miércoles, septiembre 02, 2009

Cuatro cosas

Seré breve, ya que estoy a tope de trabajo. Parece que el diario Público ha apostado fuerte por el aniversario de la II Guerra Mundial, lo cual es de agradecer.

El martes pillé el DVD de Hitler y la lámina. El DVD aún no he tenido tiempo de verlo, aunque creo que es uno que ya me bajé, si es ése, es un buen documental. La lámina, psé, psé, no es de gran calidad. Salen cada día, pero tampoco son para tirar cohetes; las interesantes son las del 16 de septiembre -la de la bandera roja ondeando en el Reichstag- y la del 24 de septiembre, -una del Día-D bastante conocida-. Las demás láminas no parecen seguir ningún criterio claro, parecen cogidas a voleo, que le hayan enseñado a la telefonista un fajo de fotos y haya dicho, pues me gustan ésta, ésta y ésta.



Pero atención, este viernes, también con el diario Público, gratis, dan la peli SOPHIE SCHOLL: LOS ÚLTIMOS DÍAS. A mí me decepcionó un poco, no tiene la fuerza que tienen últimamente las pelis alemanas, pero sirve como aceptable docudrama para conocer de qué iba lo de la Rosa Blanca.

Y por último, arrimo el ascua a mi sardina y os comunico que ya han salido las terceras ediciones del BREVE HISTORIA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL y del ENIGMAS Y MISTERIOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. Nowtilus ha apostado también fuerte por el aniversario de la guerra, como podéis ver en su web.

Pues recordad también lo de los sellos y billetes que salen este domingo en EL MUNDO.

¡Ah! Por cierto, estoy encantado; me acabo de enterar de que U2 ha sacado su nuevo videoclip, "I'll go crazy", con el material grabado en los dos conciertos del Camp Nou. Aquí podéis leer la noticia y ver el video.

34 comentarios:

Jhalou-F1 dijo...

gracias por tu informacion. A ver si me puedo pillar "enigmas y misterios de la segunda guerra mundial", me lo recomiendas??? :-).

Jesús Hernández dijo...

Pues no sé, Jhalou, éste todavia no lo he leído, no te puedo decir...

¿Os acordáis que os dije que el sábado sale en EL MUNDO una entrevista con el más que polémico historiador David Irving? Pues el embajador de Israel en España ya ha protestado por esta entrevista, la noticia, aquí.

Luis Conde dijo...

Curioso lo del Mundo, y lo relacionado con la viñeta de Romeu de El País? jojo

David Muñoz dijo...

Jesús,aprovecho el inciso para decirte dos cosas:Una que todos tus libros me los he leido prestados,es decir,de gorra.Eso sí,que sepas que te recomiendo encarecidamente xD

Y dos,que el artículo de la Wiki dedicado a tu persona está algo obsoleto(última actualización datada en mayo).¿Quieres que lo modifique?.Si no,hazlo tú mismo y "arrima más ese ascua",je,je.

Los enlaces del artículo si son completos:Tu blog,tu editorial y el club donde colaborabas y otro más que no recuerdo.Pero ya sabes que la peña es muy vaga para pinchar los enlaces,y la bibliografia está anclada en Mayo...míratelo,porque la Wikipedia es Deux et machina xD

Sobre la peli de Sophie y compañia,es cierto que resulta algo floja,pero es un docudrama sin pretensiones.Muchas personas ignoran que hubo resistentes pacíficos alemanes dentro del Reich opuestos al Régimen.Más que la calidad,importa la temática.

La que se ha montado con la entrevista a Irving era previsible.El embajador israelí ha protestado(no os perdaís la respuesta de la redacción de El Mundo:Un sofisma puro y duro),lo cual sólo servirá para crear más expectación.

Es un tema peliagudo:En parte estoy de acuerdo con la queja israelí,sustentada en que el Derecho a la vida predomina sobre el derecho a la Expresión Libre(En España poseemos un Ley de Partidos basada en este principio jurídico y yo lo comparto sin paleativos),Si se da voz a un Negacionista por docto y renombrado historiador que éste sea,¿dónde queda el respeto por las víctimas de la Shoah?.
Pero aquí hay una laguna que debería entender el embajador:En España el Ordenamiento no es tan rígido ni diáfano como en Alemania.Aquí es delito la apologia del genocidio,pero no el revisionismo en la linea de Irving.Dificilmente pues,puede en términos legales denunciarse una entrevista a D.Irving...

Por otra parte,me juego lo que queraís a que el contenido de tal entrevista a la postre resulta descafeinado,tibio y alejado de los postulados más polémicos defendidos a ultranza por Irving(y por los que se comió 18 meses de trena en Austria en 2007):Negación de la Shoah o de su autoria por Hitler básicamente.

Lo de la viñeta de Romeu en El Pais es otro cantar.Efectivamente Goebbels la habría suscrito...Allá cada cual con lo que publica.Luego viene el OJD y el EGM esos y algún medio baja y baja sin cesar en caida libre....

En última instancia,el problema radica en mezclar churras con merinas,y entreverar(envenenar en realidad) capciosamente el actual conflicto de Oriente Próximo con lo acontecido hace casi 70 años.Es una comparación odiosa y además cualquier extrapolación resulta sacada de contexto.No hay nada que compensar ni nada que justifique atrocidades presentes por mor a hechos pretéritos.

En fin,mala salida tiene eso.

Salu2

Marcos dijo...

Un pequeño apunte sobre la negación del Holocausto: una reciente sentencia del Tribunal Constitucional (del 2007, ya se sabe, para el TC el tiempo corre a otra velocidad) declaró incosntitucional el término "nieguen" del art. 607 del Código Penal. Por lo tanto, negar el Holocausto ya no es delito en España.

Jesús Hernández dijo...

Gracias, David, pues si lo actualizas, te lo agradezco.

David L dijo...

Parece ser que al embajador de Israel en España no le ha hecho ninguna gracia la entrevista que el periódico el Mundo quiere publicar el sábado con el historiador David Irving. Hay una frase del embajador que me ha dado que pensar, es una en la que comenta que le entrevista a Irving es un menosprecio al resto de entrevistados, historiadores serios, según el aquél. Puede parecer una tontería, pero aquí el embajador creo que tiene razón, o al menos siembra una duda: ¿qué habrán opinado Kershaw, Evans, etc..de que Irving complete el equipo de historiadores entrevistados por el periódico el Mundo? Me gustaría saberlo, más cuando Evans pleiteó judicialmente con Irving.

Un saludo.

Jesús Hernández dijo...

Lo de Irving es algo que, confieso, me tiene desconcertado.

Se supone que es un charlatán y que ni siquiera es historiador, pero estoy harto de ver libros de historiadores "serios" en los que citan, en sus investigaciones, los trabajos de Irving.

Sin ir más lejos, en el extraordinario HITLER de John Toland, que estoy acabando de leer, se cita profusamente a Irving, concretamente tres obras suyas, Breach of Security, Hitler und seine Feldherren y The Rise and Fall of the Luftwaffe.

David L, incluso Ian Kershaw cita en la bibliografía de su HITLER dos obras de Irving, The Secret Diaries of Hitler's Doctor y Goebbels, Masterminf of Third Reich.

Así que, ¿en qué quedamos? Sinceramente, no acabo de entender muy bien de qué va todo esto...

David Muñoz dijo...

OK.Esta tarde intentaré añadir a tu artículo de la Wiki las últimas referencias bibliográficas,Jesús.
A ver si las eminencias de los bibliotecarios no ponen trabas,que de un tiempo a esta parte están en un plan censor que ni Torquemada xD...
Mañana te cuento si las han respetado.

Sobre Irving,es llamativo el dato que resaltas y del que cualquiera puede cerciorarse consultando la ingente bibliografía de la obra "hitleriana"(sobrevalorada en mi opinión,pero ese es otro tema) de Kreshaw:Cita a Irving con una recurrencia notable.
Lo mismo ocurre con otros historiadores politicamente "aseados".

Mi postura con D.Irving es muy clara:Me encanta "The Hitler´s War",y lo estimo muy superior a otras obras similares por su enfoque introspectivo desde una latitud alemana y el aporte de nueva documentación que vuelca.Eso es un hito y nadie puede negarlo.Otra cosa,es que estemos hablando de 1979.Después,este hombre se debió volar,o le dio un venazo o yo que sé...Y comenzó a aparecer en simposiums neonazis(entre ellos en la célebre libreria "Europa" de Barcelona,nido de la extinta CEDADE),a publicar opúsculos antijudios y chorraditas.Hasta caer en la trena austriaca por listo.

Sobre el aspecto jurídico de la cuestión,ayer lo dejé claro,y perdonadme la "suficiencia" de mi afirmación categórica:En España no es delito cuestionar la Shoah(Holocausto) o minimizarla,sino justificarla o incitar a cualquier matanza.El tipo penal correspondiente es el de Apologia del Genocidio,por el cual fue en su dia procesado P.Varela,el expresidente de CEDADE,mismamente.

Si Irving en la entrevista se limita,y pronostico que así será,a decir que el III Reich era un paraiso de orden y laboriosidad,a encumbrar la figura de estadista de Hitler y cosas de este tenor sin entrar en la negación pura y dura de la Shoah(repito que me juego lo que sea a que eso no aparecerá),legalmente el artículo es intocable.

Otro asunto es la moral,pero la moral no subsumida y positivada en el Derecho,en el CP en este caso,es personal y subjetiva...

En cuanto a lo que opinen Evans y los demás...ya lo han hecho:Han aceptado participar en las entregas a sabiendas de que Irving también lo haría.

El sábado,El Mundo va a vender algunos ejemplares extra xD....

Salu2

Non Sola Scripta dijo...

El titular conocido de la entrevista de Irving, el que se vivía mejor en la Alemania de Hitler que en la de Merkel es una banalidad. Había pleno empleo y un crecimiento económico desbordante, ahora paro y crisis. No veo la polémica.

He escrito algo sobre Westerplatte y la guerra en
http://nonsolascripta.blogspot.com

David L dijo...

Hola Jesús,

Estoy de acuerdo con lo que comentas, tal vez me explicado mal, lo que yo quería resaltar es que sería muy difícil poder ver un debate entre Irving, Kersahw y Evans, por poner un ejemplo. Irving, seguramente uno de los mejores especialistas en el Tercer Reich, está vetado prácticamente por muchos de sus compañeros debido a sus desbarres en los ambientes neonazis. Ahora bien, su bibliografía es usada por la mayoría de historiadores profesionales….es un hecho desde luego singular.

Un saludo.

David L dijo...

Estoy deseando leer la entrevista de David Irving mañana en el Mundo, creo que será jugosa. Por cierto, y ya que comentamos las entrevistas que está ofreciendo el Mundo me gustaría destacar la que se realizó al historiador alemán Jörg Fiedrich. No he leído su libro, “EL INCENDIO:ALEMANIA BAJO LOS BOMBARDEOS 1940-1945”, pero sus declaraciones me parecieron muy sensatas y valientes, sobre todo por la repercusión que este tema tiene siempre en Alemania. Me han entrado ganas de leerlo.

Un saludo.

Jesús Hernández dijo...

Lo primero que he hecho hoy ha sido bajar al kiosko a comprar EL MUNDO para leer la entrevista a Irving y... como me imaginaba, no decepciona a la afición.
La verdad es que este hombre tiene un don especial para la provocación; a su lado, Mourinho es un aprendiz... el lunes comentamos la entrevista.

David Muñoz dijo...

Tampoco dice nada que no fuese previsible.En realidad,todo lo que "raja" lo ha manifestado tantas veces que parece un guión escrito.Provocará a quien no le conozca.

Está claro que no se apea del burro,y las convicciones las tiene claras.Lo interesante es analizar la biografia de Irving y su trayectoria profesional:De sus orígenes inmersos en un academicismo inocuo y aséptico a su interés por el III Reich,sus magníficas obras monotemáticas como "Goering",y su posterior subyugamiento intelectual absolutamente sincero hacia la figura de Hitler...Una trayectoria peculiar,desde luego.

Es preciso,eso sí,reconocerle su congruencia para consigo mismo,independientemente de lo que uno pueda pensar de sus tesis ideológicas.Ya digo,que para mí,simplemente le dio un venazo un dia y así se quedó.En fin...

Jesús,ya te he actualizado en la Wiki y las eminencias grises Guardianes de la Virtud y la Verdad Universal(o sea,los gañanes bibliotecarios de la Wiki)de momento han respetado los cambios,incluso el juicio de valor que me permito realizar en el encabezamiento.No he usado mi nick de usuario para que no me "detecten",que me tienen muy fichado,je,je.Si no te mola que haya anticipado el título de tu próximo libro,simplemente revierte el cambio:No es un artículo protegido y es fácil.

pd:¿Mourinho?.Joé.Los hay peores.O te has olvidado de Van Gaal o Shuster mismamente?.

Salu2

Jesús Hernández dijo...

Hola, David, pues muchísimas gracias por actualizar la wiki, pero falta mi último libro, el "Todo lo que debe saber sobre la Segunda Guerra Mundial" (Nowtilus, 2009). También, en lo referente al Operación Valkiria, pone ahora que está prevista su traducción, cuando ya se ha traducido y publicado en portugués, búlgaro, húngaro, checo, lituano, islandés, griego, polaco y seguro que me dejo alguno, pero bueno, con esos ya vale. Y, por último, yo eliminaría las referencias a mi nick cuando regentaba la comunidad msn, Luis Alfonso, ya que fue cerrada. Pues te agradeceré que anotes esos cambios, ya que yo soy un inútil en estas lides y bastante tengo con aclararme con el blog. Muchas gracias de antemano, saludos.

Mario Tenorio dijo...

Bueno, una pregunta al aire: ¿Merece leerse algún libro de Irving?
Me dejo aconsejar. Gracias a todos.
Saludos desde el sur.

David Muñoz dijo...

En un plis plas te lo cambio.Ni me percaté de que faltaba ese libro,vaya laguna.Ahora lo corrijo y nos encomendamos a Santa Eufemia para que los Vigilantes Omniscientes de la Wiki no pongan pegas xD.
Si mañana está bien,entonces es que no hay problema.

Mario,si miras mi Perfil verás que uno de los clásicos (su opus magna en realidad)figura entre mis favoritos.Quizás sería subjetivo por mi parte recomendarte su lectura:"La Guerra de Hitler",1977 y editado únicamente por Planeta en España en 1989 es muy dificil de encontrar salvo en ferias y bibliotecas.Ya no te digo su "Dresden",o su "Auge y Caida de la Luftwaffe" entre otros,como la magistral biografia de Goering.
Lo malo es que todos están descatalogados y es dificil hallarlos en español.
Si puedes conseguirlos,si te lo recomiendo por su amenidad y lo prolífico del material que aporta.Aparte de por la originalidad que su enfoque supone,claro...

Comprobarás que en sus libros,Irving NO NIEGA el Holocausto,sino que defiende la (para mí) peregrina idea de que éste fue obra del disléxico de Himmler y sus SS a espaldas del Fuhrer(???)...Una entelequia,porque Himmer no hubiese ni ido al WC sin permiso de Hitler,pero que para nada desmerece ni su estilo ni los datos y retazos de conversaciones históricos e inéditos que ofrece.

Por cierto,en la entrevista de El Mundo,se muestra muy comedido como dije sobre ello:Reitera la autoria de Himmler,que Hitler era inocente y fue engañado,que si hubo Holocausto pero limitado a Belzec y Sobibor y Treblinka,que Churchill era una marioneta de los judios y la prolongación de la guerra fue culpa suya,que dentro de unas generaciones se alzarán estatuas de Hitler en los parques alemanes,etc...

Delirios en gran medida,pero nada que permitiese imputar ilícito alguno a Irving en virtud de las leyes penales españolas.

Salu2

Mario Tenorio dijo...

Muchas gracias David Muñoz, intentaré conseguir algún ejemplar en las librerías de viejo o internet.
Saludos desde el sur.

Jesús Hernández dijo...

Gracias David por las molestias que te estás tomando, y de paso, ya puestos, a ver si puedes cambiar la categoría que sale en el recuadro superior, que pone "Novela Histórica", cuando debería ser "Divulgación histórica".

Mario; los libros de Irving, en mi humilde opinión, son imprescindibles, como lo demuestra el que son citados por muchos otros historiadores, tal como comenté. No obstante, coincido con los puntos expuestos con David al respecto, así que acude a ellos con todas las prevenciones.

Para conseguirlos, el de la biografía de Goering es relativamente fácil de conseguir, ya que salió en la colección Memorias de Guerra de Altaya, a unos ridículos 9,99, aunque ya lo he visto por ahí en la "reventa" a 30 euros. Mira a ver si puedes pedirlo a través de su web.

El de "El camino de la guerra" es fácil de conseguir por ahí y a buen precio, pero si lo quieres gratis te lo puedes bajar aquí, desde la propia web del autor. Ahí tienes también sus otros libros, pero sólo en inglés.

Si quieres su gran obra, "La guerra de Hitler", en español, sólo la puedes comprar en una conocida librería neonazi, así que yo opté por pedirlo a través de la red de bibliotecas, aunque tampoco es fácil, porque hay pocos ejemplares, en toda Cataluña sólo había uno.

Pues más o menos esto es lo que hay, espero que te haya sido de utilidad.

Mario Tenorio dijo...

Gracias Jesús, por tu información. Esta tarde he pedido por mediación de Uniliber.com, La Guerra de Hitler; me acercaré a esta lectura con precauciones. Aunque por lo que tú dices y otros comentarios que he podido leer, Irving es cuanto menos, interesante en sus postulados.
Tomo nota de la web del autor y aprovecharé también los libros en inglés; de vez en cuando pido alguno por Alibris; el último fue el de Juan Pujol y Nigel West, Garbo.
Permíteme decirte que es una gozada diponer de un blog como el tuyo. En el que expones cualquier duda y aparecen siempre alguien para responderte.
Saludos desde el sur.

Ardacho dijo...

Ahora mismo, Jesús en directo en la Rosa de los Vientos de Onda Cero

Humberto dijo...

He seguido con muchísimo interés todos los comentarios que habéis hecho en este post y debo deciros, que no decepcionáis. Habláis de temas espinosos como gente civilizada.

Al igual que Mario Tenorio, procuraré leer algo de Irving.

También estoy muy interesado en la próxima entrada de Jesús al respecto y por supuesto, de vuestros comentarios.

¡Por lo que se ve, es todo un personaje!

No puedo opinar sobre sus libros, pero sí de Kershaw, uno de mis favoritos. Para mi, imprescindible su biografía de Hitler.

Totalmente de acuerdo contigo, Mario Tenorio, respecto a tu opinión de este blog.

Un saludo a todos.

Mario Tenorio dijo...

Gracias Ardacho por tu info, lo he escuchado ahora mismo desde la web de Onda Cero.
Y tengo que decirte amigo Jesús,-referente a tu intervención en la radio, por cierto, no posteaste nada sobre ello- que siempre he creído -respecto a Juan Pujol- que es una torpeza monumental, el poco reconocimiento de este hombre por todos los estamentos gubernamentales. ¡ES UN HÉROE! (perdón por las mayúsculas)
No sólo tendría que tener una calle con su nombre sino una plaza, un puente y una autopista si sirviera para pagar lo impagable. ¿Cómo hubiera sido el final de la 2GM sin él?
Saludos desde el sur.

David Muñoz dijo...

Jesús,ya está todo corregido en tu artículo,y han respetado las correcciones,incluida la de "Novela Histórica" por "Divulgación Histórica".Este cambio lo ha realizado alguien a posteriori de los mios,así es que tu space en la Wiki queda niquelado xD

Molestias ninguna,con lo que me mola a mí dar caña en la Wiki.Tendrias que haber asistido a las homéricas discusiones buscando un imposible consenso en el artículo de la Guerra Civil Española el año pasado...casi colapsamos la Red,je,je.
Pero hablando de prevenciones,la Wiki es para salir del paso y punto,su fiabilidad y hondura documental son reducidas.

Mario,la biblioteca a la que se refiere Jesús es la "Europa" de Pedro Varela(creo que sigue al frente).Como no creo que quieras ir a Barna sólo a por un libro te diré que en internet hay buenas ofertas por un ejemplar de "La Guerra de Hitler" ed Planeta,y yo lo he encontrado en bibliotecas públicas de la CAM(siempre ultraprestado por cierto...).Imagino que en tu ciudad también habrá alguno en fondos públicos.

A mí me ofeció un pavo 200 euracos por el mio y 100 por el Mein Kamf que adquirí en la feria del Libro Antiguo de Recoletos-Madrid con 13 o 14 añitos por 500 pelas xD.Para que veas cómo está el tema....

Para terminar con Irving,mejor que cada cual juzgue después de leerle.Si puedo deciros de buena tinta,porque conozco al exdirector de la revista de CEDADE,Xavier Nicolás,que este buen señor en simposiums y conferencias SI NIEGA explícitamente el Holocausto como hecho organizado,cosa que se abstiene de hacer por escrito como he dicho,imputándoselo absurdamente a la volición unilateral de Himmler a espaldas de Hitler:Sin comentarios.

Sobre lo de Juan Pujol,Operación Fortitude,desciframiento de la encriptación alemana,y otras similares,bueno,no pretendo convetir esto en un foro,pero soy muy escéptico al respecto:Overlord triunfó por la inmensa superioridad material Aliada y la ineptitud del OKW y de la cadena de mando del Herr en Francia(Rommel estaba de visita en Ulm,los generales de zona perdidos por ahí,las alarmas fueron ignoradas...).

A propósito:Irving en La Guerra de H. es el único que ahonda un poco en uno de los mayores misterios de la IIGM:La radioescucha de la Wehrmacht y la Gestapo captaron el 4 de junio el mensaje de la BBC que sabían que prevenía a la Resistencia de un desembarco en 24 horas(un poema cursi de Verlaine).Todas las unidades,incluido el XV Ejército en Calais fueron puestas en alerta roja....todas excepto el VII Ejército de Dollmann en Normandia...Aunque ni siquiera Irving resuelve el enigma,aún hoy en la oscuridad.

Leerse la biografia de Irving(en la Red hay muchas) también es ilustrativo.Trabajó en España y estuvo casado con un madrileña entre otras curiosidades.

En fin,Salu2.

Mario Tenorio dijo...

David Muñoz, como dije he pedido un ejemplar de La Guerra de Hitler a Uniliber por 12 euros, he visto otros emjeplares a 50 y 80 euros, menudas cotizaciones.
No, definitivamente no tengo previsto ir a Barcelona, pero lo de una visita a la librería Europa tiene su morbo.
Repecto a Juan Pujol, algo haría este buen hombre. Por lo que he leido, bastante.
¡Ah! lo del cambio en la Wikipedia de la bio de JH, vi esta mañana que no habías hecho la modificación y no me resistí y la hice. Espero no haberte molestado.

El poemita de Verlaine salía en la película El día más largo:
Les sanglots longs des violons de l'automne
Bercent mon cœur d'une langueur monotone.
Saludos desde el sur.

C.C.Buxter dijo...

Jesús, qué callado te lo tenías... vaya sorpresa anoche, al descubrir que eras uno de los invitados en el programa inaugural de la nueva temporada de La Rosa de los Vientos. Ahora ya te pongo voz y todo :-)

Jhalou-F1 dijo...

aqui lo podeis escuchar...

http://www.ondacero.es/OndaCero/programa/La-rosa-de-los-vientos/2166771

David Muñoz dijo...

Mario:¿Molestarme?.Hombre,ni que la Wiki fuese mia,je,je(en tal caso se la vendía a Ikea por 2 duros xD).Ya imaginé que eras tú por el nick,pero no estaba seguro.

¿12 euros sólo?.Es buena oferta,creeme.Barato lo dejan,de veras te lo digo.Ya te cuento que a mí me ofrecían 200 por el ejemplar que poseo.

Ja,ja,si morbo si tiene ir a la "Europa",lo malo es que te toque un dia en que entran los Mossos o los Nacionales a confiscar,que llevan como 20 registros e incautaciones xD

A mí me presentaron al tal Varela en una exposición en Soria hace 3 años y parecía un tipo normal,claro que de política no hablamos...

Pues píllatelo por 12,es buena oferta.A mí lo que me gustaría,aunque ya he renunciado,es conseguir la primera edición en inglés(no la hay en otro idioma)de The Hitler´s War:La extensión es como el doble de la edición castellana y se extiende mucho más en las vicisitudes bélicas.Como el original era un tocho de 2000 páginas,le obligaron a meter la tijera.Luego,si logró publicarlo íntegro en R.U,pero no se editó en español.

Pero vamos,que ya he renunciado a no ser que algún año de estos me suba a Portobello Road donde dicen que se compra hasta la Luna xD

Magníficas todas las reseñas(en el ABC de hoy viene otra) que leo sobre "La Venganza de Hitler",el nuevo de David Solar.Me lo pillo en cuanto pueda.

No me ha gustado en cambio el pretencioso subtítulo del nuevo de Anthony Beevor sobre Normandia:"La obra definitiva sobre el Desembarco"...O sea,que ya no hay más que decir y punto y este señor es la Biblia en pasta,¿no?.Que tonteria...

Lo de "Garbo" es simplemente una historia confusa:Todos los archivos nazis se han perdido y los Aliados no son concluyentes.Grosso modo si es cierto que hubo un pseudoagente pasando falsa información a los alemanes con ese alias,pero la operación de desinformación y ocultamiento de Overload era tan inmensa y amplia que fue una pequeña gota en el oceano...Claro que ninguna gota sobra en el oceáno xD...

Según Irving como leerás en su libro,Hitler tenía la convicción de que Normandia era el lugar elegido,pero no documenta fehacientemente su aseveración.

Si encuentras la edición inglesa original íntegra avisame,¿eh?.

Salu2

Jesús Hernández dijo...

Bueno, veo que hay por aquí más de un oyente de La Rosa de los Vientos... vale, la próxima vez aviso.

¿Sólo 12 euros "La Guerra de Hitler"? Has tenido suerte, debe ser un librero que no tiene ni idea, como mínimo se cotiza a 50 euros.

Y para matar el tema del inefable David Irving, destacar la última frase de la entrevista del sábado en El Mundo, en la que dice que dentro de mil años Hitler "tendrá plazas con su nombre en Alemania. Y puede que fuera, también".

Je, je, me imagino que es una "boutade" destinada a enervar a sus detractores, ya que, si realmente lo piensa, denota algún tipo de disfunción mental no diagnosticada...

Y por último, vaya torpeza la de la Embajada de Israel intentado censurar la entrevista; si cualquier embajada, sea la de Israel, Malawi o incluso la de Bhután, se empeña en censurar a un tipo, yo corro a leer lo que ese tío explica. En este caso, creo que lo que han conseguido precisamente es que la entrevista haya levantado mucha más expectación...

Gándara dijo...

Yo aún tengo el ejemplar de Irving sobre Göring encima de la mesita listo para atacar cuando me acabe con el que estoy ahora. Me quedo con la frase de la semana

"Una visita a la librería Europa tiene su morbo"

Jajaja!!!

Mario Tenorio dijo...

Acabo de recibir un mail que dice que el libro de Irving ya lo han vendido, sigh! mi gozo en un pozo, sigh.
Saludos desde el sur.

David Muñoz dijo...

Mario,ya decía yo que muy barato lo dejaban,je,je...

El móvil no,hombre,pon la dirección del emilo y así hubiese podido decírtelo en privado xD:

Si de verdad te interesa mucho,dame 15 dias hasta que me baje a Madrid y te lo consigo en una covacha de viejo del Rastro que conozco.De todas formas,yo he de ir a recoger dos encargos.

Regateando,imagino que por 50-60 lo puedo sacar.Pero no bajo hasta dentro de 2 semanas.Si te interesa,dame un toque al Correo que hay en mi Perfil(perdona si tardo en contestar) y ya quedaríamos para hacer el envio.

Pero vamos,que buceando en la Red si que encontrarás ejemplares a la venta.Otra cosa es el precio:No pagues más de los 50-60 que te digo.

Si buscas riñones,hígados,etc,también los trabajo xD xD xD...

Bueno,en serio,dímelo con tiempo si eso.

Salu2

Mario Tenorio dijo...

Gracias, David Muñoz, por tu ofrecimiento, pero he optado con bajarme una versión en pdf, lo he imprimido y le he puesto unas anillas muy monas, así que solucionado. Ya pillaré un ejemplar en otro momento. Lo repito: muchas gracias.
Saludos desde el sur.

David Muñoz dijo...

Bien hecho:Casi es la mejor solución.Lo importante es el texto,no las tapas del libro,je,je.

Pues que lo disfrutes.Por cierto,perdona,que si aparece tu Mail en tu Perfil,no me dí cuenta.

Los genios tenemos esos fallos xD...

Salu2