lunes, julio 20, 2009

Cuidado con los disfraces

Bueno, todavía falta mucho para Carnaval, pero tened cuidado con lo que os disfrazáis, porque os podéis meter en un berenjenal, como le ha pasado a este hombre que véis aquí con su uniforme de general alemán y que parece tan metido en su papel.



Pues resulta que este tipo, un tal Radu Mazare, de 41 años, es el alcalde de la ciudad rumana de Constanta y que, durante un espectáculo de moda el pasado fin de semana, no se le ocurrió otra cosa que marchar haciendo el paso de la oca junto a su hijo, vistiendo ese uniforme.

Naturalmente, esa actuación ha causado indignación entre grupos de judíos y defensores de la democracia. El Centro de Seguimiento y Lucha contra el Antisemitismo ha enviado una carta al fiscal general de Rumanía exigiendo que inicie una investigación contra Mazare, por violar la ley e instigar a su hijo a seguir su ejemplo.

Mazare, del Partido Socialdemócrata rumano, se ha justificado asegurando que el uniforme con el que acudió al desfile no tenía esvásticas y que perteneció a un general de infantería alemán que no tuvo nada que ver con las SS.

"Mi inspiración fue la película 'Valkiria'. Me quise vestir como un general de la Wehrmacht porque siempre me gustó el uniforme y admiro la rigurosa organización del Ejército alemán", ha dicho el hombre.

Pues no sé si estas declaraciones le servirán al rumano éste para salir del huerto en el que se ha metido...

11 comentarios:

admin dijo...

"el rumano éste"... habló el gilipollas catalán este...

Likuid dijo...

Pues a mí no me importaría disfrazarme de algo similar. Hay gente inculta y criticona allá dónde mires...

Jesús Hernández dijo...

Je, je, qué listo que soy... En la entrada del 8 de julio puse que seguro que un suplemento dominical sacaría una entrevista con Beevor para promocionar su próximo libro, el del Día D, que saldrá en septiembre publicado por Crítica, y lo único que me he equivocado es en que no ha sido una entrevista, sino un reportaje firmado por él; salió en EL PAIS SEMANAL del pasado domingo que, todo hay que decirlo, está bastante bien. En la próxima entrada ya comentaré este tema.

Jesús Hernández dijo...

El reportaje de Beevor lo podéis leer aquí.

Nacho dijo...

Muy buenas!
Hombre, entre disfrazarte de oficial alemán a disfrazarte de oficial británico o americano creo que la mayoría lo tenemos muy claro: ¡mola más el alemán! Los alemanes fueron muy malos pero unos artistas en cuanto a diseño de trajes. No hay que olvidar que hasta el mismismo Hugo Boss diseñó para ellos. El mismo Hitler y Göring diseñaron trajes.

Estoy de acuerdo con Likuid en que la gente se escandaliza por bobadas. Por mucho que uno lleve un traje de oficial aleman, no se va a dedicar a hacer la guerra por la calle...

Pero forma parte del mundo absurdo en el que vivimos...

Saludos

Major Reisman dijo...

Buenas

Personalmente no me sorprende si tenemos en cuenta que Rumanía fue aliada de la Alemania Nazi. Me pregunto que habría pasado si se huibiera disfrazado de general de la extinta URSS.

Un saludo

Gándara dijo...

Coincido completamente con vosotros. Aunque si se hubiera vestido de soldado ruso en Rumania teniendo en cuenta que han salido hace escasamente 25 años de una dictadura comunista..... no se yo si les hubiera hecho mucha gracia tampoco.

Pero si hubiera sido cualquier otro país europeo, un disfraz de soldado de la URSS habría estado bien visto...

Y es que es el cuento de siempre...La represión que cometieron los comunistas sobre su propio pueblo fue terriblemente más feroz que la de los nazis, nadie sabe lo que hicieron los rusos con sus compatriotas que encontraron al liberar los campos de concentración nazis, acusarlos de traición y mandarlos a Gulags... Seguro que hoy en día nadie sabe lo que es un Gulag pero conoce perfectamente el nombre de Auschwitz...

En una guerra no hay un bando bueno y un bando malo, Sólo hay personas sometidas a un contexto extremo

Kordo dijo...

Las mismas tonterias de siempre. Parece que la gente no tiene otra cosa que hacer que poner el grito en el cielo por que uno se disfraza con un uniforme alemán. Si es que hay gente pa tó...

Por cierto, me he topado con un interesante documental sobre la super ciudad que Hitler tenía pensado construir:

Saludos

Mario Tenorio dijo...

Yo me encuentro a alguien vestido con el uniforme de la Wehrmacht, y me cruzo de acera, por temor a un nuevo Lesberaum. Pero hay que reconocer, que ya quisiera el ejército español tener unos uniformes tan espectaculares.

Por cierto, ¿habéis visto esta noticia , parece que después de tantos años hablando de la foto del miliciano de Capa, es todo un fraude. Ya se hablaba de esto desde hacía años, pero ahora es definitivo -creo-

Miguel dijo...

tengo varios uniformes,entre ellos, un M-40 del Afrika korps y uno americano de la 101 aerotransportada, visto tanto uno como otro. Tenemos la aficion de juzgar a la gente por su apariencia.
Vestirse de soldado aleman no creo que sea hacer propaganda del nazismo. Creo que criticar o censurar a alguien por el hecho de conservar o vestir este tipo de uniformes es algo mas que discutible. O acaso por vestir el vestir el de soldado sovietico me vais a llamar comunista, os recuertdo que Stalin no esta exento de atrocidades.
Un saludo

Unknown dijo...

Cada quién es libre de disfrazarse a su antojo. Existe la libertad de expresión y pensamiento. El pueblo judío es hipócrita, se olvida de las atrocidades que comete diariamente en contra del pueblo palestino.
Si es mal visto que uno porte suásticas, también debería estar prohibida la propaganda comunista, que hace ver como héroes a genocidas como Stalin, Castro, Mao Tse Tung y Lenin.
Me parece una estupidez criticar y estigmatizar a alguien por un uniforme, que con el perdón de ustedes, pero debo decir que los uniformes del Wehrmacht eran los más bonitos y finos que existían en aquel entonces