venturetto dijo...

¡Grandioso! xDDD
Más de una vez me he sorprendido a mí mismo gritando como un poseso mientras jugaba online al Call of Duty.
Si no has visto el Call of Duty 5 (World at War) deberías echarle un vistazo, aunque mejor si es en una Xbox o una PS3. Vuelve a ser de la 2GM y la verdad es que la trama está bastante bien.

Por cierto, aunque no venga nada a cuento, me acordé de ti el otro día cuando vi la tercera película de Futurama, "El juego de Bender". Si todavía no la has visto, ya tardas. ¡Es tan friki que hay chistes que no pillo! :DD

Un saludo!

Ángel dijo...

¿Te acuerdas de lo que pusiste hará un par de meses acerca de un padre que no pudo encargar la tarta de cumpleaños de su hijo porque se llamaba Adolf Hitler? Pues ahora ha perdido la custodia de los niños.

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=469437

Jesús Hernández dijo...

Uy! Pues no me había enterado de que ya habían sacado la tercera peli, vaya fan barato de Futurama que soy, pues eso, ya estoy tardando!

Angel, pues sí, justo lo iba a poner ahora y veo que te has adelantado. Pues el tema tiene miga, porque se ve que la poli ha reconocido que no ha habido ninguna denuncia de abusos o maltrato...

Likuid dijo...

Jesús, he de reconocer que cuando jugaba al Counter Strike se me hacían las mil muchas noches, y menos mal que usaba auriculares...

Daniel Rivas Pacheco dijo...

Esos chicos han cumplido mi sueño de infancia.

javier dijo...

Una de las razones que no me gusta darle a la Play en juegos de la IIWW es porque, pese a la gran información, escamotea la historia. Alguna vez jugué la operación de Arnheim (Recuerden la peli "Un puente demasiado lejos"). Yo era los británicos y tardé más de dos días en alcanzar las posiciones que los verdaderos paracaidistas británicos tomaron en una tarde ¿la razón? El factor sorpresa que no existe en el juego porque tu adversario ya se ha preparado. Igual me pasó con las Ardenas. Claro, si los norteamericanos hubieran descubierto que los nazis atacarían en pleno invierno, los hubieran esperado guapamente y, al margen del clima, los alemanes no hubieran avanzado mucho. Le quitas la sorpresa y la incertidumbre del momento, y al final cualquier batalla de la II guerra mundial con la Play es como si enfrentaras a los morlocks y los eloi en Normandía o Stalingrado.

Unknown dijo...

A mi me pasó algo parecido hace años, todavia vivía con mis padres, el caso es que cuando estaba jugando a un juego llamado Ravenloft empezé a ver a mi madré dando vueltas, muy nerviosa, por la casa hasta que, despues de media hora me pregunta si oia los llantos de un bebe y si sabia de donde venian.
Claro que lo sabía, provenian de los altavoces del equipo de música que usaba a modo de altavoces del ordnador. Desde entonces, procuro jugar con cascos cuando el juego en cuestión es excesivamente violento.

Jesús Hernández dijo...

Vuelven los diarios de la época nazi a los kioscos alemanes y se ve que esta iniciativa está teniendo éxito. Aquí tenéis la noticia.

A400M dijo...

Hola Jesús,

Ante todo felicidades por el blog, despues de un par de semanas he conseguido llegar al final y aqui estoy con el Norte contra Sur recién comprado y dispuesto a devorarlo.

Respecto a lo de la Play, que quereis que os diga, si un juego de estos no me hace gritar y acordarme de la madre del individuo en cuestión pues no me gusta.

Jesús Hernández dijo...

¡Bien! Mi editor de Nowtilus me acaba de informar de que han comenzado a imprimir la tercera edición del OPERACION VALKIRIA (lo siento, tenía que decirlo).

Humberto dijo...

¡Enhorabuena!

Este también caerá.

Likuid dijo...

Me alegro por tí Jesús, de verdad de la buena.

Noro dijo...

No se si es este el sitio, pero queria informar a tus seguidores que a partir del proximo domingo 25 "el correo" que se publica aqui en euskadi, y que pertenece al grupo vocento va a lanzar la biblioteca Osprey de la WWII a 1.95€, en algun foro he leido como que ABC tambien lo iba a sacar, pero esto lo tengo sin confirmar.

Un saludo a todo el mundo.

Jesús Hernández dijo...

Hola, Noro;

Gracias, sí, iba a avisar de esto, pero amplío la noticia: Según tengo entendido hay otros diarios, como HOY de Extremadura, que también sacan la colección.
Pero ojo! lo de 1,95 es sólo el primer tomo, el de la invasión de Polonia, el resto es a 9,95 euros.
De ABC no me consta que la vayan a dar, pero este domingo dan gratis APOCALYPSE NOW REDUX. La recomiendo vivamente, porque incluye varias escenas que eliminaron de la versión normal. Genial la escena de la tabla de surf de Kilgore, ¡qué buena! sólo por eso ya vale la pena de pillarla.

Il Venturetto dijo...

"Charlie no hace surf!"

xDDDD

Likuid dijo...

Uff... el ABC... ;)

Jesús Hernández dijo...

Parece que el IDEAL de Granada también saca la Biblioteca II Guerra Mundial de Osprey.

PI dijo...

Hola , soy nuevo por aqui. Me gustaria comentaros que Ediciones Folio tambien ha publicado dos colecciones de la segunda guerra mundial , el primer lanzamiento consta de los dos primeros libros de cada coleccion : Las SS y La guerra relampago , al precio de 7.90 euros.
Por otro lado Jesus me gustaria darte la enhorabuena por tus libros, tengo 4 ( Breve historia de la 2GM, Enigmas y misterios de la 2GM, Las cien mejores anecdotas de la gm y 100 Historias secretas de la 2GM) la verdad es que se leen bastante bien , son muy entretenidos y siempre te enteras de cosas curiosas que otros libros no te cuentan, asi que te seguire leyendo. Solo un pero, me gustaria que tuvieran mas fotos. Un saludo.
PI.