lunes, octubre 05, 2009

La otra portada

Bueno, no sé si leíais la revista El Jueves, yo hace tiempo que no hojeo una, pero recuerdo que había una sección en la que sacaban las otras portadas que tenían preparadas, y muchas veces alguna de ellas era mejor que la que finalmente sacaban, ya que solía ser más arriesgada.

Pues aquí tenéis la otra portada de mi libro:



En un primer momento casi me decantaba por ésta, pero ahora me gusta bastante la que finalmente se ha puesto. No sé qué pensaréis vosotros.

Pues bueno, he hablado con Tempus y me han dicho que se ve que tanto FNAC, Corte Inglés y similares han hecho pedidos importantes de mi libro y que, aunque el libro tenían que ponerlo a la venta hoy lunes, lo han adelantado unos días. Así que no me puedo quejar de falta de distribución; si la cosa no va bien, no se le podrá echar la culpa a eso. Ahora todo depende del libro, a ver qué tal se defiende.

Por cierto, vamos con las otras novedades de Tempus para este otoño. Una es GOERING, de Roger Manvell:




Y la otra es LA INFANTERÍA AL ATAQUE, que son las Memorias de Rommel durante la Primera Guerra Mundial:



En vez de hablaros de estos dos libros, simplemente descargaos las primeras páginas, les echáis un vistazo, y juzgáis por vosotros mismos. Aquí tenéis ni más ni menos que las 62 primeras páginas de GOERING, y aquí las 23 primeras de LA INFANTERÍA AL ATAQUE. Ya diréis que os parecen.

12 comentarios:

budoson dijo...

Seguro que ya lo has visto, Jesús, peeeeero... Por si acaso:
http://www.francescjosep.net/humor-original-la-segunda-guerra-mundial-en-facebook/

Humberto dijo...

Echaré un vistazo a estas nuevas novedades.

Respecto al próximo lanzamiento de Gregorio Torres, muchas gracias por la información. Lo tenía en la agenda desde que lo leí en tu post.

En cuanto salga, lo compro. Además, el precio es inmejorable.

Tengo algún amigo que comparte esta afición y que también está interesado, pues no es mucho lo publicado en español sobre este tema.

Es cierto, no me puedo quejar. Como siempre, un placer.

Un saludo a todos.

Humberto dijo...

Por cierto, creo que esta portada de tu libro, Jesús, también hubiera funcionado bien.

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos:
Es triste que un libro pueda funcionar o no, dependiendo de una portada, pero es así.
He terminado de leer esta mañana un libro que está sin publicar -por falta de editorial, claro- y que pertenece a un amigo; me ha parecido una novela bastante interesante (es la segunda novela que leo de este autor, que escribe estupendamente), la ventaja es que no hay que preocuparse por la portada, jeje.
Tu libro, JH, se vendería bien con cualquiera de las dos portadas,(por ser considerado como autor de referencia) pero puestos a elegir, me quedo con la portada elegida, ya que muestra contenido histórico. Me da en la nariz, que te vas a hinchar de vender con este libro, ¡buena suerte!

Nacho dijo...

Hola, por lo que veo la biografía de Göring es algo antigua. Data del año 1962 y está sustentada en declaraciones de gente como Ernst Hanfstaengl, que se pasó media vida despotricando contra Hitler. Llegó a trabajar para los americanos. Para saber sobre Göring recomiendo la biografia de David Irving, que se puede complementar con las memorias de la esposa de Göring, con las reservas debidas a que fue su esposa.

Jose dijo...

Pues yo casi me quedaría con la primera portada! :)

Nacho: No he leído nada de Irving, pero dado la gran controversia que hay con este autor, yo me sentiría bastante reacio a leer algo de él, o por lo menos lo haría con muchas reservas. Es una opinión personal.

Likuid dijo...

Jesús, a mí también me gusta más esta primera portada que no has usado, creo que es mucho más coherente con tu estilo de escritura. La que has elegido pertenecería mejor a una enciclopedia.

Cambiando de tema, acabo de terminar "La noche quedó atrás" de Jan Valtin (seudónimo de Richard Krebs) y me ha encantado... totalmente recomendable.
Trata, si alguno no lo sabe, de la historia real de un agitador alemán en las filas del Partido Comunista Soviético, en el periodo comprendido entre 1920-1940 (más o menos). IMPRESIONANTE.

Silencio. dijo...

Me dejó con la boca abierta los dos libros lástima que no son completo,
no puedo decir más como ya lo dije tengo que esperar, y también JH yo me quedo con la primera portada pero la segunda igual hubiera funcionado, todavía tengo mucho que aprender pero por suerte soy joven todavía XD.

pedroboso dijo...

JH en mi humilde opinión la portada escogida, creo que es la más correcta. Tiene un aire más histórico y menos sangriento, por el color rojo y el título, que proponía la segunda portada.
Aunque como dice el amigo Mario, los fieles lectores que te siguen, lo harán siempre independientemente de factores externos o meramente estéticos.

El libro de Goring ya lo compré, al igual que las memorias de Rudolf Hoss, Comandante en jefe de Auschwitz. Desconocía el de Rommel. Habrá que echarle un vistazo.

Nacho, buen apunte, como siempre.

Por cierto una pregunta, tengo muchos libros de memorias, biografías, estudios, etc. sobre distintos personajes de la 2GM; no tengo nada sobre Reinhardt Heydrich. Alguien sabe si existe alguna publicado sobre el??

Gracias y un saludo a todos.

Mario Tenorio dijo...

Pedroboso, tomo nota de los dos libros a los que haces referencia. No los tengo, imperdonable. Sólo llevo unos seis años en este mundillo y todavía me faltan libros elementales sobre la 2GM, y eso que tengo un montón.

Lo último que he comprado por Amazon(no me ha llegado aún) ha sido dos libros de Simon Wisenthal sobre la Shoah.

Omnia prospera tibi
Saludos desde el sur

Mario Tenorio dijo...

Hola, he encontrado en las noticias de hoy, que existen unas imágenes de Anne Frank

http://www.youtube.com/watch?v=4hvtXuO5GzU&feature=player_embedded

Saludos desde el sur.

Pedro dijo...

Pues prefiero esta otra portada, la verdad, pero la escogida tendrá mejor venta entre cuarentones, padres de familia y simpatizantes del Real Madrid (Sigma=95%).

Qué se le va a hacer...siguiendo la broma del Facebook:

+1 A Ramsés II y Hernán Cortés les gusta la portada escogida.