miércoles, octubre 14, 2009

DEAD SNOW, un film de culto


Bueno, chavales, ya he visto la peli. En noruego y sin subtítulos, pero es igual, ¡me ha encantado!

Os digo de qué va. Va de cuatro chavales y tres chavalas que se van a una cabaña perdida por ahí para hacer snowboard, motoski y, si se tercia aquello, pues también. Total, como el 90 por ciento de las pelis de terror adolescente USA.



Pues una vez han llegado a la cabaña, comienzan a salir de su letargo en la nieve unos soldados alemanes que murieron en la campaña noruega, convertidos en zombies y... a partir de aquí ya os podéis imaginar. Mordiscos, ojos reventados, cráneos partidos por la mitad, sierras mecánicas en acción, intestinos extraídos, vamos, toda la artillería pesada del subgénero...

Pues como peli fantástica y de terror, muy bien. Pero además, el que sean soldados nazis le da un toque especial. A mi me ha gustado sobre todo el oficial de las Waffen SS, es un tipo con carisma, te deja con la incertidumbre de saber qué es lo que les ocurrió a él y a sus hombres. ¡¡Una precuela, ya!!



No creo que tarden en rodar una segunda parte y una tercera, porque tiene toda la pinta de convertirse en una franquicia de éxito. De hecho, creo que va a ser un film de culto instantáneo. No me extrañaría que dentro de un tiempo vendan las figuritas de los zombies nazis en el FNAC...

Por cierto, algún enterado en tema de uniformes e insignias, que pegue un repaso a la peli a ver si encuentra algo fuera de lugar.

Lo único que no me ha gustado es que la noruega que está más buena es la primera en morir, pero bueno, algo tenía que tener.

37 comentarios:

Jabo dijo...

...en noruego y sin subtitulos... o estaban las noruegas muy muy bien, o eres mas friki de lo que pensaba,jeje.

pedroboso dijo...

Y digo yo.. no será la reencarnación de las tropas de montaña Edelweiss al mando del General Dietl en Narvik?

Gándara dijo...

Como en todo este tipo de películas que tocan temas históricos en segundo plano estoy seguro que debe haber más fallos que en una escopeta de feria. Pero claro! sólo un auténtico friki como nosotros puede cazarlos y para colmo regodearse de ello! jajaja


Un amigo mío, para é,l todo el mundo de embarcaciones náuticas es como para nosotros la 2GM. Pues me estuvo hablando durante toda la sobremesa de una cena de la interminable lista de errores náuticos que existía en la película de Titanic... Me quedé a cuadros, además de descubrir todo un mundo que desconocía.

Fue la primera vez que me vi en el papel de "la otra persona" que suele ser la víctima de nuestra necesidad incontrolable de comunicar al resto de los mortales datos históricos, fechas, batallas y demás anécdotas relacionadas con guerras y tragedias.

Mario R. DURAN CHUQUIMIA dijo...

he leido todo su blog, me declaro fanatico de sus obras. un saludo desde Bolivia

Rafa dijo...

No se, No se. Y encima verla en noruego y sin subtítulos. Jesús me dejas de una pieza.

Por otro lado acabo de volver de Normandía donde he pasado unos días maravillosos, eso si pasados por agua, pero como me dijo Gandara le han dado el ambiente de aquel decisivo momento. Si tenéis oportunidad de ir no la dejéis pasar. Para mi ha sido uno de los mejores viajes a pesar de la lluvia. Hay restos de todo por todas partes (búnkers, tanques, cañones, museos y mas museos, memoriales y mas memoriales,…). Lo peor de todo es que hay demasiados cementerios llenos de gente jovencisima.

En fin ha sido una experiencia inolvidable (he hecho unas 2000 fotos). Y os lo vuelvo a repetir ir si podéis.

PD: Perdona Jesús por este inciso de mi viaje pero es que estoy tan emocionado que os tenia que contar algo.

Rafa dijo...

Por cierto si algunos de vosotros pensais ir y quereis que os informe de algo no dudeis en mandarme un mail a:

rafa65443@yahoo.es

Saludos.

Gándara dijo...

Hombre Rafa! Ya se me había olvidado por completo tu viaje a Normandía! Y has vuelto sin un rasguño! jejeje Es que ayer mismito por la noche antes de irme a dormir vi un capitulo de "Band of brothers" el capítulo que tomaban Carentan!!! Me alegro que hayas disfrutado de la lluvia, espero que cuando yo vaya también me pille mal tiempo. (que mal suena ¿no?)

Tomo nota de tu mail y te tomo la palabra. Ya he estado en Polonia y Alemania, y Normandia es mi próximo objetivo. Ahora mismo estoy super liado con las oposiciones pero cuando acabe con este calvario quiero sentarme delante del ordenador y planear el viaje.

Lo que odio de estos/todos los viajes es como bien dices la masificación. Unos amigos fueron en verano a Auschwitz y cuando me enseñaron las fotos me quedé flipando, aquello parecía Port Aventura, ni comparación de cuando yo fui en pleno Febrero.

Bienvenido!

Humberto dijo...

¡Qué envidia Rafa!

También está en mi agenda este viaje.

Sueño con él y con otros dos más: los escenarios bélicos del Frente Occidental de la Gran Guerra y Berlín.

Todo se andará.

Por cierto, me uno a vuestra sorpresa. Jesús se ha zampado la peli a pelo. ¡En noruego! ¡Joé!

Un saludo a todos.

Jesús Hernández dijo...

Vaya, veo que ha causado impresión eso de que me haya embaulado la peli en noruego...
Bueno, tampoco tiene mérito; sólo hablan en la primera media hora, y a partir de ahí sólo hay despedazamientos en serie y gruñidos de zombies.
Por lo que veo, todavía nadie la ha visto, a ver si este finde la véis y me decís que os ha parecido.

Jesús Hernández dijo...

Con lo que sí que he flipado es con las dos mil fotos de Rafa en Normandía... eso te vale una nominación para los premios "Friki del año".

Mario Tenorio dijo...

¡Ay! JH, aquí por mi zona hay gente que se van al Rocío y hacen 3000 y hasta 5000 fotos en menos de una semana, (que si el caballito, que si la novia vestida de tal o cual manera, que si el amigo gracioso, que si el vinito, que si la Virgen)
A ver si dejamos de autodenominarnos frikis, porque no somos raros, sino singulares (¡toma ya!), revindicativo que está uno, jeje.

Saludos desde el sur.

PD
Así que, en noruego un poco y el resto:GRRRRR, AAAHHHH, MMMMMM, GRRRR ¿Y tu quieres que nominemos a Rafa -que es un "singular"- una nominación, si, si.

Rafa dijo...

Gracias por la nominación Jesús pero la explicación de las fotos es muy sencilla.

CAMARAS DIGITALES, disparas y disparas y la que no te guste ya la borrarás.

Pero si he de confesar que cuando veo algo que me gusta lo acribillo exageradamente y si no que se lo pregunten al primer Sherman que vi.

Por cierto Mario me apunto esa de singulares.

Humberto dijo...

Oye, pues a mi que me mola que me llamen friki...

No sé... es como una denominación de origen o marca de calidad.

A ver si puedo ver la peli y os digo lo que me parece.

En cuanto a uniformes, no estoy muy puesto. En lo que respecta a condecoraciones y emblemas varios, algo más sí. Y es que los alemanes en la Segunda Guerra Mundial solían portar muchas de ellas en el mismo campo de batalla.

Sin querer ser reiterativo y os interesa el tema de que hablo, os recomiendo "La Cruz de Hierro" de Peckinpah, pues es bastante fiel en cuanto a las condecoraciones y emblemas que portan los combatientes en campaña. El que asesoró al director lo hizo perfecto (en la medida que yo conozco, claro).

Un saludo a todos.

Jabo dijo...

mmm..Normandia..que envidia!!! Yo estuve hace tres años por estas fechas en Polonia..y ya se notaba el fresquito con lo que la visita a Auschwitz fue bastante "en familia" e impresionante.
Unos amigos estuvieron cerca de la Linea Maginot este verano, pero pasear por Normandía debe ser increible.

pedroboso dijo...

Rafa y Mario... unos cracks!!

De frikis nada, que los hay peores con sus aficiones

Humberto dijo...

Acabo de ver "Dead Snow" en noruego con subtítulos en español y bueno... Gore total.

De todos modos voy a quitarle méritos a Jesús. Como si estuviera en suajili, ¡Qué más da si es todo tripas y sangre, argumento no tiene nada!

Eso sí, ¡y lo que te ríes! como diría Gila. Entretenida.

Fallos de guión tiene unos cuantos que no voy a desvelar para no fastidiaros la peli.

E históricos, mejor ni entramos. Como dije, los alemanes solían llevar bastante "chatarra" encima y estos van "pelaos". Ni el águila de la Wehrmacht encima del bolsillo derecho del uniforme.

¡Hasta los cascos van "pelaos"!

Otra cosa, la unidad se llama "Einsatz". ¿Qué os parece?

Por curiosidad: el único distintivo que he visto ha sido el de herido en plata que se llevaba en la tabla del bolsillo izquierdo de la guerrera (tanto en negro, plata u oro), pero si ésta estaba ocupada por la Cruz de Hierro de Primera Clase, se la colocaban debajo del bolsillo.
Y era muy normal llevar ambas en combate.

Bueno, pues el jefe de los zombis (que según la peli es Coronel, pero que es imposible determinar su empleo) la lleva ¡justo debajo del nudo de la corbata! Increíble.

También entiendo que ahí donde está, queda más "chulo" a juicio del director.

En fin, un desastre.

Pero, ¡ojo! no os desaniméis y ver la peli. Que entretiene y se ve mucha acción y muchas tripas.

Lo siento, es que en este aspecto soy un poco singular como diría Mario. Un saludo para ti, crack.

Un saludo también para todos.

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos:
Como me aburría, me he puesto leer entradas antiguas de este blog. Y me encuentro con las de octubre 2008.
En una leo: "this blog supports Obama", haciendo referencia a las elecciones de EEUU, que por entonces quedaba muy poquito. Tengo mis dudas, si por entonces JH se refería a que lo apoyaba, pero con ironía, si lo decía en serio, o lo hacia con sorna, no sé. Una pregunta, JH: ¿lo sigues apoyando? o era una coña.
Me tragué los cuatro principales discursos de Obama en su campaña y solo encontré palabras vacías ( me recordaba a ZP, además lo comente en mi círculo más cercano. Creo que acerté)

También he leído que no te gustó Brothers in Arms. ¿Qué le viste de malo? Tengo que decir, que es una serie, qué como Fra Angélico pintaba de rodillas La Gloria, así veo yo los capítulos.

Bueno, como escribía al principio, me aburría. Gracias y perdón por el rollo.

Hoy mi Xerez CD, ha ganado al Villarreal, nuestro primer partido ganado desde que comenzó la liga. ¡Ahora a por la Champions!

Saludos desde el sur.
(aunque mi amigo pedroboso vive más al sur)

Jesús Hernández dijo...

Bueno, me alegro de que alguien haya hecho caso de mis recomendaciones cinematográficas y haya visto la peli. Eso sí, la otra que recomendé, la de los montañeros alemanes, al final nadie la vio, supongo que no conseguí "vendérosla" bien...

Mario; pues sí, sigo apoyando a Obama. Para juzgar a un político, yo utilizo una prueba del nueve; preguntarse uno si dejaría todo su patrimonio personal bajo la gestión de esa persona. Conozco gente que en las eleccionas vota al político equis y luego le haces esa pregunta, y te responde "bueno, eso ya no...". Pero sin embargo le dan su visto bueno para que maneje el patrimonio de 40 millones de personas.

Así pues, Mario, de momento dejaría a Obama tener firma en mis cuentas, me fío de ese tipo.

¡Ah!y por favor no lo compares con ZP, porque nuestro presidente es incomparable.

Mario Tenorio dijo...

Sinceramente, agradezco tu respuesta franca y valiente. Espero que no te decepcione, aunque queda mucha legislatura.

Saludos desde el sur.

Pauner dijo...

La sangre y los zombies nazis suelen vender más. En "Call of duty 5" el escenario de "nazis zombies" vicia mucho. XD

Pauner dijo...

Por cierto en la web "Series yonkis" esta con subtitulos! Aunke como en toda película de zombies... ¿Qué más da?! XD

Seba`s dijo...

Dese Argentina muchas gracias por tu blog, muy bueno. Esta peli realmente es de culto.
Muy bueno el paseo por Nuremberg, me sirve para mi viaje a esa ciudad. Abrazo
Sebas

Humberto dijo...

Mario, comparto tu oipnión acerca de "Brothers in arms".

Buenísima. Quizás, lo mejor que he visto en cine/serie belica.

Portish dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Portish dijo...

Buenas,
Primero de todo, perdonadme si "meo fuera de tiesto", pero, ¿cuando habláis de "Brothers in arms", os estáis refiriendo a Hermanos de Sangre? El título original de la serie es "Band of brothers". Es que "Brothers in arms" me suena al disco de los Dire Straits.

Respecto a Normandía, yo viajé a esos parajes hará unos 6 años ya, con uno de mis mejores amigos, solteros los dos en esa época. Solo lamento una cosa de ese viaje, haber llevado una muy buena cámara fotográfica, pero de carrete, en lugar de mi muy mediocre cámara digital.
Da para 2000 y más fotos, de largo.
Para más INRI, nos desviamos por Saumur a la vuelta, donde está un increíble Museo de los Blindados. Y no digo nada más, que allí daba para 500 fotos más.
En fin, que bueno es leer este blog, y darse cuenta que uno no es tan raro. Me gusta tu definición Mario, somos singulares.
Nada, que estoy mentalizando a mi mujer de lo bonito que sería ir a una zona de Bélgica, muy boscosa y verde, y muy tranquila, ideal para ir con la niña… Y si consigo que cuele, ya os contaré.
Saludos.

Mario Tenorio dijo...

Hola:
Portish, tienes razón, es Band of Brothers, deslíz neuronal.Gracias por la corrección.
Te comprendo, con lo de tu mujer, no desesperes, yo llevo ya meses hablándole a la mía sobre Normandía y ella me habla de llevar a los niños a Disneyland París, jeje, y esas estamos.

Saludos desde el sur.

Portish dijo...

Mario, que me corrijan si me equivoco, pero creo que la conexión de ferrocarriles entre París y Caén es realmente excelente, y en coche es un plis.
Y te dejo el dato, por si le puedes sacar el debido provecho.
También tienes el recurso Mont Saint Michel, que a un conocido mio le funcionó para "encandilar" a su novia, y visitar Normandía.
Saludos.

Portish dijo...

Aprovecho para pedir ayuda, por si hay algún comercial que me ayude a vender mejor las Ardenas a mi señora.
Saludos.

Pauner dijo...

"Brothers in arms" es un juegazo!! XD
Es el nombre de una saga de juego parecido al call of duty. Aunque la lástima es que hayan pocas misiones. Pero es un curro!!

Humberto dijo...

Portish, Mario, correcto. Desliz en lo de "Hermanos de Sangre".

pedroboso dijo...

Mario, próxima jornada de liga: Tenerife - Xerez, je,je

JH has dicho que nuestro Presidente ZP, es incomparable.. pero por lo bueno o por lo malo que es?

Perdón por la pregunta indiscreta.

Mi opinión en ese tema es muy clara.

Mario Tenorio dijo...

Pedroboso, si pierde el Xerez, lo pasean por Loro Parque y "pa´Jeré" tan contentos, jejejeje.

Saludos desde el sur.

Jesús Hernández dijo...

pedroboso; si tengo que escribir para explicar lo que he escrito, quiere decir que no sé escribir...

Gándara dijo...

Jajajajajajaja! Bravo!

Mario Tenorio dijo...

JH,dicho sea con todo el respeto: hasta San Juan de la Cruz redactó unos comentarios para explicar sus escritos.
Y es que al lado del santo pocos saben escribir.

Saludos desde el sur.

Jesús Hernández dijo...

Mario, hay que dejar algo de trabajo a los hermeneutas para cuando acaben con el Ulises de Joyce...

Unknown dijo...

Bueno que la maziza sea la primera en morir es básico en una película de zombies.